viernes, 5 de agosto de 2011

Autopistas: No al proyecto de Ley Promitt


El periodista Martín Gastañaga escribe en Agua y Aceite sobre el reclamo de la sanción del proyecto de Ley Promitt incluido en el petitorio que el CEDA hizo rubricar a los vecinos. En este mismo blog ya habìamos alertado sobre el punto. Compartimos lo de Martín:

, 

Por qué decir no al proyecto de las autopistas


Por qué decir no al proyecto de las autopistas

LEER COLUMNA

Corrupción: causas prescriptas en pesos


Extracto
"(...) cuatro grandes causas de corrupción que han prescrito recientemente, consagrándose la impunidad en las mismas. Todos estos, perjuicios de los que la sociedad jamás se verá reparada.
- “Menem, Carlos Saúl s/rec. de casación”: se investigaba la venta del predio que ocupa la Sociedad Rural Argentina por un valor de 30 millones de dólares cuando los peritos de los bancos Ciudad de Buenos Aires e Hipotecario determinaron que el valor de base del mismo era de 131.800.000. O sea, un perjuicio de U$S 101.800.000.

- Tandanor : “el monto total del perjuicio ascendería a los U$S 70.000.000, dentro de los cuales se incluye el saldo impago de la deuda – 32.760.000 más sus intereses” (textual del requerimiento de instrucción).

- IBM-Anses: el contrato en el que se registraron irregularidades había sido firmado (en 1994) por 60 millones de dólares y en el transcurso de la investigación, el juez Urso, llegó a sostener que la investigación se extendería a contratos anteriores (que habían sido firmados por un total de 40 millones de pesos).

- Yoma: se investigó durante diez años a parte de la familia Yoma y a apoderados de la empresa Yoma SA por la cesión de una serie de créditos como garantía de repago de préstamos que le otorgó en Banco Nación. En 2006 adeudaban 180 millones de pesos.

Sólo en estas cuatro causas, y sin contar los intereses a la fecha, habría una pérdida de U$S 284.812.047 que en menos de cuatro meses pasaron a integrar el costo impune de la corrupción."

Un manifiesto olvidado: Impugnación a la ciudad cervantina

Hace tres años, se escribió el manifiesto "Impugnación a la ciudad cervantina".  Fue en octubre de 2008, cuando este texto salió a luz, nacido como crítica a la política radical duclosista de reescribir la identidad del pueblo otra vez con sometimiento: la prolongación de la conquista.  Algo que Cervantes no hubiera consentido.
.
La iniciativa de hacerle frente al elitismo cervantista surgió de un grupo de organizaciones sociales que coincidieron en la necesidad de fijar una posición política para interpelar la concepción oficial de la historia -encuentro de culturas- y el concepto también oficial de cultura.
.
Sin embargo, llegado el momento, las organizaciones sociales retiraron su apoyo al texto. Sólo Marta Pignatelli Catriel y otros tres militantes pusieron sus rúbricas a un papel que se quedó en la imprenta.
Hoy lo recordamos, aclarando que al Duclosismo se le asoció en esta empresa el Kirchnerismo.
.
Unidos por el Bicentenario y la Cervantina; mismos negocios; mismas concepciones.
.
Gloria y Omar. A vuestra Salud!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...