martes, 19 de febrero de 2013

CFK anuló las paritarias docentes con la complicidad del yaskysmo



ESTADO DE ASAMBLEA Y PLAN DE LUCHA HASTA QUEBRAR LA CONFISCACIÓN DEL GOBIERNO K Y DE LOS GOBERNADORES

En un ataque a todo el movimiento obrero, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, por orden directa de la Casa Rosada, anuló de un decretazo la paritaria docente. Estableció a los golpes un aumento misérrimo del 22% en tres cuotas, a cobrar en marzo, setiembre y diciembre. Como lo reconoció el burócrata de Amet, anualizado significa entre un 16 y un 18%. Por debajo o casi lo mismo que el primer ofrecimiento de Sileoni hace ya más de un mes, 10 puntos abajo de la inflación pasada y lejísimo de la que se estima para el 2013.
El gobierno de CFK es un régimen sistemático de confiscación salarial contra los trabajadores.
La burocracia sindical ultra K salió demudada del garrotazo cristinista. Baradel declaró que el “gran problema son los tramos”: “No podemos perder de vista –dijo- el impacto que la inflación tiene sobre nuestros salarios. Diciembre está lejos” (La Nación, 17.02). ¡Tarde piáste!
Los gobernadores, aplauden. En primer lugar Scioli, que se restrega la mano. La ministra de educación bonaerense, la ajustadora serial Nora de Lucía, adelantó que para la provincia de  Buenos Aires ¡“el 22% de aumento es un techo”!  Además, Scioli viene diciendo que no tiene fondos ni siquiera para eso. Catamarca, La Rioja,  Jujuy, directamente anunciaron que no lo pueden pagar. En Mendoza, el gobierno de la provincia ofrece un punto menos de aumento que la Nación, es decir,  un 21%,  también en tres cuotas. Esta oferta que es casi una provocación ha sido rechazada inclusive por la conducción celeste.
En esta situación, la provincia de Buenos Aires será probablemente el escenario de un nuevo decretazo y de la eliminación sciolista de la paritaria provincial.  La crisis de la burocracia del Suteba/Ctera es mayúscula, por lo que pueden volver a convocar alguna medida aislada para tapar este fracaso bochornoso, como el año pasado.
Se abre un escenario de conflicto, con sus ritmos, en todo el país.
En la contracara, ATEN recuperado realizó un encuentro provincial que rechazó la entrega de Ctera, aprobó reclamar un aumento del 35% de piso y resolvió el no inicio, de no menos de 48hs, para el 25 de febrero. Este pliego y plan de lucha se votará la semana próxima en todas las asambleas seccionales de Atén.
Tomamos ese ejemplo y llamamos a todos los sindicatos provinciales, seccionales, congresales, delegados antiburocráticos y combativos a poner en estado de asamblea a la docencia para poner en pie, provincia por provincia, un plan de lucha por $5000 de inicial, $ 4000 de básico de emergencia ya, fuera el impuesto a las ganancias sobre los salarios, restitución integral de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, defensa del 82% y de los regímenes jubilatorios provinciales, paritarias libres y paritarios electos en asamblea.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL  18.02.13

CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNA DOCENTE
Sábado 23 de febrero, 9,30 hs en Ciudad de Buenos Aires
Si te  interesa asistir escribí a información@tribunadocente.com.ar o a la dirección o compañero por el que recibiste este volante
www.tribunadocente.com.ar           información@tribunadocente.com.ar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...