sábado, 3 de marzo de 2012

HUMO SOBRE EL AGUA


Concejales del FpV venden humo para tapar los agujeros por donde la “Gestión Inza” hace agua


Por Clark Chinaski.
Los concejales del bloque del FpV renunciaron al aumento del 12% otorgado por José Inza.
Esto no demuestra un gesto que indique una concepción política progresista, sino que pone  de manifiesto cómo la cúpula de funcionarios K manejan y disponen de las herramientas necesarias para confundir al pueblo.

La publicitada decisión de los ediles  sólo puede ser analizada como una medida que intenta  tapar uno de los tantos agujeros por donde la “gestión Inza” hace agua.

La semana pasada, una de las concejales de este bloque, Cristina Crohare, salió a cuestionar la lucha política y judicial de los papeleros, al acusar a las organizaciones que apoyan la causa de conducirlos a un “callejón sin salida”.  Es evidente que se refería al Partido Obrero, ya que es el ex candidato a intendente de esta fuerza política, Jorge Moreno, quien asume la representación legal de los trabajadores. 

No ha sido este un hecho aislado. A través de distintas publicaciones se ha advertido el intento de demonizar a la izquierda en la cruzada papelera, condicionando la intervención del municipio a la identidad de las organizaciones comprometidas con la lucha.

Días atrás, en la inauguración del rediseño de la plaza "Juan Domingo Perón" del barrio OUCRA, el intendente dejó bien en claro la adhesión de su gestión a la política presidencial de “sintonía fina”, diciendo que “no podemos permitir que Azul sea la excepción de lo que pueda estar pasando en el resto del país”.

Mientras tanto, los papeleros no reciben ni un mínimo apoyo por parte del estado que los ha dejado totalmente abandonado en su gran lucha.  Y los sindicatos municipales, puntualmente el STMA y el SOEMPA,  rindieron el reclamo salarial al aceptar el 12 % de aumento.  La gestión Inza va encontrando en el camino la manera de imponer su política de ajuste.

En la semana pasada, salió a la luz la noticia del aumento del 100% a los legisladores,  todo un progreso, por fin el estado piensa en los laburantes!  (ah, como? Los legisladores no son  laburantes? ), Y, sí. En el gobierno de lo nacional y lo popular le ponemos techos a las paritarias y les damos 100% de aumento a los legisladores.

En la Comuna de Paris, el sueldo de los altos funcionarios no superaba al del obrero mejor pago. Hoy,  nuestro Intendente se aumenta más de $2000 y a los trabajadores solo les da $200. Y no nos olvidemos del subsidio a los papeleros de $250.

El estado municipal demuestra cada día más su postura de “bonapartismo”  local, que sigue poniendo en jaque al conjunto de la clase obrera.

Exijamos que el salario de los funcionarios estatales no supere al salario del obrero mejor pago!  

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...