lunes, 17 de junio de 2013

Se difundieron hoy los fundamentos del fallo por el crimen contra Mariano Ferreyra


El Tribunal Oral en lo Criminal nro. 21 dio a conocer los fundamentos del  fallo que condenó a José Pedraza a 15 años de prisión por el asesinato de Mariano Ferreyra. 

PARTIDO OBRERO | en  sitio oficial:

1- El Partido Obrero señaló su rechazo al veredicto apenas conocido éste, el 19 de abril pasado. Apelaremos porque deja impunes a los empresarios y funcionarios políticos que colaboraron con la empresa criminal de Pedraza y con su encubrimiento, a pesar de las contundentes pruebas de ello, reveladas en el juicio. La agresión contra los tercerizados y el crimen de Mariano partieron de la defensa de negocios que la burocracia pedracista mantenía con los concesionarios del ferrocarril al amparo del Estado. El fallo del tribunal 21 omite esa comunión de intereses y la existencia de un plan criminal para quebrar la lucha de los trabajadores y salvaguardar la tercerización laboral en el ferrocarril Roca. También deja impunes a la cúpula de la Policía Federal y a sus responsables políticos; en particular, al ex ministro y actual senador, Aníbal Fernández.

Romina del Pla: "Hay que terminar con los sindicatos que son oficinas del Ministerio de Educación"


Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)

Con la docente Romina Del Pla conversamos sobre el desafío de ser una de las electas conductoras del SUTEBA Matanza. Las futuras elecciones de CTERA también fue un tema central abordado en esta entrevista... Voces rebeldes es lo que intentamos reproducir desde CONTRAPUNTOS.





La Corte Suprema, el árbitro imposible de la crisis política

Gabriel Solano | en Partido Obrero

El fallo de Servini de Cubría, que declara la inconstitucionalidad de la elección popular del Consejo de la Magistratura, representa un salto en la crisis política. Se trata sólo de un fallo de fondo, el cual invalida una ley estratégica para el oficialismo.

El fallo de Servini era previsible. La mayor parte de la corporación judicial está sublevada contra el gobierno. Se demostró, de manera categórica, en las elecciones de profesores y graduados de la Facultad de Derecho de la UBA, donde el kirchnerismo fue virtualmente aplastado por una coalición de radicales y derechistas. Tanto los colegios de abogados como las organizaciones que nuclean a los jueces han poblado los juzgados de recursos contra la constitucionalidad de la elección popular del Consejo. Quienes siguen el día a día del libro de pases de la corpo judicial afirman que Justicia Legítima -el bloque K en el Poder Judicial- ha visto reducida su membresía a su mínima expresión. La última acción pública de Justicia Legítima fue hacer lobby para que la Corte Suprema levante el embargo que pesaba sobre la petrolera yanqui Chevrón, por la contaminación de 500 millones de hectáreas en Ecuador.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...