domingo, 6 de octubre de 2013

Triunfo electoral del Partido Obrero confirma el ascenso de la izquierda revolucionaria


Impresionante elección del PO en Salta 

Gabriel Solano (*) la destacó de esta manera:

La elección del PO en Salta supera las previsiones más optimistas. En la Ciudad Capital Claudio del Pla logra el primer lugar, superando al candidato del Partido Justicialista más votado. La lista del PO obtiene más del 20% de los votos. Partidos tradicionales de la provincia , como la UCR o el PRS (partido de la dictadura) logran guarismos módicos, del 3 % y el % 5% respectivamente. El contraste es inmenso y marca con total claridad la descomposición de los partidos que gobiernan para el capital sojero y los grandes pooles de siembra, y el ascenso de un partido que defiende una estrategia obrera y socialista.

Los compañeros que protagonizan este ascenso, con Claudio del Pla a la cabeza, han protagonizado en Salta una lucha de larga data. Bajo el gobierno del gobernador Romero la dirección del PO de Salta fue detenida y varios compañeros fueron encarcelados por varios meses. Se nos persiguió por ser los principales promotores de la lucha del movimiento de trabajadores desocupados que desde el norte de Salta le dio un impulso fundamental al movimiento piquetero en todo el país. Mientras el matrimonio Kirchner apoyaba la privatización de YPF el PO en Salta organizaba a los miles de trabajadores despedidos por la privatización.

La elección impresionante que obtenemos ahora es la señal de un nuevo ascenso de la izquierda revolucionaria en todo el país y actúa, a la vez, como un nuevo impulso para profundizar esta tendencia. Difundir el resultado de Salta tiene el valor de mostrar a los trabajadores que la descomposición del kirchnerismo no conduce inexorablemente a la restauración de la derecha, sino que ofrece la posibilidad de un gran avance de la izquierda revolucionaria.

De acá al 27 de octubre hay que construir sobre la base de este gran avance del PO de Salta. Vamos compañeros.

(*) Candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista del Frente de Izquierda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...