lunes, 24 de junio de 2013

Como en todo el país, en Azul: Vamos por bancas obreras y socialistas.



El último domingo finalizó el límite para la presentación de las listas que competirán en las próximas elecciones legislativas.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribió sus listas en 19 distritos del país, cubriendo más del 80 % del padrón electoral. En lo que respecta exclusivamente a la provincia de Buenos Aires, presentó listas en 75 partidos. Con un programa claro, donde quedan representados los intereses de la clase obrera, el FIT se lanza a la conquista de bancas que lleven la voz de los trabajadores al Congreso.

Clarín ha señalado que la izquierda posee más candidatos sindicales que el mismo peronismo. Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Claudio Dellacarbonara, Charly Pérez, Patricia Jure, Andrés Blanco, entre otros, serán los referentes sindicales de la izquierda en las próximas elecciones, dirigentes políticos todos ellos que vienen liderando las luchas de recuperación de los sindicatos en manos de las burocracias mas podridas, mientras que el kirchnerismo en medio de las deserciones que provoca su propia caída sigue aferrado a los pedracismos a los que ha subsidiado a cualquier precio y a pesar de todo. El sindicalismo opositor, por su parte, sigue siendo furgón de cola de los partidos patronales.

ROGGIO Y ROMERO PERSIGUEN A LOS LUCHADORES:


Intiman a Jorge Hospital por sus declaraciones en el programa de Nelson Castro

En | Partido Obrero

Ugofe acaba de amenazar con acciones judiciales penales y civiles a Jorge Hospital, miembro de nuestra agrupación, por sus declaraciones en el programa El Juego Limpio de Nelson Castro. Allí, nuestro compañero denunció la continuidad del negocio ferroviario en manos de los socios de Taselli y Cirigliano, los grupos Roggio y Romero a cargo de Ugofe y Ugoms. Estos, además de la operación del servicio de pasajeros en el Conurbano bonaerense, son dueños de las principales subsidiarias con mano de obra tercerizada que el Estado contrata para las obras ferroviarias. La reparación de coches y locomotoras está encomendada a la empresa Enfer, propiedad del grupo Cirigliano; Emepa, del grupo Romero; así como a Materfer, del empresario Taselli, ex operador del Roca, el San Martín y el Belgrano Sur. Hospital denunció la obsolescencia del material rodante y la falta de mantenimiento evidente de las formaciones. Informó que vuelve a crecer la tercerización y que los precarizados ferroviarios comenzaron a organizarse en una coordinadora que reclama su pase a planta permanente ante el Ministerio de Trabajo. También denunció la continuidad del pedracismo en los sindicatos ferroviarios con la connivencia del Ministerio de Trabajo. Por último, pidió cárcel para los responsables políticos y empresariales de la masacre de Once y de Castelar, algunos de los cuales están procesados, pero en libertad.

Paritarias de Prensa

Estamos para ganar!

La Naranja de Prensa
El miércoles 26 de junio -cuando llevemos adelante el segundo paro general de 24 hs. de prensa escrita- se cumplirán dos meses desde el inicio de las negociaciones paritarias.

La dilación de las mismas corre por entera cuenta de las empresas que mediante distintas maniobras buscaron retrasar o dividir la negociación de un convenio colectivo único que abarque a toda la prensa escrita (diarios, revistas, agencias y portales). Sin embargo, producto del vigoroso plan de lucha que desarrollaron los trabajadores orientados por la comisión de paritarios electos en asamblea, la unidad patronal en la mesa de negociación se quebró parcialmente con acusaciones de AFERA a AEDBA, y con el surgimiento de una propuesta -extremadamente insuficiente- sobre los salarios reales, luego de reiteradas audiencias en que se negaran a hacerlo. El plan de lucha también quebró el bloqueo ejercido por los funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes operaron siempre para cerrar una paritaria a la baja.

Una nueva etapa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...