domingo, 21 de agosto de 2011

Ledesma: ya no quedan tierras fiscales para repartir. Hay que ir por las de Blaquier

CAMPAÑA NACIONAL POR EL CASTIGO A LOS ASESINOS Y POR VIVIENDA PARA TODOS

¿Qué pasa con la lucha en Ledesma?


Entrevista a Miguel López, docente de Libertador Gral San Martín –Ledesma y dirigente del PTS; en La Verdad Obrera, n° 440

"La política del gobierno es el engaño y el intento de desgastar el proceso de las tomas con la promesa del plan “un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

"(...) nosotros creemos que no puede ser una espera pasiva a la solución desde arriba sino que tenemos que llamar a la solidaridad activa en todo Jujuy y el apoyo de las organizaciones de todo el país para que los miles de trabajadores sin vivienda no sean derrotados como en el Indoamericano en Buenos Aires."

" No hay un solo imputado por los asesinatos de los tres compañeros en la mañana del 28 de julio. Peor todavía porque se intenta salvar no sólo a los que dieron la orden desde poder político del gobernador Barrionuevo, sino que quieren deslindar responsabilidad hasta de la propia policía y a la empresa Ledesma. En plena veda electoral, como denunciamos, el partido de gobierno salió a difundir la increíble teoría que “la policía sufrió una emboscada”. Alberto Matuk, el mismo que fue jefe de gobierno cuando la represión del 97, es el que sale ahora a decir que la policía no tiró con balas de plomo (....)"

"Teniendo en cuenta el ritmo de la construcción de las viviendas del gobierno, 1000 por año, recién dentro de 30 años podrán tener su vivienda los que se anoten ahora."


REPORTAJE a Jorge Altamira

"Personalmente, yo no soy ningún milagro"

RECUERDO. "Jugando a la pelota en la calle me atropelló un auto. Tenía 6 años. Fue realmente un accidente muy serio. Me llevaron al Hospital de Niños y la operación duró tres horas. Ese fue un milagro. No el ´milagro para Altamira´.?


El protagonista del “milagro” de las primarias recuerda su infancia en un conventillo, cuando compartía la identidad peronista con toda su familia. Sus inicios en la izquierda con Silvio Frondizi, asesinado por la Triple A, y sus críticas al gobierno “conservador” de Cristina Kirchner, que no impulsa un verdadero progreso social.

Crisis financiera global

Para los economistas top, Marx tenía razón

Sin cuestionar el sistema, los especialistas piden replantear las bases del capitalismo. Más control estatal y menos mercado. Proletarios del mundo...

Por Leandro Dario , en Perfil

“Marx tenía en parte razón”, disparó esta semana el célebre economista Nouriel Roubini, que predijo la crisis de 2008. La polémica frase, pronunciada por un académico que no es marxista, encendió la mecha del debate: el capitalismo está en crisis y, desde distintos sectores, surgen propuestas para evitar una debacle aún peor. Y entre esas ideas, algunos economistas del establishment político y financiero recurren al autor de El Capital.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...