jueves, 28 de junio de 2012

PAPELERA: LA MUNICIPALIDAD PONE EL DINERO PARA LA RECONEXIÓN DEL GAS



¡GRANDES, PAPELEROS!



En conferencia de Prensa, la secretaria de Desarrollo Económico, Alicia Zubiría, anunció la decisión del gobierno municipal de satisfacer el pedido de los trabajadores de Papelera Azuleña, que reclamaban la intervención del Estado para obtener la reconexión de los servicios de gas y energía eléctrica y así poder hacer realidad el inicio de la actividad productiva.

Hace nueve meses que los papeleros se encuentran impedidos de trabajar y más de medio año que mantienen ocupada la planta, liderando una lucha ejemplar que viene contando con un fuerte compromiso comunitario. Una resolución judicial ordenó tiempo atrás la reactivación de la fábrica para que los trabajadores y sus familias pudieran recuperar la fuente de sustento, abruptamente violentada desde octubre del año pasado, en que se produjo el intempestivo lock-out patronal.


Las organizaciones nucleadas en apoyo de la causa papelera lanzaron la semana última una campaña de recaudación de fondos para reunir el dinero necesario a efectos de cubrir los gastos que demande la reapertura, con la intervención judicial decretada en el pedido de quiebra y el concurso de los trabajadores ya organizados bajo forma cooperativa con el nombre del compañero fallecido, Pachi Lara.
Un paso más en favor del encendido de las máquinas. Los papeleros de Azul resisten!


Información sobre la conferencia de prensa en:
Noticias de Azul



Altamira explica por qué la izquierda acompañó la movilización de Moyano







En comunicación con Mañana Sylvestre, Jorge Altamira, referente del Frente de Izquierda, analizó la participación de su espacio en la movilización convocada por el líder camionero. “Lo que anunció el líder de la CGT nosotros ya lo veníamos viendo desde el año pasado”, dijo.


“Ayer la gente se movilizó por reivindicaciones que nosotros esgrimimos desde hace mucho. Un partido político no puede no reclamar una acción definida, en este caso contra lo que entendemos que es una confiscación del salario, luego como desde organizaciones como la CGT y desde organizaciones sindicales importantes hicieron una convocatoria, hacer como la gata flora y decir no me gusta esto o lo otro. Y esta acción se la reclamábamos a los sindicatos”, explicó en referencia al por qué de su presencia ayer en Plaza de Mayo.


“Se tomó esta iniciativa de la que nosotros participamos, entonces los trabajadores vuelven a constatar que el Partido Obrero cuando se trata de una lucha justa está hombro a hombro con ellos”, añadió.


Consultado acerca de por qué se acompañó a una convocatoria a la que no fueron especialmente invitados, Altamira detalló que “el trabajador lo valora más, porque si a uno lo invitan del propio palo, ¿Cómo va a faltar? El asunto es cuando uno pone por encima de esas diferencias los intereses de los trabajadores. Y mientras tanto, por la televisión, la radio y nuestro periódico Prensa Obrera, explicamos todos los días las diferencias que tenemos Moyano”.


La izquierda, y la interna peronista


Altamira se diferencia del discurso planteado por Moyano, con fuerte contenido peronista, y subrayó que “al abrir un canal de movilización al cuál él (por Moyano) y otros 50.000 de los 70.000 que había ayer votaron en octubre pasado, él le está diciendo a los trabajadores ´nos hemos equivocado´. Y si él dice esto, a lo mejor tenía razón la izquierda cuando denunciaba lo que estaba ocurriendo”.


“Esta crisis le abre un campo enorme a la izquierda con relación a un diálogo más constructivo con los trabajadores. Y desde las tribunas se dijo miren muchachos, “cuidado.. que toda esta crisis o estas desaveniencias las arreglemos dentro del peronismo´. Y nosotros decimos que si lo mantenemos dentro del peronismo van a tener que decidir entre un ajustador como Scioli o una ajustadora como la Presidenta, u otro ajustador como De la Sota”, puntualizó.


Además volvió a cargar contra la política del oficialismo y señaló que “el hecho de que el Gobierno metiera la mano en ANSES, no para pagarle a los jubilados el 82% móvil, sino para pagar la deuda externa. A lo mejor la izquierda tenía razón cuando se decía que se estaba vaciando a YPF, el proceso energético, o cuando decía que el salario mínimo no cubría la canasta básica de alimentos”.

Audio de la entrevista. Aquíhttp://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/audio/6365


LA CLASE OBRERA INICIA UNA NUEVA ETAPA POLITICA






El kirchnerismo se pasó cinco días advirtiendo sobre la plaza del “golpismo destituyente”. En cambio, en la Plaza había 70.000 trabajadores movilizados contra el gobierno del impuesto al salario, el despojo de las asignaciones familiares y el cepo a las paritarias.
Un día antes, la Presidenta había declarado que la confiscación impositiva de los salarios era una cuestión de Estado.
En respuesta, numerosas comisiones internas y hasta sindicatos seccionales pararon o se movilizaron a pesar de sus direcciones oficiales.
El paro y la jornada del 27 produjeron una conmoción política, porque fueron el primer paso de una ruptura, la cual nos debe llevar a la independencia política completa de la clase obrera.
Pasar de “columna vertebral” de una dirección patronal a una dirección política de todas las clases oprimidas.
Muy por encima, por supuesto, del horizonte de miras de Moyano -cuyo discurso fue: con el peronismo, todo; fuera del peronismo, nada.
¿Con Scioli, Lavagna, Duhalde, todo? Es lo mismo que decir todo con Techint, con los usureros internacionales, con el agronegocio -es decir con los explotadores de la clase obrera y los saqueadores del país.
El discurso no dio salida, ni en términos de lucha ni de programa, a la enorme inquietud planteada en la Plaza.
Pero los cuerpos de delegados e internas que se ponen en pie contra la burocracia están a la búsqueda de otra perspectiva política.
Una importante columna del Frente de Izquierda y de los obreros clasistas expresó, en la Plaza, a la vanguardia de la clase obrera que inicia una nueva etapa política.
Vayamos por la completa fusión de la clase obrera con la izquierda revolucionaria -o sea, con el socialismo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...