lunes, 29 de agosto de 2011

Alto! Policía

La población del Barrio MIT en Rauch, ¿que algún día podrá llamarse Arbolito?, acosada por la violencia estatal. Allí estuvo la APDH de Azul. Buena crónica en el diario digital La Ventana ACÁ , de donde tomamos esta fotografía.


Foto: Mural "Los seis charos", orgullo de los vecinos del barrio MIT de Rauch. Foto: gentileza Pablo Orcajo.

Los vecinos del barrio MIT junto con los miembros de la asamblea: Fernando Nano Wilhelm, actual presidente de APDH de Azul, Martha Zugasti y David Gómez.

El "modelo"

.

Los estudiantes del Instituto Docente 2 reclaman en Azul la sede propia.  El edificio que ocupan "de prestado" está desbordado y comparten aulas en otros establecimientos. 

.

La Escuela 17 lleva casi seis años sin abrir sus puertas.  Una reconstrucción que sacrificó ya una promoción entera.

.

En el Nacio, el frío no ha sido el único problema que motivó sucesivos reclamos estudiantiles.

.

La situación que atraviesa el Hogar Sagrado Corazón, no es muy diferente (ver nota en Azulhoy, abajo).

.

Distintos problemas y un denominador común:

.
EL MODELO
.

El trabajo del Hogar Sagrado Corazón



Feria en plena actividad

Una comisión de damas se encarga de manejar la histórica feria americana de ropa del Hogar Sagrado Corazón que sirve como herramienta para sumar recursos para la institución

Los nuevos desafíos del Frente de Izquierda

PO 1191 25/8/2011 Editorial     

El valor de las reivindicaciones inmediatas

Acto de la juventud
Acto de la juventud

Los 520.000 votos obtenidos por el Frente de Izquierda nos permitieron, es cierto, superar el piso proscriptivo del 1,5% y habilitar nuestra participación en las elecciones generales. Pero nadie puede pasar por alto que forjamos esta conquista en nombre de un programa. Y que lo expresamos a través de ciertas reivindicaciones urgentes, que presentamos ante las más amplias masas. Algunos detractores -incluso "de izquierda"- nos atacan en nombre de una supuesta campaña "light", en oposición a otra que debiera agitar sin mediaciones los propósitos socialistas y revolucionarios del Frente o de las fuerzas que lo integran. Semejante impugnación ignora, cuanto menos, el lugar de las reivindicaciones inmediatas en una etapa de bancarrota capitalista, o sea cuando "cualquier reivindicación seria del proletariado y hasta cualquier reivindicación progresiva de la pequeña burguesía conducen, inevitablemente, más allá de los límites de la propiedad capitalista y del Estado burgués" (Programa de Transición). En su acción política, el Frente de Izquierda ha seguido este método político, o sea, enlazar las reivindicaciones más urgentes con la necesidad de una reorganización social completa, que sólo podrá ser llevada adelante por un gobierno de trabajadores.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...