miércoles, 15 de agosto de 2012

Papeleros en los medios


PAPELERA “PACHI LARA” CADA VEZ MÁS CERCA DE COMENZAR A FUNCIONAR

¡Fuerza, Rulo!


René Pereyra, presidente de la Cooperativa de trabajo "Pachi Lara", a casi un año del lock out intempestivo de la patronal que los dejó sin trabajo, dialogó con la periodista Luciana Conti en el programa televisivo que la misma conduce por las mañanas. René se refirió a la situación actual de la papelera, cuando están más cerca de la reconexión de los servicios y el otorgamiento de la matrícula del INAES y transitan el escabroso camino judicial hacia la fábrica bajo gestión obrera.

En la misma entrevista contó el estado crítico de salud de uno de los trabajadores, que se encuentra actualmente internado, con un problema cardiovascular severo. Rulo fue una de las presencias más firmes en las guardias de la toma, que todavía se mantiene en la fábrica.

Texto y audio en:
Noticias de Azul


Elisen "René" Pereyra también fue entrevistado por el diario El Tiempo. "Tarde o temprano, vamos a poner en marcha la fábrica" en: Diario El Tiempo



JUDICIALES EN LUCHA LE PONE EL VOTO A LA CELESTE


Los judiciales bonaerenses eligen este 29 de agosto autoridades para conducir el gremio por un nuevo período. A nivel provincial  se presentan tres listas. Dos de ellas, son fruto de la ruptura de la actual conducción de la AJB:  la Corriente (verde), que encabeza Hugo Blasco, tributaria de la CTA binnerista de Pablo Micheli; y el Encuentro (azul y blanca) que propone como secretario general a Daniel Pérez Guillén, alineada a la CTA oficialista de Hugo Yasky.  En oposición a las dos corrientes oficialistas, se presenta la Agrupación Asociación -Lista Celeste- que postula en primer término a María Inés Giménez. Judiciales en Lucha se pronunció sobre el proceso electoral de los trabajadores de la Justicia Provincial y le pone el voto a La Celeste, por ser la alternativa antiburocrática y de lucha en condiciones de recuperar al gremio para devolverlo a la causa de los trabajadores.

Judiciales en Lucha x La Celeste

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...