viernes, 22 de julio de 2011

Altamira criticó la introducción de las FFAA en la ´lucha contra el narcotráfico´

“UN DECRETO A MEDIDA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO”
En una recorrida por Morón, Jorge Altamira, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda, criticó el decreto presidencial que dispone la presencia de las Fuerzas Armadas en la ´lucha contra el narcotráfico´, declarando que "es un decreto a pedido del departamento de estado norteamericano, en la línea de lo que ya logró imponer en México y otros países del continente. En esos casos, las fuerzas armadas locales fueron la cabecera de puente de la introducción posterior de militares y servicios de inteligencia yanquis. Ello no redujo, en ningún caso, el poder de los narcos, que está infiltrado en todos los estamentos de los estados capitalistas, pero sí reforzó la intimidación represiva contra el pueblo”.


“En plena lucha por la sucesión presidencial, el kirchnerismo quiere comprar la tolerancia del Congreso norteamericano pareciéndose a los gobiernos derechistas del continente”, concluyó Altamira.

14 DE AGOSTO

Votar al Frente de Izquierda es defender el derecho a la participación electoral de todos

¿Qué se vota el 14 de agosto?
El próximo 14 de agosto habrá elecciones en todo el país, pero no se elegirá presidente, tampoco diputados ni senadores nacionales. Eso ocurrirá más adelante, en las elecciones del 24 de octubre.
El 14 de agosto tendrán lugar las "internas abiertas obligatorias" o "primarias", creadas por la llamada "reforma política". La misma obliga a todos los partidos o alianzas a seleccionar sus candidatos por medio de una elección "primaria". Impone la participación en ella de todos los ciudadanos, sin tener en cuenta que la participación en la elección interna de un partido o alianza debe ser precedida por una deliberación acerca del programa de cada lista de candidatos (congresos partidarios) y que tampoco puede ser compulsiva, porque depende del interés de cada persona y de que quiera adoptar una posición política definida.
¿Por qué decimos que es proscriptiva la nueva ley electoral?


"No puede tolerarse que la izquierda sea proscripta"

Hernán Camarero, docente e investigador, miembro de la coordinación de la asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en reportaje de IPS Karl Marx, publicado en Argenpress:

Este régimen siempre funcionó como garante de los intereses de los capitalistas, encubridor de los mecanismos de explotación y desigualdad de la sociedad actual a través de una enunciación de derechos formales que nunca tienen aplicación real para los trabajadores, los pobres, los excluidos.

Entrevista completa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...