martes, 26 de julio de 2011

Castigan a la Anses y a los jubilados para beneficiar a los usureros financieros

Miguel Anzúa, en Prensa Obrera 1186

La Anses posee el 23% del total de los títulos públicos emitidos por el Estado. Esto equivale a 27.845 millones de dólares; "casi la mitad de esta cifra se explica por la posición en bonos Cuasipar", un bono en pesos que se ajusta por CER (inflación). En cambio, son mínimas, por parte de la Anses, las tenencias del Bono cupón PBI, que se ajusta por el crecimiento de la producción; casi la totalidad del bono-PBI está en manos privadas.
Esta información, publicada en Ambito Financiero (20/7), muestra dos cosas:
1) que el mayor perjudicado por la manipulación del índice de precios (IPC) del Indec es la Anses;
2) que los mayores beneficiados por la manipulación de ese índice de precios son los tenedores privados (bancos y empresas), esto porque las estadísticas inflan el PBI, mientras los precios se calculan por debajo de la realidad.
De este modo se caen varios "logros" que se apunta el kirchnerismo. El primero es que no ha reducido la deuda con la manipulación del índice que ajusta los bonos cuasi par: lo que "ahorró" con los bonos CER, lo está pagando en el cupón PBI. El segundo es que el bono CER perjudica al sistema jubilatorio, mientras que el cupón PBI beneficia a las "corpos" nacionales y extranjeras.
El país asiste a una de las mayores confiscaciones de los ingresos del pueblo en beneficio de los usureros financieros -claro que con la bandera nacional y popular.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...