sábado, 10 de septiembre de 2011

Inseguridad, es la policía en la calle.

Boletín n° 624 de CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional

Esta semana, y por más que los medios de desinformación oficiales y opositores traten de no difundir tanto, nos enteramos varias noticias sobre la criminalidad policial. Una, en particular nos trajo recuerdos… “reapareció” un viejo conocido.

La primera, es sobre una banda neonazi que actuaba en Córdoba y en Buenos Aires, que buscaba “lavar” la cabeza a los jóvenes y cooptarlos para la xenofobia. Desde su página de internet, los “Hijos del Sol Hermandad de Caballeros Alba Thule” promocionaban una “biblioteca aria” con textos de Adolfo Hitler, Martín Bormann y Joseph Goebbels. En los allanamientos realizados en Córdoba, Buenos Aires e Ituzaingó, se encontraron videos con imágenes nazis, cruces esvásticas, libros antisemitas, armas de guerra, explosivos caseros, manoplas y cachiporras. Y como en algo así no puede faltar el botón, uno de sus miembros es un policía de la Metropolitana.

El policía está prófugo, aunque, en este caso, no se ha sabido que a ningún juez o fiscal se le ocurriera la peregrina idea de acusarlo por “prepotencia ideológica”… lo suyo, apenas si es una violación a la ley antidiscriminatoria.

En Chubut, mientras tanto, detuvieron a cuatro personas que intentaban forzar un cajero automático. Después, resultó que eran dos personas… y dos policías. Al poco tiempo, detuvieron a otro policía más, y se investiga si se trata de la misma banda que viene robando cajeros en la zona. Es evidente que tantas cámaras y tecnología para prevenir el delito no son muy efectivas, ya que los detuvieron en flagrancia, es decir, en el acto, por otro policía que evidentemente no sabía que se trataba de sus compañeros.

Para el final, la frutilla del postre, el ejemplo claro de interrelación de las distintas fuerzas y la justicia con el crimen. Se informó que desbarataron una banda de secuestradores, integrada, cuándo no, por una policía federal y un ex bonaerense, Carlos Leiva. Este último fue uno de los policías que estuvo, de civil, en el puente Pueyrredón cuando murieron nuestros compañeros Kosteki y Santillán, escopeta 12/70 en mano y disparando a mansalva. En aquel momento fue reconocido por los represaliados, y se profugó. Varios vecinos denunciaron que se lo veía entrar y salir de la comisaría y que andaba por el barrio sin esconderse. Él mismo se entregó 14 meses después, seguramente porque le aseguraron una “condenita” por tentativa de homicidio, que finalmente le dieron, y hasta le permitieron la prisión domiciliaria.

Años después, y ya en libertad, volvió a caer por portación de armas de guerra y robo de automotor, y, de nuevo, se profugó. Ahora, lo detuvieron por formar parte de una banda de secuestradores que opera desde 2002, de la que, además, participaban su hijo adolescente, y su hermana, oficial de la comisaría 29ª de la PFA.

Tres ejemplos de que la inseguridad, es la policía en la calle.

Corte por la autovía

 

Los vecinos volvieron a cortar la ruta 3


La lucha por la autovía no para


RESISTE

El próximo sábado, a las 14 h

Colombia: estudiantes contra la nueva ley de educación superior

Rechazo a la ley. En Colombia, estudiantes y educadores rechazan la Nueva Ley de Educación Superior en ese país.
También reclaman contra la militarización en las universidades y el aumento de las matrículas.
Según los estudiantes, la Nueva Ley es una "intervención de la educación". Sus peticiones se sintetizan en un "Programa Mínimo" compuesto por 6 ejes: Financiación del derecho a la educación, autonomía y democracia universitarias, calidad académica, bienestar universitario, libertades democráticas y la relación universidad – sociedad.

Rechazan el alza de las matrículas, especialmente en las universidades privadas.

En Colombia, la deserción universitaria es del 45 por ciento. Esto significa que de cada 100 estudiantes, 45 nunca llegan a graduarse.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...