viernes, 13 de abril de 2012

EL COLMO





En el Diario de Azul:

DUBA DIJO QUE NO DECLARÓ SU CASA DE PINAMAR PORQUE NO SE INCLUÍAN BIENES NO ESCRITURADOS

El caso Ciccone explicado (primera parte)


En la página web del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) se explica en detalle el caso Ciccone, en el que está involucrado el vicepresidente Amado Boudou. Publicamos en dos posts para que todos lo podamos entender.

Posted: 12 Apr 2012 09:17 AM PDT
Publicado por ACIJ.
Desde Sin Corrupción vivimos con mucho interés todos los acontecimientos de la causa Ciccone. Cada una de las situaciones que se van descubriendo coinciden con nuestro trabajo central (entre muchos otros temas, falta de controles preventivos dentro del Poder Ejecutivo, fallas en los organismos de control, ausencia de investigaciones posteriores, posibles negociaciones incompatibles de funcionarios públicos, falta de independencia de la justicia para investigar, relaciones indebidas entre magistrados y abogados de funcionarios poderosos, ética en el ejercicio profesional de la abogacía en causas de corrupción, rol del Ministerio Público, falencias en la división de los poderes del Estado).

Dada la enorme complejidad del tema -y todas las aristas que tiene- hemos intentado realizar un resumen que, de manera cronológica, contenga los elementos más centrales, el mismo será publicado en dos partes. En esta primera entrega, les presentamos una breve introducción sobre la imprenta Ciccone y sus negocios con el Estado.



El caso Ciccone explicado (segunda parte)



Posted: 12 Apr 2012 09:24 AM PDT
Publicado por ACIJ.
Como señalábamos en la nota anterior, hemos realizado un breve resumen cronológico que ayude a entender el caso Ciccone, especialmente para aquellos que no estén interiorizados con el mismo. En esta segunda entrega entregaremos un resumen de lo que fue el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone y un pequeño repaso de los últimos hechos.
-
El levantamiento de la quiebra de Ciccone
Para comprender las posibles responsabilidades de Boudou, es clave comprender los detalles del trámite del levantamiento de la quiebra. Ante el pedido de Ciccone ante el juzgado y el consecuente traslado ala AFIPpara que adopte su posición ante la solicitud, el organismo le pidió la opinión al Ministerio de Economía. En pocos días, el Ministerio respondió la consulta expresando su acuerdo en “permitir la continuidad de la empresa, en sintonía con lo que ha sido siempre un objetivo claro del Gobierno de mantener fuentes de trabajo; pero dentro de las atribuciones legales y sin que ello signifique una mengua del interés fiscal”.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...