domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Quién mató a Mariano?

Diego Rojas presentó en Olavarría el libro
"¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"

Librería Insurgente presentó en la 20° Muestra “Libros en Olavarría”, el libro, “¿Quien mató a Mariano Ferreyra?” de  editorial Norma, su autor Diego Rojas, periodista, publica sus notas en Perfil, Radar (suplemento) de Página 12, ADN de La Nación y Plaza de Mayo.com, allí es secretario de redacción, entre otros medios.

Sobre el libro, ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?...

El 20 de octubre de 2010, trabajadores ferroviarios tercerizados del Ferrocarril Roca que venían llevando adelante un plan de lucha para ser reconocidos como trabajadores efectivos y lograr su reincorporación a la actividad, realizaron un corte sobre las líneas de ese ramal. Como saldo de este modus operandi del sindicalismo burocrático, el joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, fue muerto por un impacto de bala.

Diego Rojas, actualmente esta escribiendo “Una historia del sindicalismo Argentino”.

Lo acompañaron en la presentación: Néstor Pitrola y Horacio Agosta.

01
Horacio Agosta militante olavarriense que pertenece a la “chispa por un partido de trabajadores”, fue quien comenzó el debate y expresó: “Nosotros como trabajadores tenemos que decir, que es una herramienta este libro, porque a mi me toca describir la situación de las tercerizadas en Olavarría y la precariedad laboral en la cual la mayoría de los trabajadores de nuestra ciudad trabajan”.

Entre los presentes se encontraban los trabajadores de la empresa Fumalgun, a lo que Agosta destacó su importante lucha por pasar a un convenio mejor. “Ellos son compañeros tercerizados igual que los ferroviarios del Ferrocarril Roca que peleaban por pase a planta permanente”. Remarcó que en ellos, se ve reflejada la misma situación que en los ferroviarios, que tuvieron que enfrentar a la dirigencia sindical “patotera”,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...