domingo, 13 de mayo de 2012

Partido Obrero: Repudiamos la represión en Tinogasta


¡LIBERTAD A LOS DETENIDOS!



Partido Obrero | 13 mayo, 2012 |
El Partido Obrero repudia la violenta represión desatada este sábado 12 contra luchadores ambientales de Tinogasta. La acción de la policía provincial, bajo las órdenes de la gobernadora kirchnerista Corpacci, detuvo a los compañeros Darío Moreno, Germán Coch y Eduardo Argañaraz. De inmediato, se desató una fuerte movilización en la propia Tinogasta, y convocatorias similares en Andalgalá, Tucumán y otras ciudades.

En la Ciudad de Buenos Aires, se ha convocado para este lunes 14 de mayo a las 18 horas frente a la Casa de Catamarca, Córdoba 2080.

El Partido Obrero adhiere a la convocatoria, para repudiar la represión y exigir la inmediata libertad a los compañeros detenidos.

GUARDIANES DEL MODELO




Por Chinaski.
Caminaba por las calles de la ciudad, cuando en una esquina céntrica me encuentro frente a una fila de carteles de La Cámpora con la imagen  de CFK y una consigna que evoca: “Ella vendrá”.  Si a eso se lo puede llamar consigna política, porque yo preferiría definirlo estrategia de marketing  para seguir cooptando a una juventud no-militante.

La Cámpora se autoproclama como la continuadora de la militancia juvenil de los 70´. ¿Los militantes setentistas apoyarían a un gobierno que alienta la precarización y tercerización laboral, que es principal responsable de la contaminación y el saqueo de nuestra cordillera y que además reprime y persigue al pueblo cuando se manifiesta? La respuesta parece ser obvia.

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta agrupación es la ausencia de un programa político, ya que el que alegan se reduce a la defensa incondicional del modelo Nac&Pop. Se han constituido en verdaderos guardianes de “Ella”, y emergen como la futura burguesía nacional que se jacta de una ficticia recuperación de la soberanía nacional.

Siguiendo con el cartel, veo que invita al acto de CFK en Vélez con motivo del apoyo  a la pseudo expropiación del 51% de YPF. Gabriel Solano dice al respecto: “Si tomamos como referencia ideológica la expropiación parcial de YPF, concluimos que La Cámpora concibe el país como una sociedad anónima asociada al capital financiero internacional, tutelada por un poder político personal”

Lejos están estos muchachos de ser exponentes de una auténtica militancia. El régimen del bonapartismo tardío que ellos defienden a ultranza  se agrieta por donde se lo mire, y solamente el clasismo podrá hacerle frente a la crisis. El “default político” deja en evidencia el carácter 100% capitalista del gobierno y de sus guardianes. La juventud militante es la que lucha por el socialismo. La emancipación de la clase obrera.

LA CAUSA PAPELERA EN "ESTAMOS EN EL AIRE"


Críticas al Centro de Empresarios de Azul


EXIGEN A LOS TRABAJADORES LO QUE NO SE EXIGEN A ELLOS MISMOS


René Pereyra, de los papeleros, y Luz Ramallo, dirigente del Partido Obrero,  en diálogo con Luciana Conti en su programa televisivo "Estamos en el aire", se refirieron al proceso de reactivación de la papelera que  hoy encuentra a los trabajadores con la cooperativa ya conformada y lista para seguir peleando una gestión obrera. Hablaron sobre la primera reunión del comité de crisis y en qué momento de la defensa de la fuente laboral están hoy los obreros. Nota y audio en noticias de azul.


JUDICIALES: EL GREMIO NO ACATA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA



SIGA EL PARO. LA PORCENTUAL NO SE RINDE



La intimación del Gobierno Provincial a que cesen las medidas de fuerza



Una medida arbitraria
y autoritaria

En página oficial de la AJB


La Comisión Directiva de la AJB rechazó la Conciliación Obligatoria. La Constitución Provincial señala que sólo un órgano imparcial e independiente de las partes, puede resolver el conflicto. Este no es el caso del Poder Ejecutivo, que al ser la patronal, es parte directamente involucrada.


Sin perjuicio de rechazar la conciliación obligatoria, por ser una figura jurídica que limita el derecho de huelga, en este caso concreto impugnamos dicha convocatoria porque el órgano que la convoca no tiene competencia para hacerlo.
En efecto, como parte del Poder Ejecutivo, integra el Estado provincial, y es entonces parte de la patronal.
Sería inusitado que una patronal, que es causante del conflicto, tenga facultades para impedir por sí una huelga. Esa facultad sería lo mismo que decir que cualquier patronal puede decirle a los trabajadores que no pueden hacer huelga.
Según la constitución provincial (art. 39) sólo un órgano imparcial e independiente de las partes, puede ser competente para resolver el conflicto planteado. Ese órgano no existe y, por tanto, no existe quien pueda convocarnos obligatoriamente a cesar en la huelga.
Sin perjuicio de ello, la voluntad de negociar y solucionar el conflicto planteado ha sido una conducta permanente del gremio hasta la fecha y la seguiremos manteniendo.
Los que no han mostrado voluntad de negociar son los integrantes del Estado provincial (tanto el Poder Ejecutivo como la Corte) y ahora nos encontramos con la paradoja de que un organo de ese Estado que no quiere negociar, nos llama a negociar obligatoriamente.
Adjuntamos Cédula enviada por el Ministerio de Trabajo provincial.


Intimación del Ministerio de Trabajo a los Judiciales

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...