viernes, 29 de julio de 2011

La yema es el pueblo y la clara, Ledesma


Ledesma se escribe con sangre

Publicado en lavaca.org
Cuatro muertos, un hombre en coma profundo, más de 30 heridos, 10 mujeres y 12 hombres detenidos es el saldo de una violenta represión que trató de desocupar 15 de las 135 mil hectáreas que la familia Ledesma posee en Jujuy. “Una carnicería”, según define la abogada Mariana Vargas, en charla teléfonica con lavaca desde ese mismo predio de Libertador General San Martín que, media hora después, fue nuevamente ocupado por 300 familias. Las voces de fondo hacen saber que a las 21.30 de hoy, jueves, el lugar era sitio de protesta y resistencia. “Porque no queda otra. El tema es tan claro que no deja lugar a interpretaciones: esta gente no tiene opción”. Didáctica, la abogada describe por qué: “Imagínese un huevo frito. La yema es el pueblo y la clara, es Ledesma. Todo lo que nos rodea es de ellos. Entonces, si la gente no tiene dónde vivir o se va o tiene que ocupar”. Las cifras también son así de claras: “De las 135 mil hectáreas que Ledesma tiene en la provincia, solo produce caña de azúcar en 25 mil. Este predio tiene apenas 15 hectáreas. Para ellos no representa nada. O, mejor dicho, representa nada más ni nada menos, una sola cosa: de quién es este pueblo”.
Represión en Ledesma, Jujuy
Un conflicto con historia
Nota completa, aquí.

Programa del FIT en Azul

EL 14 DE AGOSTO VOTÁ EL FRENTE DE IZQUIERDA:

AZUL PARA LOS TRABAJADORES



Te llamamos a votar al FRENTE DE IZQUIERDA  porque nuestra lista está integrada por compañeros involucrados en la lucha por los derechos de los trabajadores. Acompañaron la movilización contra el cierre y los despidos de SUMA, abrazando la causa de los 25; sostuvieron el reclamo por el pase a planta de los tarjeteros; marcharon contra el cierre de EFASA. Impulsaron el Frente de Lucha por el Trabajo en Azul. Participaron activamente en la gran huelga judicial por el salario y en la lucha permanente por los derechos humanos, encabezando el reclamo de los pueblos originarios.


REPUDIAMOS LA REPRESION EN LEDESMA

Documento del Partido Obrero en el FIT
.
"Responsabilizamos al gobierno kirchnerista de Jujuy y al pulpo Ledesma, subsidiado por el gobierno nacional El Partido Obrero repudia la brutal represión desatada por la policía de Jujuy contra más de 700 familias, y que culminó con al menos tres muertos y decenas de heridos. La represión fue impuesta por el pulpo Ledesma, cuyo acaparamiento de tierras deja a las familias trabajadoras de la zona sin posibilidad de acceder a una parcela de terreno y a un techo. La brutal razzia contra los vecinos hizo recordar a los operativos contra los barrios obreros que se desataban en esta ciudad en tiempos de la dictadura, siempre por indicación del pulpo de la familia Blaquier. Las familias ocupantes reclamaban desde hace cinco años la expropiación de esos terrenos y un plan de viviendas. Pero todos los compromisos oficiales fueron incumplidos. El mismo gobierno que subsidia con recursos millonarios al alcohol de caña fue incapaz de satisfacer el reclamo de los vecinos. Denunciamos al gobierno provincial del kirchnerista Barrionuevo quien, en la línea de Insfran en Formosa, ha actuado como verdadero gendarmede los monopolios capitalistas".

En la jornada de hoy, las fuerzas políticas integradas en el Frente de Izquierda participan de la marcha convocada por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos en repudio a la represión en Jujuy y en reclamo de: 1- El inmediato retiro de las fuerzas represivas. 2- Juicio y castigo a los responsables materiales, políticos y empresariales de la represión en Ledesma. 3- Que se satisfagan los reclamos de tierra y vivienda de los vecinos reprimidos.       

Pitrola llamó a defender el voto de la izquierda


Por un voto útil
.
Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional en primer término por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, denunció ayer en Azul "la estafa electoral" que caracteriza a estas elecciones primarias "porque son obligatorias y no se elige nada. Van a confrontar los mismos candidatos que competirán en octubre, sin que se explique qué queda en pie, ya que habían prohibido las colectoras y ahora las vuelven a habilitar. Ellos hicieron esta reforma y ellos mismos la violentan". En este aspecto, hizo hincapié en la necesidad de la izquierda de "reunir el piso de votos que impone la ley, para obtener el derecho, como partido político, de competir en las elecciones generales de octubre", haciendo un llamado al voto útil, para que la izquierda pueda llegar a octubre con su programa político y así confrontar con los partidos que representan los intereses empresariales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...