martes, 16 de octubre de 2012

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE 2 CONVOCA A MOVILIZAR MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 18


EL CENTRO DE ESTUDIANTES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO DOS PROFESORA MARIE MALÉRE REPUDIA EL ATENTADO CONTRA MARÍA PAZ MARAMBIO Y SU FAMILIA, ADHIERE AL COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y CONVOCA A PARTICIPAR EL DÍA MIERCOLES A LAS 18 HS EN LA PLAZA SAN MARTIN A LA CONVOCATORIA PARA PEDIR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS 

El Foro Contra la Trata que integran organizaciones sociales, políticas, universitarias, sindicales y estudiantiles e independientes de la ciudad de Azul repudia enérgicamente el ataque sufrido por uno de sus miembros, la Dra. María Paz Marambio; reclama la investigación a fondo del hecho que la ha damnificado junto a su familia hasta su total esclarecimiento; y exige que Estado imprima las acciones urgentes y necesarias para frenar este tipo de embates.

En horas de la madrugada del día 15 del mes en curso, autores aun desconocidos arrojaron una bomba molotov en el domicilio donde habita con su familia, causando daños materiales y poniendo en riesgo la integridad física de los mismos. La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Dra. Nelly Rosas, titular de UFI N° 1.

El Foro reafirma su compromiso con la labor desarrollada hasta el momento y destaca que su lucha ha estado claramente encaminada a la preservación y promoción de los derechos humanos en el marco de las legislaciones vigentes. 

Consideramos de extrema gravedad lo ocurrido, ya que no solo se atentó contra la vida de una familia, sino también contra la comunidad en su conjunto.


Azul, 15 de octubre de 2012-
Foro contra la Trata de Azul

APDH; Partido Obrero; ATE-CTA German Abdala; UJS; CEDH de la Facultad de Derecho UNICEN; Frente Amplio Progresista; Periodista Ada Bartolini.

EL PARTIDO OBRERO DE AZUL ANTE EL ATAQUE A UNA COMPAÑERA DEL FORO CONTRA LA TRATA


El ataque contra una de las integrantes del Foro contra la Trata en Azul –Paz Marambio- y su familia debe interpretarse en el contexto de la lucha que vienen dando las organizaciones que lo integran, exigiendo al Estado el desmantelamiento de las redes que lucran con el sometimiento y la explotación de las personas.

Este acto de violencia perpetrado desde el anonimato y en la clandestinidad se integra a una serie de llamados telefónicos que en el marco de este atentado aparecen como intimidatorios a los hogares de otras luchadoras también pertenecientes al Foro, en lo que constituye un gravísimo embate de sectores que reaccionan ante la sola posibilidad de perder la protección del estado, a cuyo amparo desarrollan sus negocios.

La embestida que tenemos que salir a repudiar es la prueba irrefutable del sostenimiento estatal de este comercio. Ninguna de las organizaciones involucradas en esta causa debió abrazarla si no hubiera sido por un estado no sólo empecinado en constituirse desembozadamente en la contrafuerza del reclamo, una vez puesto de manifiesto, sino también en mantenerse en garante de una actividad basada en la esclavitud. Ninguna industria se desarrolla sin un estado que la ampare y sin que estén involucrados sus poderes e instituciones, ya sea por acción o por omisión.

Exigimos investigación de los hechos hasta las últimas consecuencias; que la Justicia local investigue absolutamente todas las responsabilidades que puedan estar involucradas -civiles, policiales y políticas-; que la Justicia Federal encare las investigaciones de oficio que conduzcan al total esclarecimiento de las redes establecidas en Azul y la zona; que el gobierno municipal desarticule las complicidades funcionales bajo cuyo paraguas se desarrolla la industria de la explotación. Por el desmantelamiento YA de las mafias organizadas alrededor de estos negocios. Aparición con vida de Marita Verón y todas las mujeres secuestradas y desaparecidas. Movilizamos este miércoles a las 18.

Partido Obrero de Azul.-

ADUNCe acompaña la marcha de solidaridad para con María Paz Marambio


Desde el gremio de los docentes de la UNICEN convocamos a toda la comunidad universitaria azuleña para solidarizarnos con la docente de nuestra casa de altos estudios, Ma
ría Paz Marambio, quien fue victima de un atentado producido por una bomba molotov en su domicilio particular.

Repudiamos energicamente a las mafias que seguramente se han visto molestas por la lucha reivindicativa contra la trata de personas en la persona de nuestra compañera, Dra Marambio.

Mañana, miercoles a las 18 hs se realiza una marcha donde diferentes sectores sociales, gremiales, de DDHHs, comisiones vecinales, partidos políticos e independientes expresaran este repudio y la solidaridad efectiva con la compañera María Paz Marambio, al cual obviamente nos sumamos como sindicato referente de la UNICEN.

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Desde el Bloque se Concejales del Frente Amplio Progresista queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los gravísimos y cobardes actos intimidatorios sufridos por la Dra. María Paz Marambio y su familia.

Es de destacar la comprometida labor que lleva adelante esta joven azuleña en defensa de los Derechos Humanos y especialmente en la lucha contra la explotación sexual y el tráfico de personas.

Desde nuestro espacio y como miembros del Foro contra la Trata exigimos la pronta resolución de los hechos acontecidos esta madrugada y que el Estado en todos sus niveles asuma las responsabilidades que le corresponde para lograr no solo esclarecer este caso, sino también proteger a todos los que luchan porque en nuestra ciudad no existan más este tipo de mafias.

Nancy Elichiri, Rubén Laddaga, José Cordeviola, Cludio Molina y Maya Vena

Lunes, 15 de octubre de 2012

RATT ARGENTINA REPUDIA ATAQUE A INTEGRANTE DEL FORO CONTRA LA TRATA EN AZUL

La coordinación nacional de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) expresa su más enérgico repudio al ataque sufrido por nuestra compañera María Paz Marambio por quienes se esconden en el más vergonzoso anonimato para intimidar a una joven luchadora de los derechos humanos, que muy valientemente impulsó la ordenanza que prohíbe cabarets y whiskerías en el ejido municipal. Reciba María Paz todo nuestro apoyo para que siga adelante, vamos a acompañarla desde todo el país y países hermanos, su lucha es la lucha de todas/os, la agresión de que fue víctima nos ofende pero no nos acobarda.

AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA PUA REPUDIA ATAQUE A PAZ MARAMBIO


Como estudiantes de Derecho repudiamos lo sucedido hoy en horas de la madrugada en la vivienda familiar de nuestra compañera graduada María Paz Marambio, quien desde hace tiempo ha venido luchando contra la trata de personas en nuestra ciudad.

Su vivienda fue objeto de un ataque mafioso mediante el cual arrojaron una bomba molotov incendiaria generando importantes destrozos en el lugar.

No tenemos dudas de que se trata de una maniobra delictiva más de grupos que se han visto perjudicados por la ordenanza sancionada hace poco tiempo, mediante la cual se prohibió la instalación y el funcionamiento de locales en los que se comercie sexo, y que precisamente tuvo a María Paz Marambio como una de sus principales impulsoras.

Instamos a las autoridades estatales a proteger a María Paz y a su familia, porque de lo contrario se convertirán en cómplices de lo que suceda.

Hoy, más fuerte que nunca decimos: Sin clientes, no hay trata.

Agrupación Participación Universitaria Abierta (PUA)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...