domingo, 6 de octubre de 2013

Altamira: “Timerman ocultó al pueblo argentino la información sobre la contaminación de Botnia”

Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “El Frente de Izquierda le brinda todo su apoyo a la movilización del pueblo de Gualeguaychú y de Entre Ríos que está movilizado contra la actividad contaminante de la papelera Botnia en el Río Uruguay”. Altamira denunció que “ahora sabemos que Timermann y el gobierno argentino han ocultado los informes que revelaban el nivel de contaminación que producía Botnia. El monopolio papelero se valió de este silencio cómplice para lograr del gobierno de Uruguay una ampliación del cupo de producción”.

Altamira reclamó que “se hagan públicos todos los informes elaborados hasta el momento y que se provean los medios para que las organizaciones independientes puedan realizar sus propias investigaciones, en primer lugar el acceso a los libros de la empresa”. También denunció la instalación de nuevas plantas de celulosa en las riberas del Paraná, o sea el territorio argentino.

Altamira señaló que el Partido Obrero y el Frente de Izquierda se disocian por completo de los gobiernos de Mujica y Cristina Fernández, que compiten para mejor servir a intereses monopólicos, y urgen la unidad de los trabajadores de Uruguay y Argentina para la conquista de reivindicaciones que les son comunes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...