domingo, 14 de abril de 2013

Después de las inundaciones: una crisis política de conjunto




Marcelo Ramal, Editorial Prensa Obrera |
Todos los analistas políticos se preguntan si el desastre de las inundaciones ha significado un punto de inflexión en el destino del gobierno. Por caso, habría precipitado la liquidación de la candidatura de Alicia Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Los K no se dan por enterados del aviso e incluso redoblan la apuesta, acelerando los pasos para reformar el Poder Judicial. Bien mirado, el derrumbe del oficialismo se encuentra disimulado por un fenómeno que podríamos llamar óptico: la catástrofe de las inundaciones les ha cortado las alas también a varios ‘opositores’ de adentro y de afuera del gobierno -Scioli, Macri, Bruera, Massa. Asistimos a un derrumbe del conjunto del régimen político, no solamente a la declinación irrevocable del gobierno.



El gobierno no quiere que voten los jóvenes de 16 años


PARTIDO OBRERO | PRENSA | 14 abril, 2013 |

El gobierno ha resuelto que los jóvenes que no renueven su DNI hasta el 30 de abril próximo no formarán parte del padrón electoral, y de este modo serán excluidos de la elección. Se trata de una medida que viola la ley que el propio kirchnerismo aprobó en el Congreso. Esta estableció el voto optativo -el Partido Obrero reclamó en la audiencia pública del Senado que sea obligatorio- pero con un padrón universal, o sea, que incluya a la totalidad de jóvenes que cumplan 16 años hasta la fecha de la elección. Pero ahora, con el requisito del DNI renovado, se crea de hecho un empadronamiento de jóvenes que invalida el padrón un! iversal.

Esta medida limitacionista va de la mano de una campaña punteril de La Cámpora en los colegios y barrios. Sus militantes alistan jóvenes a quienes les facilitan el trámite de renovación de documentos, valiéndose de su condición de agrupación para-estatal. De este modo se aseguran un padrón propio, en detrimento del resto de las fuerzas políticas que participarán de la elección.

Queda desmentido, en la práctica, el interés de que la juventud participe de la elección. Si esto ya se había puesto de manifiesto cuando se estableció el carácter optativo del voto, ahora se refuerza con la necesidad de una renovación del DNI que hace las veces de un empadronamiento previo.

Reclamos que se deje en efecto esta medida arbitraria y limitacionista, y que se incluya en el padrón a la totalidad de los jóvenes que cumplan 16 años antes de la elección primaria de agosto.

Partido Obrero
Jorge Altamira 1544237873
Nestor Pitrola 1553242356
Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Cecilia 1540553294 // Teté 1564670066 // Olga 1560058303 //

La ‘democratización’ de la Justicia, un estado de excepción




Gabriel Solano, en Prensa Obrera | 11 abril, 2013 |

Los anuncios realizados por Cristina Kirchner sobre la Justicia apuntan en un sentido contrario a la supuesta “democratización” que dice pregonar. No puede ser de otro modo de parte de un gobierno que viene incumpliendo, de manera sistemática, las sentencias judiciales ganadas por los jubilados contra la Anses y que ha impuesto una ley de ART que niega a los trabajadores accidentados la posibilidad de que la Justicia corrija las magras indemnizaciones que establecen las aseguradoras privadas.

Una reforma reaccionaria

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...