miércoles, 12 de diciembre de 2012

Marita Verón: Comunicado del Foro de Azul contra la Trata

El Foro Contra la Trata de Azul repudia enérgicamente el veredicto absolutorio de la Justicia tucumana en el caso por la desaparición y explotación sexual de Marita Verón, con el cual legitima la impunidad para quienes integran las redes mafiosas que basan sus negocios en el sometimiento sexual.

Esta decisión judicial demuestra que el Estado es parte del “negocio”. Policías, funcionarios políticos y judiciales forman parte de la trama criminal. Marita Verón ya es una desaparecida de la Democracia y una esclava en la Democracia que encuentra en sus funcionarios a los cómplices necesarios.

La Justicia del Gobernador kirchnerista Alperovich utilizó como recurso para justificar su fallo, la falta de crédito a los testimonios de las mujeres víctimas y rescatadas por Susana Trimarco, que tuvieron el coraje de enfrentar a sus victimarios aun soportando el constante maltrato al que fueron sometidas en sede judicial durante el transcurso del juicio.

Hace 10 años y 8 meses de la desaparición de Marita Verón, tiempo durante el cual se fueron profundizando los vínculos entre los tratantes y el poder político del Estado.

Desconociendo a la cantidad de mujeres y niñas victimas de trata, desconociendo a todas las Marita Verón, y a pesar de la lucha incansable se Susana Trimarco y las organizaciones civiles, este año dejó de tener estado parlamentario el proyecto de reforma de la actual Ley de trata, cuyo objetivo es evitar la revictimiazacion de las mujeres esclavizadas.

El Foro Contra la Trata de Azul repudia la decisión, responsabiliza al poder político y a los funcionarios judiciales cómplices de esta mafia y comparte la lucha inclaudicable de Susana Trimarco, Micaela Verón y todas las organizaciones que decimos: basta de Explotación sexual y trata de mujeres, niñas y niños. JUSTICIA!!

Organizaciones que integran el Foro y suscriben el documento:

Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN
Partido Obrero
Frente Amplio Progresista
Unión de Juventudes por el Socialismo
ATE-CTA Germán Abdala
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Periodistas independientes

MARITA VERON


   Sin complicidad de lo más alto del poder del estado, no hay impunidad y esclavitud sexual

   La indignación popular que produjo el fallo absolutorio para los 13 imputados se va a reflejar hoy en masivas movilizaciones en todo el país.

   Los jueces han plasmado en el fallo, la integral impunidad que el estado le brinda en todo el país a este delito. La alianza, durante años, del gobernador Alperovich con el mafioso Ruben Ale, le ha dado a este el poder que acumuló hasta el presente. La vinculación de los jueces, los funcionarios políticos y la policía con la explotación sexual de las mujeres y las niñas es total en todo el país.

   El gobierno no sólo no ha desmantelado una sola red de trata, sino que en estos días de cierre de la tarea legislativa ha quedado claro que el kirchnerismo se negó a tratar la media sanción de la reforma de Ley de Trata, para sacar la figura del consentimiento, defendida por los propios senadores kirchneristas cuando se aprobó la ley en 2008.  
La causa por la aparición de Marita y de todas las desaparecidas, la lucha por terminar con el negocio de la explotación sexual de mujeres y niñas, es una lucha independiente de los poderes del estado y de sus representantes políticos.

Cárcel a los 13 imputados.

Juicio y Castigo para el ex gobernador Miranda, Alperovich, por entonces Ministro de Economía, Rubén Ale y todos los responsables.

Aparición con vida de Marita y de todas las desaparecidas.

Plenario de Mujeres Trabajadoras

FUERA ALPEROVICH

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO ANTE EL 7D

1. La derrota judicial del gobierno es el resultado de las contradicciones insuperables de su propia política. Después de armar una telaraña de presentaciones judiciales quedó enredado en ellas, al arbitrio de medidas cautelares, recusaciones de jueces y recursos de per saltum. Era el final natural de una “ley de medios” que nunca pretendió democratizar la palabra, sino proceder a un re-distribución capitalista del negocio de los medios de comunicación audiovisuales. La posibilidad de manipular licencias y derechos de propiedad chocó con la resistencia de la Justicia, que actúa bajo la presión de los grupos económicos, tanto de los que apoyan al gobierno como los que militan en el campo opositor.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...