jueves, 29 de marzo de 2012

PELÍCULA DOCUMENTAL RODADA EN AZUL VA A CANNES


Familias por Igual






El director de cine Rodolfo Moro con DKrealizadores  presentará  en Cannes el documental‘Familias por igual’. Esta película aborda el tema de las familias homoparentales y fue seleccionada para el próximo Festival Internacional de Cannes, en Francia, donde se presentará el 9 de abril próximo. 


Parte de este documental fue rodado en Azul, adonde vino el equipo cinematográfico que se propuso retratar la historia de Elva y Luisa, primer matrimonio igualitario entre mujeres en la Provincia de Buenos Aires y segundo en el país.


La historia de Elva y Luisa fue recogida por los medios nacionales como ejemplo de lucha. Ambas criaron tres hijas en una época de extrema censura y represión y lograron casarse por orden judicial el 6/8/2010, a través de un amparo que las autorizó a hacerlo, aunque cuando esto sucedía se sancionaba  la ley que también las habilitó a constituirse formalmente en cónyuges.


Después de una lucha incansable por obtener su libreta de matrimonio y a escasos tres meses de la ceremonia, Luisa fallecía a consecuencia de una inesperada dolencia (8/11/2010), dejando a Elva en este mundo como testimonio de un amor invencible dispuesto a pelear por la libertad.


A través de Familias por Igual, la historia de Elva y Luisa llegará a Francia y a través de ellas, la ciudad de Azul. Todo indica que la pelicula participaría más adelante en el Festival de Cine del Unasur. El maestro Alejandro Devries compuso la música y una de las grandes del rock nacional, Sandra Mihanovich, grabó un tema especial para la película que será incluido en su próximo CD.
LA VOY A BUSCAR




TRAILER DE LA PELÍCULA



Visualizar a las Familias Homoparentales es uno de los temas pendientes en nuestra sociedad. Educar es el inicio para dar una batalla cultural y abrir las puertas de un pasado y una tradicion que han oculto un derecho tan basico a las personas por su orientacion sexual. Este es el eje que pone en marcha la cinta de este documental y promover la desmitificacion y erradicar los miedos para que nuestros hijos nazcan en una sociedad mas justa y libre. 

Especial de papeleros en el Concejo Deliberante



El Legislativo aprobó que la gestión Inza ayude económicamente a los trabajadores, con un ingreso de un obrero ingresante de 35 horas, equivalente a unos 1.500 pesos por mes. También todos los concejales del FPV, FAP, UCR, UDESO y el PRO le pidieron al jefe comunal que convoque con urgencia un Comité de Crisis para tratar soluciones integrales a la papelera. 

Por Fernando Wilhelm; en La Ventana diario digital de Azul. Especial en Las Rozas con fotografía de Nacho Correa, de Noticia en Foto (Gentileza).




Grande compañeros de Clarín



Sí, Todos juntos podemos


Ya sin ninguna duda, estamos en presencia de un cambio profundo en la organización y la intervención de los trabajadores de prensa en la lucha conjunta por sus reivindicaciones.

Ayer, los compañeros de Clarín dieron otro paso impresionante en este terreno: las denominadas “secciones calientes” del diario fueron avanzando progresivamente hacia un cese de tareas organizado boca a boca, que terminó con un aplausazo masivo que abarcó a todo el piso principal de la redacción.

El antecedente inmediato había sido el retiro masivo de firmas durante tres días hace una semana y el petitorio firmado por más de 120 compañeros, que logró la reincorporación de Ismael Bermudez a la redacción.

Con más de diez años sin Comisión Interna, los compañeros se lanzaron a la lucha para quebrar la resistencia de la cámara de diarios (AEDBA) dirigida por sus patrones y los de La Nación, detrás de los cuales se escurren otros dueños de medios oficialistas y opositores.

También forma parte de ese cambio el estruendoso aplauso de los compañeros de La Nación, que formó parte del plan de lucha del gremio por las paritarias, el aumento del 30% y los $5.000 de salario mínimo.


Forma parte también de este proceso la lucha de los compañeros de Perfil contra los despidos por el cierre de Libre y el gran acto que realizamos en la puerta de Perfil, donde 400 compañeros dijimos basta a los despidos. La patronal debió dar un paso atrás con los despidos y aceptar sentarse con la CI a negociar la situación de los compañeros.

Y, por supuesto, es una muestra fundamental de este cambio el masivo, organizado y coordinado cumplimiento de todos los paros, asambleas y aplausos que formaron parte del plan de lucha dispuesto por el plenario de delegados de diarios, por parte de los compañeros de Perfil, Página 12, BAE, Crónica, Tiempo Argentino, la agencia DyN. Y el acompañamiento de los compañeros de Telam, revista Veintitrés, la agencia Ansa, Miradas al Sur, Infonews y El Argentino, entre otros.

Estamos en presencia de un proceso de reconstrucción del gremio luego de más de 25 años de desorganización y atomización producto de la política de la dirección de la UTPBA. Han sido vitales para avanzar en este camino la elección en asambleas de cada empres de paritarios de base, responsables directos ante sus compañeros. Y la puesta en marcha, luego de 20 años, del plenario de delegados.

Estos dos organismos colectivos han sido los grandes organizadores de la lucha paritaria. Son la natural consecuencia de las organización forjada al calor de las difíciles peleas que hemos dado por separado en cada empresa a lo largo de los últimos años y que permitieron mantener el valor de nuestros salarios, defender los puestos de trabajo y el respeto a nuestros estatutos y convenios.

Ahora se trata de avanzar hacia una intervención masiva del gremio para quebrar la intransigencia patronal. Hay que marchar hacia una asamblea general del gremio, de afiliados y no afiliados para organizar una gran marcha desde la cámara patronal hasta el Ministerio de Trabajo.

Y preparar las condiciones para un paro de 24 de todos los diarios, al cual hay que llamar a sumarse a los trabajadores de las distintas ramas del gremio que aún no han logrado quebrar la resistencia de las respectivas patronales (la mayoría).

TODOS JUNTOS PODEMOS

Por el 30% de aumento y $5.000 de mínimo
Por $700 el mínimo de las colaboraciones
Por el 2% por año de antigüedad
Por el reconocimiento del Día del Periodista

La Naranja de Prensa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...