jueves, 22 de marzo de 2012

PAPELEROS: CONCEJALES DEL FAP Y UCR PIDEN CONVOCAR AL COMITÉ DE CRISIS


.


CONTRA LA AUSENCIA
 DEL ESTADO 


Los concejales de las bancadas del Frente Amplio Progresista (FAP) y La Unión Cívica Radical (UCR) presentaron para su tratamiento en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución, por el que solicitan al intendente municipal Jóse Inza (FPV) que convoque con urgencia al Comité de Crisis, con la participación de concejales, funcionarios de gobierno, trabajadores papeleros, organizaciones estatales y no gubernamentales para encontrar una solución a la situación de emergencia que afecta a los trabajadores de Papelera Azuleña S.A., quienes desde hace seis meses están impedidos de trabajar y disponer del medio de subsistencia para sus familias. 

En sus fundamentos los concejales resaltan la desesperante situación de los hogares papeleros, cuyos derechos esenciales están siendo vulnerados, la necesidad de una rápida intervención estatal que detenga ese quebrantamiento, la denuncia publica acerca de la negativa del gobierno municipal a aplicar los remedios del caso y la necesidad de defender la preservación de una fuente de trabajo, cuyo cometido persiguen los papeleros con su lucha.

Seguramente este proyecto integrará el orden del día de la próxima sesión extraordinaria que además incluye el ya presentado por las mismas bancadas reclamando para estos trabajadores un subsidio provisorio por tres meses, equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Como es de conocimiento público, este último proyecto surgió por iniciativa de las organizaciones que conforman el Fondo de huelga y toma, en una de sus asambleas, de la que fue participe la concejal del FAP Maya Vena.

El proyecto que propone la convocatoria del Comité de Crisis.




Tercer Festival Papelero este sábado 24 a las 19




EL 24 DE MARZO: TODOS A LA PAPELERA



El primero sin Pachi. Compañero Cristian: ¡Presente!




Este sábado a las 19 tendrá lugar en Azul, en la planta de la Papelera, Laprida y Santa Fe, el Tercer Festival en fábrica. Rock, cumbia, folclore, cortometrajes, arte en escena para compartir en plena lucha por la defensa de la fuente de trabajo que permita a los trabajadores recuperar su medio de subsistencia.

Con una entrada popular a diez pesos y servicio de cantina, los papeleros y las organizaciones que apoyan su lucha procurarán de esta forma recaudar fondos para ellos y sus familias. La participación desinteresada de músicos y artistas locales harán posible esta realización en una fecha que convoca con un doble propósito, porque es también el día de la memoria. El 24 se cumplen 36 años del golpe cívicomilitar que desató uno de los más crueles genocidios contra el pueblo trabajador en nuestro país y será el de la papelera el escenario más justo para decir nunca más, porque son sus trabajadores los que resisten hoy mismo a un abandono empresarial y estatal que los hambrea desde hace seis meses.

Macedonio Marcovecchio, José Burgos, Nahuel Oiz, Oki Díaz, Vengadores de Tupac, Chule Mugueta (La Patada), la Euroliga, son algunos de los artistas que pasarán por el escenario durante la jornada que incluirá también pintura en vivo con Nerea Gautama y mural entre todos, con la participación además de Martín Mesa.

Se cumplieron ya seis meses desde que los trabajadores se encuentran impedidos de trabajar y de cobrar salario y enfrentan una dura batalla judicial por la reactivación de la fábrica.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...