martes, 10 de abril de 2012

Judiciales: En Azul, la asamblea dijo NO a la propuesta salarial del Ejecutivo





SIGA EL PARO
.


Foto publicada en facebook, en el muro de la AJB Dptal. Azul

En la asamblea de hoy, los judiciales de Azul se pronunciaron espontáneamente por el rechazo de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo Bonaerense y el mantenimiento del paro de actividades.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires maquilló un mejoramiento de su oferta, excluyendo de la discusión salarial la porcentualidad, perdida en los años de gobierno menemista y por cuya recuperación vienen luchando los trabajadores del sector. Un fallo de la Corte integrada por conjueces sentaron las bases para el reconocimiento de este derecho. 

Al igual que en la mayoría de las Departamentales, los trabajadores de la Justicia en Azul rechazaron de plano la salida propuesta por el Ejecutivo, al grito de "nos vamos, nos vamos". Y ya no hubo espacio para discutir otra alternativa.

Las bases le dijeron NO al engaño gubernamental y sostuvieron su lucha por el aumento de los sueldos a cuenta de la porcentual.

La recuperación de lo que quitó el menemismo fue un propósito que se fijó el último congreso de la AJB. Hoy, sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli pretende quebrarlo.

Los porcentajes de aumento para las distintas categorías que el gobierno anunció en su reunión con la directiva de la AJB ya circulaban como parte del plan para quebrar el plan de lucha de los judiciales. 

El 1 de abril último, la AJB Morón preanunciaba este contexto, al anticipar que "Con la misma metodología del año pasado, mientras se llevaba a cabo la marcha a Capital Federal de la A.J.B. Provincia, comenzaron los rumores de aumentos por Decretos. Consultando con la Asociación de Magistrados el día viernes a la mañana, nos manifestaron que el gobierno les había elevado a consulta la propuesta salarial 2012 consistente en un aumento del 21 % para las categorías 23 a 20, 24 % para las categorías 19,50 a 17 bis y 26 % para las categorías 15 a 6, asimismo nos manifestaron que esta propuesta se realizaría al Sindicato el día martes y que si era rechazada el Gobernador Scioli ya tenía preparado el decreto para su firma e implementación. Horas más tarde la AJB Provincia anuncia en su página oficial la convocatoria del Gobierno para el día martes , suspendiendo todo tipo de medidas llamando únicamente asambleas para los días martes y miércoles de la semana entrante.- (...)" (en página web de esa Departamental)

Aceptar este aumento, en los índices que ya habían sido vaticinados, es resignar la lucha sostenida hasta el momento; y aceptar un incremento con exclusión de la porcentual es rendirla hasta renunciarla.

La maniobra urdida desde el gobierno de la provincia en connivencia con sectores internos de la conducción gremial, para desarticular el plan de lucha y obligar a los trabajadores a volver a trabajar a cambio de resignar la ley porcentual, bajo promesa de seguir discutiéndola cuando en realidad es decretarle la muerte, debe ser detenida por las bases con un voto innegociable.

Paro hasta arrancar el reconocimiento de la porcentual y un incremento salarial a cuenta que resarza a los judiciales de las pérdidas que vienen soportando.


En el rechazo de hoy late la Porcentual



Por Mariano Massaro.
El proceso asambleario del día de hoy puso en evidencia cuestiones que han intentado silenciar la voluntad clara de los trabajadores judiciales de dar la pelea por la Ley Porcentual, la cual esta latente en los compañeros de toda la provincia, excediendo por largo las opiniones de las diversas conducciones. Parecería que el germen inoculado con mucho esfuerzo respecto de los beneficios de La Porcentual, se ha ido haciendo carne. Siendo muy respetuoso de la decisiones de las diversas asambleas, aún en el disenso, cabe poner de manifiesto el intento grosero desde el sector conducido por el Sec. Adjunto de la AJB, Pérez Guillen de cerrar el conflicto hipotecando la concreción de la Ley. Esa actitud no puede enmarcarse como una opinión diferente, sino una maniobra articulada con el ejecutivo provincial; eso, acá y en Japón demuestra un sindicalismo patronal, por consiguiente en las antípodas de los intereses de los judiciales. 

Pero el proceso asambleario de hoy sencillamente emociona, y permite vislumbrar un proceso de lucha que nos conduzca de una vez por todas a la tan ansiada Porcentual. Los próximos pasos deben ser firmes contra el ejecutivo, para desmontar la actitud provocadora que irradia Scioli. El debate se ha tornado netamente político, con posiciones insostenibles que dejan en evidencia que no esta dispuestos a tolerar que los judiciales, como trabajadores combativos, le tuerzan el brazo. Esto si es posible, y debe expresarse en la próxima movilización, pero que no se agota ahí, sino que requerirá de más atrevimiento y coordinación. 

Que quede claro, ninguna propuesta por fuera de la Ley Porcentual es aceptable, puesto que así lo ha resuelto el máximo órgano de los judiciales, es decir, su Congreso. En línea con dicho argumento, se torna urgente que la conducción provincial en pleno, comprenda que bajar a asambleas propuestas salariales mejoradas -solo maquillaje- es volver a poner en debate aquello sobre lo que los judiciales ya se han expresado. La lucha continua, ahora más cerca. Ni un paso atrás.




La Comisión Directiva Provincial de la AJB

Lucha salarial, lucha porcentual
NO a la propuesta del Gobierno




Para refrescar lo acontecido hasta la fecha, y en medio de la pelea, este rechazo no resulta ilógico y para ello es saludable, hacer un poco de memoria ya que los que no tienen la oportunidad de militar, pudieran no tenerlo en cuenta.

Finalizando el año 2011, la AJB celebró su Congreso General Ordinario de cierre de año, y en el mismo uno de los temas principales de tratamiento fue la política a seguirse durante el transcurso de las paritarias del 2012.
 


Las posiciones de los congresales no fueron tan diversas, aunque dos departamentales se mostraron en disconformidad y luego así lo pusieron de manifiesto al momento de la votación.

La posición predominante y que si quedó bien en claro fue que “el aumento que se consiguiera para este año 2012, debía estar inscripto dentro de la recuperación del sistema porcentual” y quedó elaborado un proyecto de aplicación de la Ley Porcentual, por compañeros de varias departamentales que invirtieron su tiempo en nuestro beneficio y que posteriormente, fue entregado a la parte patronal.

En ese sentido, el rotundo rechazo de los trabajadores judiciales en toda la provincia a la propuesta salarial del Ejecutivo, encuentra un alto grado de ecuanimidad y de respeto democrático al mandato del máximo órgano deliberativo de nuestra AJB.

Teniendo en cuenta el mayoritario mandato emanado de la realización de las 18 Asambleas Departamentales, la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense resolvió:

1º. Rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.
2º. 
Miércoles 11 de abril, Asambleas Departamentales.
3º. 
Jueves 12, Paro Total y Movilización a la ciudad de La Plata.



RESULTADOS DE LAS ASAMBLEAS


Declaración del Comité del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia (EEK-Trotskistas)


Hacia la batalla electoral que viene

¡Por una salida socialista revolucionaria a la crisis!

La ira del pueblo ni comienza ni termina en  las urnas, pero puede estallar en ellas, sacudiendo violentamente el podrido sistema político burgués y desencadenando el movimiento de masas que lo derrocará.

La ira de la gente no comienza en las urnas, sino con la pobreza, el desempleo, el hambre, el empobrecimiento  al que han sido condenados  indefinidamente por la Troika mafiosa del capital internacional y nacional, de la UE, el FMI,  los bancos, los industriales,  los magnates de los medios de comunicación,  todos los capitalistas y sus agentes, y el Frente negro representado por el PASOK-ND-LAOS (los socialdemócratas, los conservadores y la extrema derecha), y otros partidarios de los memorandos, tanto los encubiertos como los no encubiertos.

¡Abajo el Frente negro!

La ira del pueblo no terminará en las urnas, las elecciones  no pueden calmar la situación, como declaró ilusionado el líder de la derecha, Samaras,  aferrándose a falsas esperanzas; todos nosotros sabemos lo ocurrido, y que se intensificará aún más después de las elecciones : el bombardeo salvaje de una sociedad ya devastada con medidas aún más bárbaras, nuevos recortes en los salarios, pensiones y empleos que terminarán  con las migajas que quedan, nuevos destacamentos se unirán al ejército de desempleados, nuevos aumentos de precios e impuestos, nuevos cierres de negocios  para los que aún no han cerrado sus puertas.

¡Abajo todos los que ensombrecen nuestras vidas!

La ira de la gente puede y debe estallar en las urnas, dando un duro golpe para el sistema de bancarrota y descomposición política, económica y social que es el capitalismo, que convierte al pueblo trabajador en una nación de carenciados.


(cliquear en "Más información" para acceder al texto completo)



Grecia: Carta del trabajador jubilado que se quitó la vida en la Plaza Syntagma






Esta es la traducción en los principales idiomas europeos de la nota dejada por Dimitris Christoulias, farmacéutico jubilado de 77 años, que se suicidó en la plaza Syntagma, en Atenas, Grecia el 4 de abril de 2012, protestando contra las medidas impuestas por los bárbaros de la UE, el FMI y el gobierno capitalista griego. Como todo el mundo puede ver, ”es una declaración política clara, el suicidio fue una acción política, no un acto de la depresión mental. Este farmacéutico jubilado griego es un mártir del pueblo griego, como el joven Buazizi lo fue para el Pueblo tunecino ”, dijo Katerina Matsa, psiquiatra y dirigente del EEK, a la televisión oficial.
Los dos últimos días manifestaciones de masas tuvieron lugar en la Plaza Sintagma (y también en otras ciudades griegas) para conmemorar a Christoulias de cara una vez más la brutalidad de la policía. Estamos ahí luchando  contra los asesinos y vamos a ganar!

Savas Michael

EEK Grecia

Suicidio público delante del Parlamento

Un jubilado de 77 años se ha suicidado esta mañana, en la plaza mayor de Atenas Síntagma (Constitución), delante del Parlamento. Ha sido uno de los muchísimos suicidios realizados durante los últimos años en Grecia. A lo mejor la palabra suicidio es errónea. En realidad se trata de un asesinato. Las condiciones inhumanas de inseguridad, precariedad, miseria e indignación que ha generado el mismo Sistema, conducen a la gente a la desesperación y a la muerte.

Ya Grecia está entre los primeros países en Europa en número de suicidios por habitante, si hace unos años era uno de los países con menos suicidios en Europa. Según las cifras oficiales, hay un incremento del 40% entre enero y mayo de este año en relación al mismo período de 2010. Los suicidios se han duplicado desde que ha comenzado la llamada crisis, hace unos dos años y medio. Y van creciendo día tras día. Sólo hoy, 4 de abril, una persona más se ha suicidado en Creta, mientras que una más ha intentado suicidarse en la isla de Quíos.

El jubilado confrontaba enormes problemas económicos que lo condujeron a la desesperación. A las 9 de la mañana se disparó a sí mismo con una pistola, escogiendo poner fin a su vida en un sitio simbólico. En la nota que dejó dice:


“El gobierno de ocupación de Tsolákoglu[1] ha aniquilado, literalmente, todo vestigio de mi supervivencia, que se basaba en una pensión decente, por la cual ha estado pagando yo solo durante 35 años (sin el apoyo del Estado).

Y como tengo una edad que no me permite una reacción combativa (desde luego sin excluir esta posibilidad; Si una sola persona tomara un kalashnikov, el segundo sería yo), no puedo encontrar otra solución, salvo un fin decente, antes de empezar a buscar comida en la basura para alimentarme.

Creo que los jóvenes sin futuro van a tomar las armas y van a ahorcar a los traidores nacionales boca abajo en la plaza de Síntagma, como se lo hicieron los italianos a Musolini en 1945, en la plaza Loreto de Milán”.

4 de abril manifestación en la plaza de Síntagma, Atenas.  “No ha sido un suicidio. Ha sido un asesinato. Que no nos acostumbremos a la muerte”. dice el cartel de convocatoria. Otras manifestaciones se realizarán en Tesalónica y en Heraclión, Creta.

Hace unas semanas escribimos que nos quitan los sueldos y las pensiones, nos están quitando la propia vida. No era una metáfora. La persona que se ha suicidado en la plaza mayor de Atenas fue uno de los muchísimos casos que justifican esta constatación. Hace unos días una persona mayor se quitó la vida en la isla de Zante, dejando una nota, en la que decía: “no quiero ser una carga para mis hijos”. Muchísimos son los casos de suicidios que no salen a la luz del día. El capitalismo nos ha mostrado su verdadero rostro hace mucho tiempo.

Están matando nuestros sueños, están saqueado nuestras vidas, están matando a seres humanos, prójimos a nosotros. Se tiñen las manos con sangre, pero llenan las cajas fuertes, las suyas y las de sus patrones. Conducen las masas a la miseria, pero…nos están “salvando”.

Disparan nuestras vidas, pero…nos prometen un “futuro mejor”. El Capital y el Estado nos conducen a la miseria, a la indignación, a la muerte. ¡No podemos permanecernos pasivos, contemplándolos ejecutándonos a sangre fría! No puede ser que nos quedemos de brazos cruzados y que los veamos asesinándonos, quitándonos la vida, matándonos diariamente. ¿Necesitamos más ejemplos llamativos para hacer lo que nos incita hacer el jubilado que se vio forzado a quitarse la vida delante del Parlamento? No sólo los oprimidos en el territorio del Estado griego. Los oprimidos de toda la tierra.

P.D. No es el momento adecuado de dedicar tiempo para criticar o analizar las lágrimas de cocodrilo derramadas por los políticos y los medios de desinformación.

(cliquear en "Más información" para acceder al texto en otros idiomas)


El problema de José




La compulsa de fuerzas entre los intendentes de Azul y Olavarría, José Inza y José Eseverri, derivó en la suspensión de la inauguración del enlace de rutas que une la localidad de Chillar (Ptdo. de Azul) con la ciudad de Olavarría. El acto preveía poner a la presidenta de la nación en vivo en teleconferencia con Inza, cuya gestión no tuvo injerencia alguna en la obra. Eseverri, impulsor de la misma, contra los intereses económicos de Azul -llegó a alentar, Unión-PRO mediante, los bríos secesionistas de sectores productivos de Chillar-, se sublevó. Intendente por el Frente para la Victoria, las calles de su pueblo hablan de él.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...