jueves, 16 de mayo de 2013

Abajo el impuesto al salario


DETENIDOS POR LUCHAR

VIOLENTA DETENCIÓN DE DELEGADOS DE ATE

En la entrada de la Torre 2 de La Ciudad de La Plata en calle 12 y 50, aprox. 11.30 AM., 3 policías de civil, se llevan detenido con una orden de captura a un sindicalista del Ministerio de Educación, por una supuesta marcha efectuada el año pasado.

La aguerrida movilización de las organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles impidió el traslado de los detenidos a la cárcel. Finalmente, fueron puestos en libertad, pero bajo caución real. Los detuvieron por defender el salario y los obligaron a pagar una fianza de 10 mil pesos, para obtener la libertad. Están libres, pero procesados por Coacción agravada. El año pasado, trabajadores judiciales quedaron sometidos a proceso también por defender sus derechos laborales. La criminalización de la protesta es política de estado en el régimen CFK-Scioli. En el día de ayer, la presidenta condujo el acuerdo de varios gremios con las cámaras empresarias para fijar aumentos salariales que oscilan entre el 11 y el 17 %. No es cierto que  haya cerrado las paritarias en el 24. El plan de ajuste se impone a palo.

Detienen violentamente a delegados de ATE


Conmoción causó en La Plata la detención de cinco delegados sindicales de ATE de manera violenta realizada por policías no identificados que actuaban de civil. Los detenidos están acusados de “coacción agravada” por haber sido los firmantes del acuerdo con la Dirección Provincial de Escuelas en el marco del conflicto sindical del año pasado.

En plazademayo.com nota completa ACÁ

COOPERATIVA DE TRABAJADORES PAPELEROS PACHI LARA DE AZUL RATIFICA SU LUCHA



Elisen Pereyra, entrevistado por el diario local El Tiempo, reafirmó que la lucha papelera se mantiene firme en la fábrica. A un año y medio de resistir para poner la planta a trabajar, recuperar el medio de subsistencia y defender una fuente laboral para el pueblo de Azul, el referente papelero se refirió a este difícil proceso que viven con la convicción de triunfar. La entrevista se puede leer ACÁ 

El decreto fascista de Macri

Una nueva ley de medios
Las versiones de que la Comisión Nacional de Valores podría intervenir el grupo Clarín y el proyecto de ley que habilita la expropiación de Papel Prensa animaron a Macri a dictar un decreto de necesidad y urgencia que deroga la Ley de Medios en el ámbito de la Ciudad –la residencia de la mayoría de los capitales del negocio audiovisual. La vigencia del decreto debería ser confirmada por la Legislatura antes de que venza el mes corrido. La medida se apoya en el artículo de la Constitución que niega al Congreso el ejercicio de la jurisdicción federal sobre la prensa. El decreto blinda a los grupos capitalistas de los medios contra cualquier acción posible del gobierno nacional. Los excluye del ámbito de la ley audiovisual y de las decisiones regulatorias de las autoridades del Mercado de Valores, e incluso de atenerse a la ley de competencia. El gobierno porteño llama a sus colegas de las provincias a hacer lo mismo, lo que alargaría el ámbito geográfico de un nuevo choque de poderes del Estado. Recordemos que todos los que hoy se acuerdan de la autonomía de la Ciudad sobre asuntos de prensa, la negaron cuando los legisladores del Partido Obrero la reclamaron para establecer un salario mínimo superior al que establece la legislación nacional.

Los todoterreno del oficialismo se apuraron en tachar al decreto de mamarracho, pero lo cierto es que suma a los tres poderes de la Ciudad a la disputa por los medios de comunicación. Calienta el conflicto entre los K y las ‘corpos’ adversarias y con ello apura la intervención de la Corte.

El decreto macrista, a todos los fines prácticos, reglamenta el ejercicio de la libertad de prensa; es una nueva Ley de Medios. El núcleo del decreto se encuentra en el artículo 6, que bajo un lenguaje liberal acomete un designio fascista, porque autoriza la censura judicial a la prensa y rechaza los recursos cautelares o de amparo contra esta censura. En la enumeración de prohibiciones a la expresión de la prensa figura el “odio ideológico”, algo suficiente para censurar cualquier texto marxista, y “la propaganda discriminatoria contra cualquier grupo de personas” – por ejemplo la burguesía, los estafadores capitalistas y así de seguido. La interpretación de los contenidos de la propaganda es siempre arbitraria, en especial si la desarrolla el poder político.

El artículo 11, con una redacción sibilina, prohíbe en forma absoluta el derecho de huelga y el piquete de huelga cuando dice que “No podrá ser suspendida, interrumpida, demorada ni dificultada la actividad profesional de los periodistas, productores y editores (…) ni los medios de comunicación”.

El enredo fascistizante de este decreto que pretende proteger la libertad de prensa, añade al callejón sin salida en que va ingresando la crisis política.
Jorge Altamira

Candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda


Para comunicarse:
Jorge Altamira 1544237873

EL DNU FASCISTA DE MACRI


Texto completo ACÁ


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...