lunes, 8 de agosto de 2011

Altamira sobre las Primarias

.

Dijo que la izquierda necesita "dos 1,5%" en cada provincia



Fuente: Infobae.com 

El candidato a presidente del Frente de Izquierda aclaró en Radio 10 cómo es el proceso de las elecciones que se realizarán el próximo domingo en todo el país. Además, informó que esperan una respuesta de la Justicia ante el pedido de inconstitucionalidad de la reforma política que realizó su espacio.
.
Primarias: Altamira dijo que la izquierda necesita "dos 1,5%" en cada provincia
Crédito foto: Télam
.
"Puede haber un frente o partido que saque el 1,5% nacional, pero en seis o siete provincias chicas no lo obtenga. En esas provincias podrá presentar la candidatura presidencial, pero no la de diputados, con lo cual ya va con desventaja. No es 1,5%, sino que son dos 1,5 por ciento", explicó Altamira.
Es que de acuerdo a la ley de reforma política que impuso las elecciones abiertas, obligatorias y simultáneas, los partidos deberán obtener 1,5% por categoría y por provincia para poder pelear por un cargo electivo en octubre. Es decir, los candidatos a cargos legislativos nacionales que acompañen a la boleta de Altamira deberán sacar 1,5% en las provincias que compitan: de lo contrario, no podrán dar la pelea electoral en octubre.
Así puede darse un escenario en donde la izquierda tenga candidato presidencial en todo el país, pero no postulantes a ocupar bancas en diputados o en el senado, dependiendo de los resultados del próximo domingo.
Por estas y otras circunstancias que objeta la izquierda, Altamira informó que ya realizaron las presentaciones judiciales pertinentes para que se declare la inconstitucionalidad de las primarias.
"La Constitución argentina no pone trabas para elegir y ser elegido, sólo pide una mayoría especial en el caso de los senadores", indicó.
Y prosiguió: "Todos los partidos tuvimos que cumplir exigencias muy severas para ser reconocidos legalmente y eso debería ser suficiente para ir a una elección. Además, exigen los votos antes de la campaña electoral... Lo ideal es que fuera al revés".

Izquierda, movimiento obrero y elecciones en la historia argentina



En IPSJosefina Luzuriaga | 7 agosto, 2011 |

La elección del primer diputado obrero en Neuquén por el FIT, y la actual lucha política contra la proscripción de la izquierda obrera y socialista en las elecciones del 14 de agosto, nos llevó a una reflexión “histórica” que compartimos.

Para hacer un poco de historia sobre la relación entre la izquierda, los sindicatos y las elecciones, en esta breve nota punteamos la política que tuvieron las corrientes de izquierda hacia el movimiento obrero y las elecciones en el siglo XX.

Banca que sigue siendo obrera


Neuquén y Córdoba: diputados de un Frente de Izquierda que no es como cualquier otro
.





Publicado en El Diablo se llama Trotsky.agosto 8, 2011 by El Diablo in 2011. Leemos en el comunicado del PTS Córdoba:

Finalizado prácticamente el escrutinio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores retuvo la banca de la izquierda en la Legislatura provincial.
.
Con una proyección que rondará los 45 mil votos (3.25%) el Frente se ubica como cuarta fuerza, reteniendo la banca que hasta ahora ocupaba Liliana Olivero y que en este nuevo mandato compartirá con Laura Vilches (PTS) y Cintia Frencia (PO); a partir de una acuerdo de “rotación” entre las tres fuerzas que integran el Frente.
.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...