jueves, 5 de enero de 2012

Reyes Magos Nac & Pop


Reyes Magos Nac & Pop

PO 1208 5/1/2012 Humor 

EL AJUSTE NO DA TREGUA



AJUSTE NO DA TREGUAAJUSTE NO DA TREGUA
PO  5/1/2012 Tapa
No hay margen de duda: el año 2012 debutó con un ajuste brutal contra los trabajadores.
.
Al menos ocho provincias anunciaron despidos o congelamiento de los salarios estatales. En Santa Cruz, el corazón del kirchnerismo, quieren arrasar, además, con las conquistas previsionales.
.
Los mismos gobiernos que atacan el salario y las jubilaciones dispusieron tarifazos e impuestazos. En la Capital, el pacto entre los K y Macri por el traspaso del subte está atado a un aumento del 125 por ciento en el pasaje.
.
A los trabajadores, quienes tendremos que enfrentar esta mayor carestía, quieren imponernos paritarias con techo; también suspensiones y despidos -como en Swift, Mecca o Bosch.
.
A todo esto, Moyano y la CGT ingresaron en el nuevo año en una "tregua" con el gobierno y las patronales, con la excusa de la salud presidencial.
.
Algo que no le impidió a la Presidenta autodecretarse la facultad de ¡reducir! los salarios estatales.
.
La "tregua" podrá existir en las cabezas de los burócratas sindicales. Pero el gobierno nacional y los de las provincias no dejaron pasar un minuto sin avanzar contra los trabajadores.
.
Los Kirchner, Scioli o Macri se lamentan por sus "finanzas en rojo". No dicen -claro está- que vaciaron sus cajas en beneficio de los acreedores de la deuda, de los privatizadores y de otros capitalistas subsidiados.
A la hora de "ajustar", sin embargo, dejan intactos a todos ellos y traspasan la factura de la crisis a los que trabajan.
.
En Santa Cruz, una decidida intervención obrera puso freno a un ajuste feroz. Quedó claro que no hay lugar ni tiempo para "treguas".
.
Impulsemos asambleas y plenarios en todos los sindicatos, para discutir un programa y un plan de acción contra el ajuste.
.
Ningún tarifazo ni impuestazo. Paritarias libres y sin techos. Por la indexación automática del salario con la inflación. Defensa de todas las conquistas salariales y del 82% móvil.
.
Ni despidos ni suspensiones: reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
.
Que las centrales obreras rompan la "tregua" con el gobierno y resuelvan un plan de lucha por estos objetivos.
.
Que los sindicatos discutan una salida obrera a la crisis.

LA DIFERENCIA


FUERZA ELSA RODRIGUEZ !!!

MIENTRAS LA CAMPORA REZA EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL 
DEL OPUS DEI, EL MAS PRIVADO DE BUENOS AIRES, NUESTRA COMPAÑERA ELSA RODRIGUEZ, ATACADA POR LA BUROCRACIA SINDICAL KIRCHNERISTA, SIGUE RECUPERANDOSE.

POR UNA SISTEMA DE SALUD PUBLICO DIGNO PARA TODOS, CARCEL A LOS RESPONSABLES DE ASESINATO DE MARIANO FERREYRA, ABAJO EL TARIFAZO.

Publicado en facebook

Terrorismo en estado gaseoso


Empezaron a llegar las boletas de gas con fuertes incrementos

Por Antonio Rossi, en Clarín.

05/01/12

Es porque el Gobierno adelantó un mes el reajuste del cargo por la importación de gas, que llega hasta un 248%. Este aumento es al margen del alza que llegará en los próximos meses por la eliminación de los subsidios a los servicios.

El inicio de 2012 vino con una marcada sorpresa para los usuarios residenciales del servicio de gas que aún conservan los subsidios estatales.
.
Por una decisión del Gobierno que no se dio a conocer públicamente, los nuevos valores del cargo tarifario de importación de gas , que iban a regir desde enero, comenzaron a facturarse a partir del 1 de diciembre de 2011.
.
Por la doble incidencia de las subas de hasta 248% aplicadas al cargo y el nuevo mecanismo de facturación prorrateada del mismo, las boletas de gas que se están repartiendo en estos días tienen fuertes aumentos que dejan al descubierto la magnitud del tarifazo que la administración kirchnerista autorizó junto con la quita de subsidios .
.
Hace un año, un usuario residencial de la categoría R3 4 – cuyo nivel de consumo anual supera los 1.800 metros cúbicos – pagó por una factura de 25 metros cúbicos del sexto bimestre unos $ 25. Ahora, la nueva boleta con subsidio que recibió por un consumo similar de 25 metros cúbicos entre octubre y diciembre subió casi un 550% y alcanzó los $ 162.
Si bien es impactante, el aumento de ahora será un detalle menor cuando ese usuario pierda los subsidios . Sin los aportes estatales, deberá pagar un importe de $ 417|.
.
Junto con la quita de los subsidios que entró a regir el 1 de enero para determinados barrios porteños y bonaerenses y los countries de todo el país; el Gobierno aprobó un significativo aumento tarifario en el servicio de gas.
.
La suba se aplicó sobre el cargo específico que fue creado en 2008 para atender las importaciones de gas. Dicho cargo es adicional al valor propio del gas y representa entre el 50% y 80% del segmento variable de la tarifa.
.
A mediados de noviembre, el ENARGAS – por medio de la resolución 1982/2011 – introdujo dos modificaciones salientes.
.
Por un lado, extendió su aplicación a todos los hogares de bajos y medianos consumos que estaban excluidos del pago. A los hogares de la región metropolitana con consumos de hasta 1.000 metros cúbicos anuales que no tenían el cargo, ahora se les facturará un adicional por cada metro cúbico consumido que oscila entre los $ 0.087 y $ 0.131. Según prometió el Gobierno, la mayor facturación que tendrán estos usuarios será compensada con un incremento en los subsidios de modo tal que paguen – por similar consumo – lo mismo que el año pasado.
.
Y por otro lado, elevó hasta un 248% el cargo para los clientes de medianos y altos consumos que ya lo venían pagando. Para los consumos que van de 1.000 a 1.250 metros cúbicos anuales, el cargo saltó de $0,050 a $ 0,174. Y para los consumen más de 1.800 metros cúbicos anuales, el valor pasó de $0,270 a $0,940.
.
Para estos usuarios que todavía conservan los subsidios, ahora rige un nuevo mecanismo de facturación segmentada del cargo . Según el esquema que aprobó el Gobierno, las distribuidoras tienen que tomar volumen total de gas demandado en 2011 y multiplicarlo por el nuevo valor del cargo tarifario que le corresponda a cada usuario. El monto que surja de esa operación debe ser prorrateado en 6 cuotas iguales y trasladado a las próximas boletas bimestrales, independientemente del consumo real de gas de cada período.
.
Con esta medida, el Gobierno busca repartir el impacto del aumento a lo largo del año para que las boletas del invierno no se vayan a las nubes en los meses de frío. Más allá de eso, la suba impactará directamente en los bolsillos de los usuarios que además tienen que afrontar las subas aprobadas para el servicio eléctrico y las que surjan por la quita de los subsidios prevista para 2012.

La desnudez de los invisibles


dsc_0046-12
Martes, 03 de Enero de 2012 09:59
.
(APe).- En el camino que se cayó de pronto, que se cortó como de una dentellada, le quedó escrito lo que no fue. El pedazo de futuro puesto para ella, como un multiple choice del libre albedrío: poner a andar la primavera en el aire envenenado del Doque; transformar la vida sucia de plomo y madera y chapa y escasez, en una buena vida al alcance de todos; subvertir todos los órdenes establecidos, encender las estrellas aun con el sol en pleno mandato, robarles a los poderosos el fuego sagrado para los vulnerables, para los muchos, para los tantos, para los que no se ven, ser Prometeo en la injusticia brutal del conurbano, ser, crecer e insistir con poblar el mundo de los pobres, traer niños para la rebeldía, parir para las mayorías, ser más y más, multitud de anónimos para la transformación. Todo eso podía elegir. O resignarse. Le daba opciones el destino pero se cortó de pronto, se agotó como la canilla que gira y gira pero nada brota en la siesta de enero. Se calcinó, se consumió. Se acabó como se acaba la vida en las casitas de chapa y madera de Dock Sud. Sin transformarse, la vida. Sin ser buena, sin ser digna, sin revoluciones. Así se acaba la vida incipiente.
.
La noticia fue brevísima en todos los medios. Apenas líneas para la mujer de 30 años y su bebé de nueve meses que dormían en la agonía de la Navidad cuando se prendió fuego la pieza de conventillo que era su casa en Dock Sud. Ahí donde las casas son de chapa y madera, se arman una tras otra, una sobre otra, en la telaraña de los cableríos por donde a veces llega la luz y otras veces se puede atrapar un chisperío que ilumine. Clandestino, marginal. Como es la vida de los que no alcanzan el vagón final. De los que siempre pierden el tren de la justicia porque el mundo que está no fue pensado para ellos. Porque los cables no fueron hechos para su luz. Ni la ciudad para su destierro. Ni el barrio para su llegada tres días atrás.
Dicen que murieron en el incendio que se desató a las seis de la mañana, seis horas después de cerradas las puertas de la Navidad. Cuando lo que podía nacer ya había nacido pero no para ellas. Apenas días atrás también hubo fuego en otras casas de chapa y madera. Pero la muerte, acaso desprevenida, esa vez no se llevó a nadie. Pero todos saben –todos- que la madera y el cablerío y el calor de diciembre se asocian contra la desnudez de los invisibles. Y esta vez fueron dos. Ella, de treinta años, y su bebé de nueve meses. Un pedacito de futuro en ciernes, pensada para resistir, para rebelar, para nacer cada día y sobrevivir en un mundo que no la incluía.
.
Muchas batallas tendría por delante. Nacida mujer, que no es poco. Estirando piernitas para dar un primer paso en Dock Sud. Donde el Polo Petroquímico esparce su veneno, el agua se toma con plomo y el aire quema en los pulmones. Mucha batalla la esperaba y sólo tenía nueve meses. Pero era una ficha que su madre jugaba, que su padre jugaba, que la vida había puesto sobre un damero yermo. Una ficha frágil, vela en el viento.
.
Dicen que ella y su madre murieron en el incendio de Navidad, entre chapas y maderas. Pero que nadie les crea. Ellas murieron de olvido, de desigualdad, de profunda injusticia. Solas y apartadas de la fiesta de los otros.
.
Solitas ahora irán, en alguna aurora donde lo que nazca sea bueno. Con panes tiernos a mano y un ramito del futuro que tal vez se salvó del fuego.

Edición: 2147

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...