martes, 9 de julio de 2013

Néstor Pitrola se refirió al discurso de la Presidenta


En el día de hoy, 9 de julio, Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, compartió un locro con vecinos y trabajadores en el distrito de Malvinas Argentinas. Sobre el discurso de la Presidenta en Tucumán, Pitrola declaró: “La presidenta dijo sentir frío en la espalda por el espionaje yanqui contra América Latina pero no sintió lo mismo para armar el Proyecto X, para votar la ley antiterrorista con libreto de la CIA o para nombrar a un Comandante del Ejército del Batallón 601, partícipe del Operativo Independencia”. Pitrola finalizó: “Repudio la represión a Alberto Lebbos, padre de Paulina, víctima de los cómplices del poder”.

EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES PRESENTA A SUS CANDIDATOS EN AZUL


 Este viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra


Este viernes a las 19 horas, en el Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra, ubicado en Lavalle 255, se presentará a la comunidad de Azul la lista de candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En la oportunidad, se explicarán los lineamientos programáticos del Frente que se propone llevar a la legislatura la voz y  el reclamo del conjunto de los trabajadores. La lista local, encabezada por el abogado de DDHHs y dirigente del Partido Obrero de Azul, Jorge Moreno, está compuesta por trabajadores, militantes sociales y estudiantes. En ella están representadas todas las luchas, desde la causa papelera hasta la LGBTI, pasando por la lucha estudiantil, docente, de los trabajadores estatales, jubilados, artistas independientes, entre otras.

A su vez, se presentará la candidatura a Senadora provincial en primer término por la séptima sección electoral, de Luz Ramallo, dirigente del PO-Azul, escritora, militante de la causa LGBTI y ex presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de nuestra ciudad.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribió sus listas en 19 distritos del país, cubriendo más del 80 % del padrón electoral. En lo que respecta exclusivamente a la provincia de Buenos Aires, presentó listas en 75 partidos. Con un programa claro, donde quedan representados los intereses de la clase obrera, el FIT se lanza a la conquista de bancas que lleven la voz de los trabajadores al Congreso, la legislatura provincial y el Concejo Deliberante.



MAÑANA A LAS 11:30 TODOS A TRIBUNALES POR LOS PAPELEROS


Convocatoria a la comunidad

Foto: Nacho Correa (Gentileza)

En la asamblea que se llevó a cabo el lunes último en la papelera, las organizaciones que abrazan la causa de los trabajadores resolvieron movilizar a Tribunales mañana miércoles, a las 11:30 horas, para reclamar a la Justicia que ordene, sin más dilaciones, la reconexión de los servicios de luz y gas.

El pedido de reconexión de estos servicios esenciales para que los papeleros puedan comenzar a producir fue realizado a la Justicia hace ya muchos meses, a consecuencia de que las empresas prestatarias se negaban a hacerlo, exigiendo por entonces una orden judicial que todavía no llega. En aquel momento, no les bastaba la resolución que disponía la continuidad de la actividad productiva, lo que dispuso el Juez cuando el trámite judicial transitaba todavía la etapa de concurso.

En estos momentos, con la quiebra ya decretada, la orden judicial de reconexión de los servicios se vuelve a demorar, esta vez por haberle habilitado la Justicia –Cámara de apelaciones- la vía recursiva (apelación) a los empresarios fallidos –el Juez de primera instancia la había rechazado por cuestiones técnicas- y descubrir –recién ahora- que su apoderado, el abogado Germán Vena, se encuentra suspendido en el ejercicio de la profesión desde marzo de este año, no obstante lo cual ha intervenido en el proceso judicial con total indiferencia a la sanción que le habría sido aplicada por el Colegio de Abogados de la Provincia.

Las organizaciones nucleadas junto a los trabajadores en la lucha papelera entienden que el estado del trámite judicial no es un impedimento legítimo a que los papeleros puedan trabajar y recuperar el medio de subsistencia para ellos y sus familias, lo que les es esencial en el estado de emergencia que les alcanza, a dos años de resistencia.


Organizaciones en lucha por la causa papelera

ATE-CTA Germán Abdala, Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, UJS-PO,  Juventud Radical, Juventud del GEN, GEN en el FPCyS, APDH, Trabajadores Independientes, FECOOTRA,  Centro de Estudios de la Facultad de Derecho de UNICEN.

LA LUCHA PAPELERA EN PIE

Fotografías de Nacho Correa (Gentileza)

Organizaciones políticas, gremiales, sociales, estudiantiles, barriales, unidas por una misma causa en Azul. Papelera para los Trabajadores!!!


Como dijimos en twitter: Si será gigante la lucha papelera que logró que en el marco de una gran movilización popular el Concejo Deliberante rompiera el reglamento. El viernes trató sobre tablas el subsidio de 26 mil pesos para la Cooperativa de trabajo Pachi  Lara, destinado a concluir las obras de readecuación de la instalación de gas. 


El Departamento Ejecutivo había elevado a última hora del viernes último un proyecto de ordenanza que dejaba a consideración de los concejales la aprobación de ese monto para los papeleros. 


Las organizaciones que abrazan la causa junto a los trabajadores se movilizaron al Concejo a pedirle a los concejales que no pasaran el proyecto a comisión y lo trataran sobre tablas. Así fue. La voz de los trabajadores se hizo sentir y la concejal Maya Vena (GEN en el FPCyS), involucrada con la causa junto al resto de las organizaciones, explicó los fundamentos; se refirió a la emergencia que alcanza a quienes resisten en la fábrica desde hace ya año y medio. 


La crítica, compartida por los presidentes del resto de los bloques, estuvo dirigida al intendente José Inza (FpV), que en el mismo orden del día había incluido el pedido de convalidación de otro subsidio que, sin embargo, había sido abonado con antelación. Vena primero y los jefes de las otras bancadas después, coincidieron en destacar la falta de voluntad política del gobierno municipal en poner la papelera en pie.


A dos años de haber sido abandonados junto a las máquinas por la patronal que ejecutó un plan de vaciamiento al cabo de largos años sin que el Estado los detuviera, los trabajadores siguen adelante con las organizaciones que los apoya para poner la fábrica en marcha. Papelera de los Trabajadores!!!

Elisén Pereyra, presidente de la Cooperativa papelera Pachi Lara

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...