domingo, 10 de junio de 2012

CONTRA LA TRATA (video)


EL ESTADO ES PARTE FUNDAMENTAL DEL NEGOCIO

LA TRATA SE ATACA CON INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y UN SEGUIMIENTO DE LA RUTA DEL DINERO




Concejales desnaturalizan proyecto contra la trata de mujeres en Azul




SI NO HAY BAILARINAS NO HAY TRATA



Insólito despacho de la comisión que preside la concejal Cristina Croharé (FpV) altera sustancialmente el proyecto de la Facultad de Derecho de la UNICEN contra la explotación sexual de la mujer.
 Elegidos para legislar.


El proyecto de ordenanza impulsado por el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro -UNICEN- de “Prohibición en el Partido de Azul de Casas o Locales donde se explote sexualmente a la mujer” fue objeto de una absurda reforma que introdujo a su texto originario la Comisión de Derechos Humanos del  Concejo Deliberante, bajo la presidencia de la concejal Cristina Croharé (FpV).

El texto que proponía prohibir la instalación y funcionamiento de locales de expansión nocturna en los que hubiera alternadoras y/o personas que comercien sexo salió de la comisión de DDHH del Concejo convertido en un proyecto que sólo prohíbe los locales con bailarinas de pista que bailen o alternen con los concurrentes.

Esta modificación importa excluir de la prohibición a los locales con alternadoras y/o personas que comercien sexo, para restringirla sólo a los que tengan bailarinas de pista.

Por lo tanto, para los concejales Cristina Croharé (FpV), Martín Laborda (FpV), Rodolfo  Rancéz (FpV) y Rubén Laddaga (FAP), firmantes del despacho por mayoría, sino hay bailarinas de pista, no hay ninguna posibilidad de comercialización de sexo y, por lo tanto, tampoco de trata.

La concejal Andrea Marina (UCR), también integrante de esa comisión, suscribió en tanto un despacho en minoría que defiende el proyecto en su redacción original.


El texto propuesto por el  Centro de Estudios de la Facultad


ART.1º.- PROHIBASE en el Partido de Azul, la instalación y el funcionamiento de 
cabarets, whiskerías, dancing, bares nocturnos, night club y/o cualquier otro tipo 
de salones de expansión nocturna -sin importar la denominación de su rubro- que presenten la presencia autorizada o no de alternadoras y/o personas que 
comercien sexo. 


El texto modificado por los concejales de la comisión de Derechos Humanos

ARTÍCULO 1º: Prohíbase en todo el Partido de Azul, el funcionamiento de locales de diversión nocturna tipificados en la Ordenanza Nº 2726/2008, como Cabarets y Whiskerías, y cualquier otro tipo de comercio, cualquiera sea su denominación cuya actividad incluya la presencia de bailarinas de pista uniformadas o no, que bailen o alternen con los concurrentes, contratadas o no a tal efecto, no tramitando en consecuencia este Municipio a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza, la recepción de solicitudes y otorgamiento de habilitaciones a tales fines.

Los dos proyectos:
(cliqueá abajo en "más información")

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...