domingo, 8 de abril de 2012

Viviendas sociales en Pinamar: Nicolás Duba se quedó con la casa nro. 6



DESALOJADO POR APROVECHARSE DE LA POBREZA DE LA GENTE




La denuncia periodística fue lanzada por el diario Perfil, que también publicó parte de los documentos oficiales, a través de los cuales se conoció que un funcionario de la gestión del ex intendente de Azul Omar Duclós -actual diputado nacional por el binnerismo (FAP)- se benefició con estas adjudicaciones truchas. Nicolás Duba integra la lista de los 22 propietarios contra los cuales el Instituto de la Vivienda ordenó el desalojo. La situación económica de los expulsados contradice la finalidad social con la que fueron construidas esas viviendas. Funcionarios de gobierno, familiares y afines echados de allí.


En Perfil.com

Desalojan de "viviendas sociales" a las hijas del intendente de Pinamar

Los edificios fueron adjudicados a parientes del jefe comunal Blas Altieri y a funcionarios municipales. Denuncias por lavado de dinero.  Nota completa y documentos (reproducidos a continuación) en Perfil.com




La resolución del Instituto de Vivienda que ordena el desalojo.

Las hijas de Altieri fueron beneficiadas con viviendas sociales.

Asamblea de organizaciones en Papelera, este lunes a las 19:30 h


Las organizaciones políticas, gremiales, sociales y estudiantiles que apoyan en Azul la lucha de los papeleros se reunirán este lunes, a las 19:30 h, en la planta de Laprida y Santa Fe.


Luego de los últimos acontecimientos, entre los cuales se destaca la resolución judicial que ordenó la reactivación de la fábrica y la decisión del Ejecutivo de otorgar el subsidio que reclamó el Concejo Deliberante para los trabajadores, se discutirán los pasos a seguir en esta nueva etapa de la lucha por una fábrica sin patrones y la recuperación del trabajo para los obreros.

Otra denuncia de la corpo




 LA CASA SIEMPRE ESTUVO EN ORDEN


EN UN BARRIO RESIDENCIAL DE PINAMAR:
Quien fuera secretario de Gobierno del ex intendente Omar Duclós, Nicolás Duba, es propietario de una casa que se construyó con fondos que debían ser destinados para viviendas sociales. Transparencia Duclós.


Leer en: Diario El Tiempo; 08 de Abril de 2012 03:21.


EL MODELO BANCA Y EL QUE NO, ES DE DERECHAS



EL ESTADO PARA SAQUEO 






Acorralado  por el curso que toma la investigación judicial en la denuncia que le imputa la compra - por intermedio de testaferros- de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, a cargo de la impresión de billetes, bonos y cheques, y el tráfico de influencias para conseguir contratos millonarios con el Estado, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dio una conferencia de prensa que sólo desmejoró su situación. Como defensa, utilizó la teoría conspirativa y reforzó la idea del Enemigo para sustentarla. Todo es obra de la corpo, sus esbirros, la Justicia (el Juez Rafecas); un poder destituyente y la guerra de camarillas en la que involucró a funcionarios de su propio gobierno, como el procurador Righi, o afines, como el presidente de la Bolsa de Comercio, en cuya trama también quedó enredado -le pidió plata, dijo, y no denunció-. 


Días antes, Hernán Bertellys había hecho lo propio en Azul. Denunciado por el libramiento de una seguidilla de cheques sin fondos  con su firma y a nombre de la asociación civil Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul -este blog hizo pública la cantidad real; eran 29 y no 2-, el funcionario municipal salió al cruce a través de los medios periodísticos para convertir al matutino local El Tiempo en el autor de una campaña conspirativa en su contra y contra la Gestión Inza, como a ellos les gusta denominar. Contra la denuncia de estafa y como Boudou, Bertellys no mejoró su situación frente a la pantalla. En el programa de televisión que conduce Andrea Castro, el organizador de fiestas populares, la de la Vaca en Azul, confesó haber entregado a su socio y suegro Juan Diorio dos cheques de la asociación civil, para la compra -a título personal- de un automóvil. A través de ese reconocimiento, Bertellys admitió haber entregado cheques sin fondos y haber aprovechado esos documentos de la asociación civil con una finalidad ajena al objeto institucional. 
Desde su origen, Bertellys es parte de la asociación que se dedica a la organización de fiestas populares,entre ellas, la Fiesta de la Vaca, que se realiza anualmente en la ciudad. Actualmente, la preside su esposa y la integra su suegro (Diorio), a quien le prestó los cheques denunciados ante la Justicia. 

Con estos antecedentes, Bertellys fue designado por Inza como responsable del área dedicada a favorecer esas organizaciones (Turismo, Eventos y Fiestas Populares) y cuando juró desempeñar fielmente la función para la que fue investido ya era deudor del municipio a causa de sus festivales, por obligaciones contraídas en ediciones anteriores.  

El modelo banca.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...