jueves, 17 de noviembre de 2011

Marcelo Blas Oteo, presidente de la Cooperativa de Transportistas de Azul, figura entre los beneficiados por la estatización de deuda privada

.
El ahijado de Moyano, también en los curros del capitalismo anarcokirchnerista
.
.
Marcelo Oteo constituyó en el 2004 la sociedad TRANSPORTE RUTA 3 S.R.L y preside la Cooperativa de Transportes de Azul - Figura entre los deudores morosos del Banco Nación que fueron beneficiados con la estatización de sus deudas - El pueblo de la Provincia paga -Tiene ingerencia administrativa en la inscripción de quienes quieran prestar el servicio en la zona - La Cooperativa es centro de recepción del Registro Único de Transporte Automotor de Cargas - R.U.T.A.- creado por la misma ley que consagra la libertad de precios y de contratación - Oteo fue recientemente condenado por haber coaccionado para imponer una tarifa-
 .
.
A  mediados de 2010 estalló el escándalo desde las páginas de Perfil. Los legisladores bonaerenses habían aprobado un acuerdo a través del cual el Banco Nación transfería a la Provincia créditos otorgados a productores rurales morosos.

Mediante la creación de un fideicomiso, se traspasaba así un crédito del que se haría cargo la Provincia y que había sido otorgado a unos 2.155 ruralistas entre los que había muertos, políticos, parientes y amigos de los políticos y afines. También Marcelo Blas Oteo, actual presidente de la Cooperativa de Transportistas de Azul, recientemente condenado por la Justicia Provincial por el delito de Coacción (puede verse información en este mismo blog). Sólo unos 700 de ese total estaban vinculados con el campo.

La operatoria, de gran ingeniería financiera, cumplía varios objetivos:

Particulares beneficiados por la estatización de sus deudas -un monto total a esa fecha de 258 millones de pesos de la que nos haremos cargo todos los bonaerenses-.

La organización de un gran negocio con esa deuda para el grupo constituido en fiduciario, personas físicas o jurídicas constituidas como tales, que pasan a engordar sus bolsillos a través de las transacciones naturales a ese instituto, como la emisión de títulos que cotizan en bolsa para su exlusivo beneficio -cuanto más vida tiene el fideicomiso, mejor-.

El saneo de las cuentas del Banco Nación, que fue el responsable de otorgar créditos masivos incobrables a los amigos del régimen.

El pueblo de la Provincia paga.

En su momento, la denuncia periodística reveló que "Uno de los casos más llamativos es el de Juan José Martín, quien, si bien se dedica a la cría de ganado bovino, también es socio de Eduardo Rial en la administración de un bar ubicado en la calle Chiclana al 250 de Bahía Blanca. Curiosamente, ese es el domicilio fiscal del Bingo Bahía Blanca SA, firma administada, entre otros, por el propio Rial.
"En esta nómina que será beneficiada con una suerte de condonación de deudas, también se encuentra Pedro Alberto Carossi, ex intendente de Baradero, que falleció en el año 2000 y padre del actual jefe comunal de este distrito. Como el caso de Carossi, en un relevamiento de sólo cien nombres que hizo el diario Perfil, se encontraron veinte personas fallecidas, entre las que también figura Leopoldo Callone, quien ocupó el cargo de senador provincial por el radicalismo entre 1983 y 1987.
"Perfil pudo corroborar que varias personas que figuran en la lista no tienen nada que ver con el agro como es el caso de Clara Blanco, quien posee una librería en Trenque Lauquen, Hipólito Sánchez, cuya actividad principal es el servicio de Transporte Automotor de pasajeros mediante taxis y remis, y Fibraltex, una fábrica de telas de Ciudadela, entre otros.
"Además, entre los beneficiarios figuran Roberto Molini, actual senador bonaerense por el GEN, partido que lidera Margarita Stolbizer, cuya deuda asciende a $ 475.922."


Información completa puede leerse en: Polémico fideicomiso para productores: En la lista figuran muertos y políticos

La lista completa de los "productores" beneficiados con esa maniobra que involucra a la legislatura bonaerense puede verse a continuación:

LOS BENEFICIADOS POR EL FIDEICOMISO

Si encuentra azuleños en la lista avise. Ya que les vamos a pagar la deuda, tenemos derecho a saberlo.

JUSTICIA POR CRISTIAN FERREYRA

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE SANTIAGO DEL ESTERO EN BUENOS AIRES, A LOS TRIBUNALES Y GOBERNACIÓN EN SANTIAGO DEL PARA EXIGIR JUSTICIA
POR EL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA

Creyeron que te mataban con una orden de fuego.
Creyeron que te enterraban
Y lo que hacían era enterrar una semilla

Ernesto Cardenal
.
.

Cristian Ferreyra fue asesinado por sicarios de una empresa que intenta arrebatar territorios campesinos para  sembrar soja. Convocamos a todas y todos a expresar su solidaridad y exigir justicia. Para que los responsables de su muerte sean juzgados y condenados.

POR EL BOLETO ESTUDIANTIL

.
ASAMBLEA ESTE VIERNES A LAS 18 H EN EL NORMAL
.
.
.
La Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) convoca al estudiantado de Azul a una Asamblea abierta para este viernes a las 18 horas, en el salón de actos de la Escuela Normal, para debatir un plan de lucha por el boleto estudiantil a cincuenta centavos, boleto a precio popular para todos los usuarios, mejores condiciones de transporte público, mayor frecuencia en sus recorridos, colectivos que lleguen a todos los barrios.
 .
Los jóvenes de la UJS destacan en su convocatoria la necesidad de recuperar un servicio público de transporte urbano eficiente para la población y al servicio de las necesidades de los alumnos a los que se debe garantizar el acceso a la educación pública, en cuyo concepto debe integrarse la posibilidad de llegar a las escuelas.
 .
Un servicio eficiente de transporte urbano al alcance de toda la población -dicen ellos- es también un punto de partida para pensar en serio en el ordenamiento vial de la ciudad y un boleto popular accesible a toda la población, un reclamo que no puede soslayarse en la lucha por un boleto escolar que defienda la educación pública y gratuita para todos.
 .
Finalmente, en los fundamentos de su convocatoria, la UJS llama a concurrir a esta primer asamblea, en la que puedan debatir y organizar un plan de lucha para todo el movimiento estudiantil de Azul.

APDH Azul y Concejo Deliberante sobre Marihuana y Derechos Humanos en Argentina

.
Un debate necesario
.
.

Este viernes 18 de noviembre a las 19 hs en el recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul tendrá lugar la conferencia abierta  Marihuana y Derechos Humanos, un debate necesario


Notas relacionadas en La Ventana Diario digital

CANNABIS: UN MUNDO DE HOMBRES ¡TAMBIEN DE MUJERES!

TRANSMITIRÁ EN EN VIVO POR INTERNET http://www.radioekko.com.ar/
Escribe Fernando Wilhelm director diario digital http://www.laventanaradio.com/
por Fernando Nano Wilhelm . La criminalización de la cannabis avasalló hasta ahora los derechos humanos de unos 300.000 argentinos ...
  El viernes 18 de noviembre a las 19 hs en el recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul tendrá lugar la conferencia abierta ...

Legalización de las drogas:

Un llamado a la apatía política (y un fraude)

.
En septiembre de 2009, salió publicado este artículo en la edición 1098 de Prensa Obrera. Su autora, Katerina Matsa, es miembro del Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia y directora (médica psquiatra) de la Unidad de Drogadependencia "18 ANO" del Hospital Estatal de Salud Mental de Attica, Atenas. Por entonces, la columna levantó polvareda. Polémica y dura, mirada de revolucionaria.

En la medida en que un número cada vez mayor de jóvenes de todos los países del mundo se vuelcan al uso de drogas psicotrópicas de todo tipo, se plantea la pregunta crucial: ¿qué hace que estos sensibles jóvenes jueguen a esta ruleta rusa, en una obsesión mortal que se repite diariamente con todos sus costos y que los lleva a perder su propia esencia humana a través de un doloroso proceso? Muchas razones, que actúan en muchos niveles (psicológico, económico, político, social), empujan a los individuos más desesperados, usualmente durante la adolescencia temprana, a buscar una vía de escape a su insoportable rutina personal a través del uso de una droga psicotrópica, iniciándose con cannabis o alcohol, o con ambos.
.

A propósito del "día de la militancia"

 .


Este artículo fue pedido por Tiempo Argentino a las 10 de la mañana del miércoles 16, pedido que fue cancelado al mediodía. Ya escrito, sin embargo, fue dado a conocer a través de Prensa Obrera.


La militancia es un asunto serio

<br /><br /><a href="/imagen/peron-vuelve" id="lightbox2-node-link-text" target="false" >View Image Details</a> 
Por Jorge Altamira (PO 1203 17/11/2011)La fecha del retorno de Perón -17 de noviembre de 1972- describe bastante bien las contradicciones de la militancia. En sí misma, la militancia se contrapone a la pasividad o al apoliticismo, pero su función histórica depende de su contenido. No es una novedad que hay militancia revolucionaria, reformista, oportunista o, incluso, fascista. Un miembro de las camisas negras de Mussolini se hubiera sorprendido mucho si se le hubiera negado su condición de militante. Incluso los ‘chicos' de la Upau, la agrupación universitaria de la Ucedé de Alvaro Alsogaray, se reconocían en esa definición.
.

ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA, MIEMBRO DEL MOCASE VIA CAMPESINA

CRISTIAN FERREYRA, PRESENTE!
.
.
.
Foto publicada en: lavaca.org
.
En la tarde de hoy, miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron  Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves.
.
La comunidad de San Antonio,a 60 km de Monte Quemado, miembro de la CCCOPAL MOCASE-Vía Campesina, viene resistiendo al intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero. Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indigenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL. 
.
Esto ocurre con complicidad y alevociía de parte de autoridades provinciales  y funcionarios del poder judicial e instituciones como la dirección provincial de bosque, quien AUTORIZO desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indigenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian.
.
Desde éstos territorios campesinos indígenas, se viene denunciando los atropellos, tal es así que el Juez Penal Alejandro Fringes Sarria de Monte Quemado ya tiene varias denuncias y no hizo nada para detener la escalada de violencia que impera en la zona. También el Comité de Crisis supo hacer relevamiento de las situaciones de atropellos. Hasta el momento, sólo la organización de las comunidades ha logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas.
.
En varias oportunidades el empresario Cicciola, amenazó publicamente que mataría a un campesino del MOCASE-VC para que dejen de" molestar". 
.
El asesinato de Crístian Ferreyra no va a quedar impune y con toda la rabia y dolor que sentimos sus compañeros y compañeras, reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta la últimas consecuencias.
.
Cristian Ferreyra Presente!!!
.
Ni un metro más, la tierra es nuestra!
.
Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos
Contactos:
011 15588011088
03844 414162
03844 408668 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...