lunes, 3 de octubre de 2011

Por la liberación de Sobrero

.
El Frente de Izquierda marchó a Plaza de Mayo
.
.
El frente de la marcha por la liberación de Sobrero: Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Vilma Ripoll y Néstor Segovia (metrodelegados), entre otros sindicalistas que respaldaron al delegado del Sarmiento.
 Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, junto al cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria, en la Línea Sarmiento
.
Cientos de militantes de izquierda marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Sobrería podría ser excarcelado mañana.

Circuito Camps

 .
Etchecolatz reveló tener información sobre el paradero de Clara Anahí
.
Como no quiso responder las preguntas de las partes no ofreció detalles al respecto. Durante un breve tiempo justificó su accionar en el rol “contra la subversión”. Además, se expresaron los imputados más cercanos en el trabajo del Servicio de Inteligencia durante la Dictadura Cívico Militar. Sigue mañana martes desde las 10.30

"Puedo aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani pese a quién fuera sentirse perjudicado. Fui testigo presencial de aquel hecho” expresó con total seguridad, sobre el hecho de calle 30 entre 55 y 56 en el que se desarrolló un espectacular operativo para asesinar a parte de la familia de Chicha Mariani y secuestrar a la beba de tres meses de edad en noviembre de 1976.  

ISFDyT 2: La docente Paula Juárez en defensa de la lucha estudiantil

.

Frases impunes, miradas que manchas, palabras que detruyen...???

 .
Por Paula Juarez, el sábado, 01 de octubre de 2011 a las 11:27
"Bochornosa actitud"; "Gente básica"; "Subversivos"...entre otras frases ilustres.
Estas expresiones forman parte de las publicaciones, que por distinos medios, representan los discursos que se contraponen al reclamo y lucha del ISFDyT Nº2.

Atacan la figura docente de los profesores que acompañamos, descalifican a los estudiantes por luchar por lo que creen justo, usan los medios públicos y  se ocultan a la sombra de su clase...

Señores de BIEN, ubicados en categorías de certeza, que los hace creer dueños de la verdad y de la palabra desde la superioridad de lo que les es dado.

La verdad...ni siquiera les interesa comprender, escuchar, entender sobre qué se está discutiendo y por qué...atacan, furiosos, desinformados,...atacan, "violentos con sutileza" que han perdido la grandeza en la defensa egoista de su teritorio,... desde la conducta más básica del hombre, como es atacar cuando se siente amenazado...

Quién puede medir el ser buen o mal  estudiante o docente?. No tendríamos que poner en claro, sobre que categorías se asienta tal calificación??

Modelos que en la actualidad se sostienen por tradicionales y aprehendidos, pero que en la actualidad no resisten el más mínimo análisis desde las prácticas.

En medio de estas resistencias, los estudiantes han sostenido sin miedo su lucha y su reclamo, por eso es que siento cada vez, más orgullo y como docente, renuevo todos los días mi compromiso por nuestros JÓVENES, por la ESCUELA PÚBLICAy por el DERECHO A LA EDUCACIÓN.

Circuito Camps



La “historia torcida” del médico y el civil


 Bergés, Smart y Luján fueron los primeros imputados en ser indagados por el Tribunal que preside el juez Rosanzki, mientras que el ex militar Arias Duval y el ex policía Tarela se negaron. El ministro de gobierno de la provincia entre 1976 y 1979 sostuvo que se enteró de la masacre de la calle 30 a través del diario El Día. Las declaraciones de los otros represores continúan el lunes

Por Secretaría de Prensa y Difusión – APDH La Plata(27SEPTIEMBRE) -
Finalizada la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, dio comienzo esta mañana el proceso de declaración indagatoria a los 26 represores acusados de cometer delitos de lesa humanidad en seis centros clandestinos de lo que se denominó circuito Camps.
-Alejandro-Agustín-Arias-Duval.

La voz del imputado era ronca y cada palabra que pronunciaba estaba separada de la seguía, como en lenguaje telegráfico.Arias Duval, ex militar y coronel del Ejército, acusado de coautor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos, sustracción de menor y ocultamiento de identidad, fue el primero en pasar por el banquillo y en negarse a declarar, al igual que Eros Amilcar Tarela.-Me reservo el derecho de declarar oportunamente –anunció el otro imputado desde su silla de ruedas, alegando “problemas de salud”.

Las patas de la mentira

 Jorge Moreno denunció las intenciones empresarias que buscan privatizar las rutas argentinas con la complicidad de los gobiernos. La verdad sobre el presupuesto.
.
.
Fotografía de Luciana Conti. Tomada de sus archivos, esta vez sin permiso, entre las publicadas por ella sobre la jornada que se comenta en este post. Nuestro agradecimiento. 

La sesión simbólica del Concejo Deliberante de Azul a la vera de la ruta 3, en el Cristo, el sábado último, estuvo cargada de sorpresas. El diputado nacional Adrián Pérez (CC) demostró con información oficial la mentira que entrañan las afirmaciones del gobierno kirchnerista. Como está previsto, recién se podrá disponer de la mayor parte del presupuesto para la construcción de la autovía en el tramo Monte-Las Flores a partir del año 2015. El tramo que sigue hasta la ciudad de Bahía Blanca no ha sido incluido en esa proyección presupuestaria, con lo cual, la autovía no es para Azul ningún hecho. Esto constata que el anuncio presidencial de Cristina está lleno de fantasías.
El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Azul Jorge Moreno denunció, por su parte, que el proyecto de ley Promitt cuya aprobación intenta apurar el sector empresario con firmas de vecinos  pretende la privatización de las rutas argentinas con un sistema de peaje mucho más costoso que el que actualmente soporta la población. El intendente Omar Duclós (FAP) replicó a Moreno "es una modalidad de ejecución que yo no descarto". Por fin lo dice. El Centro de Empresarios de Azul suma firmas a un petitorio que persigue la sanción de esa ley y los autoconvocados se han convertido en un brazo ejecutor de los capitalistas: en la ruta, detienen a los automovilistas con el propósito de que lo firmen. La gente firma sin advertir la inclusión de esta propuesta, aprobación de la ley Promitt, ni ser informada de su contenido. El Concejo Deliberante también hizo su trabajo, con menciones expresas al controvertido texto. Las cámaras empresarias empujan este proyecto, cuyo tratamiento pueden forzar si juntan 500 mil firmas. Ese es el objetivo.

La verdad sobre el presupuesto que hizo pública Adrián Pérez

A esta foto corresponde igual aclaración que la anterior.
.
El diputado Adrián Pérez explicó que " la autovía aparece por primera vez en el presupuesto de este año, con un monto de 1.000 millones de pesos en total. No obstante, advirtió que lo que figura en el presupuesto es el tramo Monte - Las Flores.
A su vez, remarcó que "como está proyectada no sirve, no tiene que ver con la demanda ciudadana", ya que para el 2012 está proyectado que se ejecute el 0,5 por ciento del total de la obra, esto es 5 millones de pesos.
En lo que hace a 2013, el 4,8; para 2014, el mismo porcentaje; y en 2015, el 89,90 por ciento.
"Esto significa -dijo el legislador- que el 90 por ciento de la obra está proyectada recién a partir de 2015".
Luego de dar a conocer estos números, Pérez remarcó que "esto es únicamente para el tramo Monte-Las Flores, lo cual no contempla la realización de Las Flores-Azul".

El engaño que denunció Moreno

El candidato Jorge Moreno dijo: "Vengo a poner de manifiesto que nosotros estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de construir la autovía y también en que se haga con presupuesto del Estado. Esto es basta de peaje", apuntó.
Inmediatamente, sostuvo que "queremos denunciar que la famosa ley PROMITT, aunque no habla de peaje directo, habla de peaje indirecto, porque se va a abonar a los concesionarios en la construcción de los 1.000 kilómetros con un impuestazo a los combustibles".
En este contexto, el abogado remarcó que "tenemos que terminar con esta costumbre de entregar las obras del Estado a entes privados como ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo".
Entendió que "se ha engañado a la gente para conseguir las firmas y nunca se explicó en qué consiste" el proyecto de ley PROMITT.
Es más, sostuvo que "esta ley es un impuestazo, es más caro que el peaje y lo va a pagar todo el mundo, aún los que no utilicen la ruta".
Habló asimismo de otros problemas de fondo, como el hecho de que los concesionarios van a poder financiar la obra con créditos garantizados por el Estado "y cualquier quiebra del concesionario va a provocar una deuda pública que la vamos a pagar entre todos".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...