miércoles, 10 de agosto de 2011

Unidad 9: 700 internos en huelga de hambre

CERCA DE 700 DETENIDOS DE PABELLONES EVANGELISTAS REALIZAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN LA UNIDAD PENAL 9 DE LA PLATA
 
Reclaman atención médica adecuada luego de que fallecieran 3 internos alojados en esos pabellones durante este año por enfermedades no asistidas. También piden por condiciones humanas de detención. Falta agua potable y calefacción, las ventanas no tienen vidrios y la alimentación es escasa. Los pabellones están sobrepoblados. Además, cuestionan la reiterada morosidad judicial.


Ningún estudiante preso

Absolvieron a tres estudiantes acusados por cortar calles


Los tres estudiantes universitarios que fueron juzgados hoy por participar el año pasado en una manifestación callejera en el centro porteño en solidaridad con los trabajadores despedidos de Kraft-Terrabusi, fueron absueltos por la justicia porteña, informaron fuentes judiciales.

[Image]
Los estudiantes Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, de las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) "fueron absueltos de todas las causas", precisó a Télam la abogada de los tres jóvenes, María del Carmen Verdú.

No obstante, aclaró que en uno de los casos, con respecto a Oribe, "queda una causa pendiente del 7 de abril de 2010 por participar en una manifestación frente a la Secretaría de Trabajo, que no tiene fecha".

Mientras se desarrollaba el juicio en el Juzgado Penal y Contravencional 7, un nutrido grupo de estudiantes de distintas facultades, trabajadores de Kraft, de Fate e integrantes de distintos organismos de derechos humanos repudiaron las acusaciones contra los tres jóvenes, bajo la consigna "Ningún estudiante preso".

La absolución de los estudiantes "demuestra que la existencia del Código Contravencional de la Ciudad tiene como único objetivo la criminalización de la protesta social, porque después cuando llegan a los juicios orales ni los fiscales pueden sostener las acusaciones absurdas", destacó Verdú al conocerse el fallo.

Los fiscales porteños Aníbal Brunet y Martín Lapadú habían pedido el arresto efectivo de 30 a 40 días para los tres estudiantes universitarios por haber participado del corte de calle en Callao y Corrientes en solidaridad con la lucha de Kraft-Terrabusi del 2009.

La abogada precisó que este juicio "es el tercer caso consecutivo en que interviene la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) por hechos semejantes en donde al momento de la apertura del debate y sin que abramos la boca, es el fiscal el que debe desistir porque no puede probar nada".

Por su parte, Del Corro, señaló que "el gobierno de (Mauricio) Macri pretende una Ciudad limpia de manifestaciones, mientras no da ninguna respuesta a los reclamos sociales".

En tanto, Oribe afirmó que "no nos vamos a retractar porque no hicimos nada ilegal, esto quedó demostrado con la absolución".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...