sábado, 7 de septiembre de 2013

ALTAMIRA EN SALTA

“Hay una disgregación política general de los partidos tradicionales que están tratando de revitalizar sus campañas sin éxito. Es la primera vez en la historia que, en Buenos Aires, el Partido Justicialista no tuvo ningún candidato que se presentara bajo la sigla del peronismo, eso muestra una gran desintegración política y es lo que explica de alguna manera el enorme avance que nos llevó a un millón de votos en todo el país.”



Se refirió a su visita a la provincia de Salta y al escenario político de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales. “Mi intención es hacer una contribución desde fuera de la provincia, aportar un planteo nacional porque Pablo López va a representar, en el Congreso Nacional el planteo de los Salteños pero va a ir con un planteo para todos los ciudadanos del país.”

Por otro lado, Altamira se refirió al rol de los medios de comunicación, “si los medios de comunicación, incluso los periodistas, adquieren una relevancia que sorprende, es porque hay un vacío político por parte de los partidos, que se han quebrado. Y esos partidos han fracasado ya desde el ´83 en adelante en su función de gobierno, el menemismo, con el verdugo de De la Rúa, llevaron al derrumbe del 2001, antes Alfonsín con la hiperinflación, son partidos que quedaron aniquilados como consecuencia de su propia gestión, no vino nadie de Marte o de otro país a provocarles absolutamente nada.

Altamira encabezó un multitudinario acto en la capital salteña y en Colonia Santa Rosa, localidad de 15000 habitantes del departamento Orán, fuertemente golpeada por el modelo sojero-cañero, en donde el PO estuvo a solo 30 votos del primer puesto en las elecciones del 11 de agosto.

Triunfazos del PO y el Frente de Izquierda en la Universidad de Buenos Aires -


Concluyeron los escrutinios de las elecciones estudiantiles en las trece facultades de la UBA –sólo resta la elección de Centro de Ingeniería para octubre-.La UJS, juventud del Partido Obrero, es la única agrupación que se presentó en todos los comicios. Los resultados de esta participación implicaron un verdadero “batacazo”: los jóvenes del PO ahora integran las presidencias de 8 centros de estudiantes. La UJS retuvo con sus agrupaciones las presidencias de Farmacia y Veterinaria, y arribó a las de Sociales, Psicología, Filosofía y Ciencias Exactas, encabezando distintos frentes de la izquierda. En Arquitectura el PO obtuvo la vicepresidencia, como parte del triunfo de la lista que integra con otras fuerzas de izquierda. En Ingeniería, donde actualmente el PO tiene también la presidencia, las elecciones se realizarán en las próximas semanas. 

“Este extraordinario progreso de la izquierda es indisoluble del protagonismo de nuestras fuerzas en la crítica a la política universitaria oficial, que profundizó los ataques al carácter público de la educación, bajo la forma de recorte de contenidos, docentes sin salario y crisis de infraestructura. Por eso, el gran derrotado es el gobierno K, que sufre el golpe ‘por abajo’ y ‘por arriba’. De un lado, sus listas estudiantiles, de La Cámpora y aliados, retrocedieron aún más respecto del pasado, y obtuvieron votaciones minoritarias. Del otro, el rectorado K sufre un golpe claro, pues el aval estudiantil a las listas que enfrentamos su política fue masivo. Pero, además, el liderazgo de la izquierda en la Fuba y la mayoría de los centros se contrapone con la ‘oposición’ de radicales y binneristas que cogestionan la UBA con los K” aseguró Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.  “Nuestra masiva votación también es la expresión de la adhesión de sectores crecientes de la juventud al Partido Obrero y el Frente de Izquierda, algo que se puso de manifiesto en las PASO, y que permite avizorar la conquista de bancas en octubre próximo”, agregó. -

Comunicado y resultados Facultad por Facultad

PRENSA OBRERA (1284)




JUNTOS, CON LOS BUITRES DE LA DEUDA

 | Nota de Tapa
La campaña electoral hacia octubre comenzó con varios tiroteos entre el gobierno y la oposición tradicional.
Pero en medio de los cruces, unos y otros se han sacado la careta.
En el Senado, y por abrumadora mayoría, decidieron reabrir el canje de deuda en favor de los “fondos buitres”.
Los mismos especuladores que se hicieron de la deuda argentina por chirolas, ahora cobrarán dividendos jugosos.
El gobierno “nacional y popular” ya está negociando con ellos.
A favor de estos buitres votaron todos los senadores kirchneristas.
Al unísono con ellos, lo hicieron los radicales del Unen o del llamado “Frente Progresista”.
El país soportará una mayor carga de la deuda usuraria.
El gobierno del supuesto “desendeudamiento” dispondrá su pago, otra vez, con los fondos de la Anses o el Banco Central.
Para pasarnos la factura, oficialistas y opositores preparan otro “voto” en común para después de octubre: la devaluación de la moneda y un ajuste contra el pueblo.
Los que denuncian todo el día “golpes” y “contragolpes” institucionales han votado juntos, en defensa del capital financiero internacional.
Nosotros, los trabajadores, votemos en defensa propia, y de nuestros derechos y reivindicaciones.
En octubre, más que nunca, votemos al Frente de Izquierda.


TODOS LOS TÍTULOS


ASAMBLEA ABIERTA DEL PARTIDO OBRERO DE AZUL EN EL FRENTE DE IZQUIERDA: TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE INFORME DE APERTURA

Balance electoral y perspectivas después de las PASO



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...