sábado, 12 de mayo de 2012

Imágenes en video de la represión en Tinogasta. La asamblea emitió comunicado de prensa.

EL ESTADO K PROTEGE A LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE
REPRIMIENDO AL PUEBLO


Violento desalojo y represión a manifestantes en Tinogasta que impedían paso de camiones de Minera Alumbrera


Publicado en: Señales





NO PASARÁN


Comunicado de Prensa 
¡REPRESIÓN AL PUEBLO DE TINOGASTA! 

Tinogasta 12 de mayo de 2012 

Siendo aproximadamente las 14:30 horas del día de hoy, la Policía de Fiambalá, Catamarca, reprimieron a los asambleístas de Tinogasta que sostienen el corte selectivo e informativo desde el 29 de enero pasado, bloqueando el Paso Internacional San Francisco con el objetivo de impedir contra el paso de camiones con insumos para las megamineras de Catamarca y otras provincias cordilleranas. Tres asambleístas fueron brutalmente golpeados y llevados por las fuerzas represivas y por más de una hora mantuvieron oculto su paradero. El comisario Vergara es el responsable del operativo en el que virtualmente fueron secuestrados los tres detenidos. 10 efectivos policiales en 2 camionetas fueron utilizadas en el operativo. Fueron golpeados y les tiraron gas pimienta. Después escoltaron a los tres camiones mineros que fueron “liberados” tras la represión." 

Sale a la luz hace minutos que los tres compañeros están en carácter de detenidos en la comisaría de Fiambalá, distante a 50 km de Tinogasta, y quedaron a disposición de la fiscal Álvarez, de Tinogasta, la misma que ordenó la sanguinaria y tristemente recordada represión del 10 de febrero del corriente. 
La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua continúa con su bloqueo informativo y repudia con todas sus fuerzas la violencia ejercida desde el aparato estatal, el cual defiende los intereses de las empresas transnacionales ante los reclamos de los pueblos. 
Una vez más los intereses económicos de unos pocos priman, de la mano de la violencia, sobre los intereses de las mayorías, quienes no nos cansamos de luchar en defensa de nuestro territorio y por nuestra vida. 
Responsabilizamos al Estado en sus tres niveles por esta represión y le exigimos tanto al gobierno provincial como al nacional, como así también a la justicia provincial, que cesen las agresiones hacia los pueblos. 
Los vecinos de Tinogasta continuaremos con nuestro bloqueo informativo y seguiremos reclamando que se vayan las mineras de nuestros territorios. 
Repetimos: continuamos con la guardia informativa más firme que nunca y en hermandad con los otros pueblos de la provincia y del resto del país, con quienes estamos en continua coordinación. 
Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera y las empresas mineras que operan en el Dto de Tinogasta, Nunca jamás Agua Rica, ni una mina más. 

¡NO PASARÁN! 



Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua de Tinogasta

EL PARTIDO OBRERO DEBATIRÁ EN AZUL LA CUESTIÓN YPF


NO ES UNA NACIONALIZACIÓN






El dirigente nacional del Partido Obrero Pablo Giachello, ex candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dará una charla en Azul sobre la cuestión YPF y abrirá el debate "YPF: no es una nacionalización".

El encuentro se organiza para el 24 de mayo próximo, a las 19 horas, en el salón de actos del Instituto de Formación Docente nro. 2 -Colón 489 y Av. Mitre-.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...