jueves, 7 de febrero de 2013

LAS ORGANIZACIONES EN LUCHA CON LOS DESPEDIDOS DE EFASA EN ASAMBLEA

POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES. TOCAN A UNO, NOS TOCAN. EL SÁBADO
¡TODOS A LA FÁBRICA!

Fotos Gentileza ATE-CTA Germán Abdala

Las organizaciones políticas, sociales, gremiales, estudiantiles, educativas y barriales que vienen  fortaleciendo el trabajo de enlazar todos los conflictos sociales contra los intereses de la clase trabajadora en Azul se reunieron en asamblea ayer miércoles por la noche con los despedidos del frigorífico EFASA.



Ya han tomado estado público las condiciones de superexplotación a las que están sometidos actualmente los trabajadores de esta fábrica que ha pasado a ser de capitales nacionales. Los despidos que se siguen multiplicando son el resultado de una política represiva de la patronal contra quienes ponen de manifiesto su voluntad de organizarse para defender sus derechos. Los obreros trabajan en planta a punta de pistola, método de terror que procura doblegarlos.


La nueva sociedad empresaria, que se beneficia con los REPRO de Nación y Provincia -les abarata costos laborales-, incumple el convenio colectivo de trabajo y retiene en su beneficio la diferencia económica que resulta de haber reducido el salario al mínimo, vital y móvil, cuando los paga.


Las organizaciones nucleadas en el frente de lucha -Partido Obrero, ATE-CTA Germán Abdala, Frente Amplio Progresista (FAP), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Unión de Jóvenes por el Socialismo (UJS-PO),  Juventud Radical (JR), Docentes del Instituto Nro. 2, Facultad de Derecho de la UNICEN-  discutieron junto a los trabajadores un plan de acción para defender los puestos de trabajo y la integridad de los obreros. Estas mismas organizaciones vienen abrazando la causa papelera e intervinieron en apoyo de los trabajadores del Hospital, en lo que se conoció como el Hospitalazo, y el conflicto del Instituto de Formación Docente nro. 2, contra el cierre de carreras.


El conflicto en EFASA promete más despidos y la reducción de la planta de personal. Los nuevos propietarios de la fábrica están ejecutando actualmente un plan de vaciamiento, con el traspaso silencioso de la explotación industrial al establecimiento fabril que los mismos dueños poseen en La Pampa.

Mientras Azul se desangra, el gobierno nac&pop de José Inza se dedica a sus propios dilemas políticos que nada tienen que ver con los intereses que representa. Es el primer responsable de que en la comunidad que gobierna tengan cabida estos métodos e igualmente responsable de que se esté produciendo un vaciamiento de semejante envergadura.

Este viernes, los trabajadores despedidos viajarán a La Plata, donde participarán de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, mientras las organizaciones se han convocado junto a ellos para concentrar este sábado a las 10:00 horas en las puertas de la fábrica.

Por la defensa de los puestos de trabajo, las fuentes laborales para Azul y la dignidad de todos los trabajadores.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...