lunes, 18 de marzo de 2013

Piumato y Bergoglio Twitter

"Bergoglio siempre estuvo comprometido con los trabajadores y con los derechos de los trabajadores. Su lugar allí abre un panorama para volver a discutir derechos que aparentemente los poderosos le niegan a los pueblos y que son generadores no sólo de miserias sino de conflictos. A lo mejor el efecto Francisco I ya empieza a tener importancia y resultados... vamos a hacer la marcha por la falta de diálogo; y la Presidenta le decía a Bergoglio "suerte que va a poder dialogar con los poderosos del mundo". Somos trabajadores y esperamos que este cambio se vea hoy en el Ministerio de Trabajo...Julio Piumato

Piumato no fue el único político o dirigente gremial argentino que durante estás horas demostró una completa dependencia política de la Iglesia. Esa Iglesia que como institución siempre estuvo del lado de los poderosos contra los oprimidos y siempre estuvo del lado de las dictaduras militares represivas.

En el pelotón se encuentran Cristina, Macri, Scioli, Carrió, Pino, Binner, De Narvaez, la CGT Balcarce, la UIA, la Sociedad Rural y la pobre la producción de 6,7,8 que entró en crisis por no saber si debía alagarlo o pegarle a partir de la carta y felicitación de CFK y de los dichos de Marioto acerca del "Papa peronista" .

Ya quedaron muy lejos las denuncias de su participación en la dictadura y su organización de escraches y movilizaciones contra los derechos de las minorías sexuales o bien con su encubrimiento del padre Grassi y los sinnúmero de curas pedófilos argentinos.

Solo nosotros, Judiciales en Lucha, el PO y el Frente de Izquierda no estamos contentos con la designación de Bergoglio en ese Cónclave Siniestro. Rechazamos que Macri de asueto en las escuelas públicas, el martes debe haber clases. Separación de la Iglesia del Estado

Judiciales de Nación: Todos a la movilización del 20

Exijamos asambleas y plan de lucha contra el Impuesto al Salario y por los reclamos pendientes

Finalmente, el gobierno le pasó la pelota a la Corte para que sea ésta la que elimine la Acordada20/96 que declara exención de ganancias para el poder judicial.

La Corte adelantó que está de acuerdo con el Ejecutivo. La dirigente de “Justicia Legítima”, la Procuradora Gils Garbó, presentó una nota ante la Corte para que apure la implementación del impuesto. La respuesta de la Corte fue que el Ministerio Público es independiente y que ya mismo está en condiciones de ejecutarlo por su cuenta.

La demora de la Corte en aplicarlo, es porque para resguardar los intereses de la “familia judicial” que representa, necesita llegar a un compromiso con el gobierno para que se compense económicamente la “intangibilidad” remunerativa de los magistrados, negociación donde la prenda de cambio será el visto bueno para que nos cobren ganancias a los judiciales.

Si bien la Corte y el gobierno están en un enfrentamiento por el control del poder judicial bajo el pretexto de la democratización de la justicia, tienen un acuerdo: la rebaja salarial a los judiciales con ganancias. Pero además, tomado en términos presupuestarios, el aumento referido a la masa salarial para el 2013 no supera el 20%. La Corte, en complicidad con el gobierno, pasó un 5% del aumento del año pasado para disfrazar el mísero aumento para 2013.
Los reclamos de recuperación de la jubilación de 82% móvil para los jefes de despacho y para todos los judiciales, la devolución de las asignaciones familiares, así como el reescalafonamiento del P.O.M. y el pase a planta de interinos, contratados y tercerizados no encuentran respuesta ni en la Corte ni el Gobierno.
Asambleas y plan de lucha.La UEJN se limitó a declarar su clásico “estado de alerta y movilización”, dos actos para escuchar los discursos de Piumato, y la solicitud de una audiencia a la Corte. Apuesta más a una negociación con la Corte que a un plan de lucha de los judiciales

Exigimos a la UEJN la convocatoria a asambleas por edificios y Fueros para que voten un pliego de reclamos y un plan de lucha para impedir que ingrese el impuesto al salario, por un aumento salarial del 30% en una sola cuota indexable por inflación y por todas las reivindicaciones pendientes.

Elección de delegados por juzgados y dependencias con mandato. Por una UEJN independiente de la Corte y el Gobierno.

Publicado por Judiciales en Lucha

Jorge Altamira; “Democratizar” la Justicia puede ser contra los trabajadores

JORGE ALTAMIRA Dirigente del Partido Obrero, en Sección Política. Lunes, 18 de Marzo de 2013.-

Es posible que el slogan de la democratización de la Justicia y de la Justicia Legítima acoja un proyecto fuertemente perjudicial para los derechos de los trabajadores y la democracia política?

Con la reserva natural que impone el desconocimiento del proyecto, la creación de tribunales de casación en el ámbito previsional y laboral profundiza negativamente el ejercicio de derechos de los jubilados y de quienes han sufrido accidentes laborales. En los juzgados se apilan decenas de miles de demandas de jubilados por los congelamientos sufridos en 1996 y 2002, mientras el Estado incumple con los fallos de la Corte Suprema, que le ordenan el pago de las diferencias correspondientes (fallo Badaro). Una declaración de acción colectiva, que generalizaría ese fallo a situaciones similares, sería un acto de indudable democratización judicial. En lugar de esto, una casación, en este ámbito, no tendría otra función que dilatar la resolución de las demandas que entablan personas con expectativas de vida disminuidas.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...