domingo, 19 de febrero de 2012

DUEÑOS DE PAPELERA AZULEÑA ESCRACHADOS, REPUDIADOS Y SALVADOS POR LA POLICÍA EN LA SEDE DE TRIBUNALES




A VENA Y SCAVUZZO LOS TUVO QUE SACAR LA POLICÍA EN UN MÓVIL. AMAYA LOGRÓ ESCAPAR DE LOS MANIFESTANTES AL SALIR POR UNO DE LOS LATERALES DEL EDIFICIO EN SU VEHÍCULO.



Abel Amaya, Jorge Scavuzzo, Germán Vena: No podrán pararse nunca más frente a los trabajadores sin que esté presente Pachi Lara. 



Fotografías de Chelo Lara

El viernes 17 último, las organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles acompañaron a los trabajadores de Papelera Azuleña a la audiencia que los jueces de la Cámara Civil y Comercial -Sala I- de Azul habían designado para reunirlos con la patronal.


Días antes, los papeleros habían sido recibidos por los camaristas, luego de marchar desde Municipalidad hasta Tribunales.


Los manifestantes dejaron escrito en la calle el nombre de Pachi. 
Cristian Lara se quitó la vida en plena lucha, a casi cinco meses del lock out patronal y de estar sin salario, situación que se mantiene para los trabajadores, quienes actualmente sostienen la toma de la fábrica.



APDH de Azul (Derechos Humanos), ATE-CTA (Trabajadores del Estado), Partido Obrero, UJS (Jóvenes por el Socialismo), Juventud Sindical, SUTEBA (Docentes), Juventud Radical, Facultad de Agronomía de la UNICEN, Instituto de Formación Superior Docente nro. 2, Asociación Judicial Bonaerense, son las organizaciones que marcharon durante la primer jornada de protesta y que se manifestaron a favor de los papeleros en esta última ocasión


Funcionarios y trabajadores judiciales se asomaron por las ventanas de las oficinas tribunalicias



















Después del fallo de la Justicia de primera instancia y la muerte de Pachi Lara, las pancartas no se hicieron esperar: NO A LA JUSTICIA PATRONAL y PACHI PRESENTE.


Al término de la audiencia, René Pereyra explicó a los manifestantes la falta de acuerdo con la Patronal. La lucha por una papelera bajo control obrero continúa. 

Papelera es de los Trabajadores


















Los manifestantes esperaron que se produjera la salida de los dueños de la papelera, a quienes corrieron y repudiaron. El grito colectivo fue espontáneo: HIJOS DE PUTA.



La policía de la Alcaldía de Tribunales rescató a Jorge Scavuzzo y Germán Vena, para evitar que fueran alcanzados por quienes los repudiaban. Abel Amaya logró huir raudamente en su vehículo personal. Scavuzzo y Vena fueron reingresados al edificio. Los efectivos clausuraron rápidamente el acceso y los sacaron de allí en un móvil policial.







Altamira: Debe haber una relación entre lo que cobra un trabajador y lo que cobra un parlamentario



“Una completa distorsión a la representación popular”

“En un país que tiene un 35 % de la población por debajo de la línea de pobreza, que los diputados se asignen este tipo de salario es una locura”. Esto señaló Jorge Altamira a Radio El Mundo, en la tarde de este lunes.

“Cuando fui legislador de la Ciudad, presentamos con otros diputados de izquierda un proyecto que vinculaba el salario del parlamentario al convenio colectivo de CTERA, es decir, al salario de un trabajador. Se trata de algo muy profundo: el que está en política y establece un privilegio económico en su favor, está distorsionando la representación popular. Porque, en ese caso, nunca se va a saber si quien es electo quiere mejorar una situación personal o quiere representar políticamente a su pueblo”

“Debe haber una relación entre lo que cobra un trabajador y lo que cobra un parlamentario. Y si el parlamentario quiere cobrar mejor, entonces que suban la condición de vida y el sueldo de los trabajadores. Por otra parte, y a la hora de discutirse una ley, el poder político y los intereses económicos saben que tienen que operar como lobbystas sobre representantes políticos que, por sobre todo, quieren mantener sus pregorrativas económicas”

“Esta distinción enorme en el nivel de vida entre un parlamentario y un trabajador vulnera cualquier principio democrático” “Los socialistas, toda la vida, han dicho que un representante del pueblo no puede ganar más de lo que gana un trabajador calificado”.

ÚLTIMA EDICIÓN DE PRENSA OBRERA


Declaración del Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK- Trotskistas)


El pueblo ha hecho escuchar su voz en las calles de manera muy clara. ¡No estamos de acuerdo con nada de lo propuesto! ¡No a las componendas y el apoyo a las propuestas! ¡Lacayos de la UE, el FMI y el Capital, tomen su memorándum y váyanse! ¡Todo el poder a los trabajadores!


El 12 de febrero, 199 miembros del Parlamento, un puñado de políticos pertenecientes al PASOK y a la derecha junto con dos miembros fascistas del Parlamento, votaron una vez más “si a todo” el cuerpo de los decretos homicidas  y a los aumentos impuestos por los prestamistas internacionales, el FMI y la UE y  por los grandes negocios locales, todos representados por el gobierno de Papadimos.

Al mismo tiempo, oponiéndose a estos 199 lacayos, un millón de personas desbordó la Plaza Syntagma y las calles adyacentes en el centro de Atenas así como en otras plazas y calles en toda Grecia, marchando contra el memorándum que expresa un canibalismo social. Con los trabajadores y la juventud en la vanguardia, el pueblo se reunió abarcando todos los sectores sociales populares, todas las edades, unidos por una lucha común.

El gobierno de Papadimos, temblando ante el potencial de una movilización de masas de estas características, lanzó un asalto a las masas planeado, utilizando la violencia policial y el arsenal químico desde el comienzo de la reunión de las masas en Syntagma a las 5.15. Ni los golpes propinados por la brutal policía antimotines y el escuadrón de motociclistas, ni las heridas a cientos ni los arrestos  de docenas de personas detuvieron a las masas rebeldes, que se reagruparon y retornaron al campo de batalla una y otra vez.  Un pueblo que ha sido convertido en una nación de desposeídos no tenía nada que temer. El terrorismo de Estado no puede ya aterrorizarlo.

La desesperación social se ha vuelto incontrolable. El fuego que arde dentro de la sociedad es mucho más intenso que todos los fuegos que incendian los bancos y las tiendas. Como siempre, la retaguardia social “correcta y prolija” y los líderes del KKE (PC griego) y SYRIZA,  repiten por hábito duras palabras  contra “los provocadores” y “barrabravas”. Esto no quiere decir que la policía (por orden de Papoutsis y Papademos) no envíe informantes para policiales a crear una atmósfera intimidatoria en un esfuerzo de asustar a las masas, por supuesto, esto es algo que las masas deben tener en cuenta para defenderse.
Aquellos, que literalmente han convertido en cenizas las vidas de millones son los verdaderos provocadores, la UE, el FMI y los barrabravas en el Parlamento y el gobierno que se han burlado de la gente y han destruido los salarios, pensiones, trabajos, hospitales, escuelas, a la juventud y a los ancianos.

El 12 de febrero revivió el levantamiento y las revueltas de diciembre de 2008 y aterrorizó a los capitalistas locales y del exterior, levantando antes sus ojos el fantasma de la Revolución Social. El mismo sistema político burgués mal herido y en bancarrota  ha sufrido esta vez un golpe aún más fuerte por la presión de una movilización de masas sin precedentes, que enfrentó a los tres líderes de los partidos- Papandreu, Samaras y Karatzaferis con renuncias y expulsiones  incluso de algunos de sus más partidarios más cercanos. Están más débiles ahora de lo que jamás lo han estado.

Pero no debemos quedarnos  fijados en lo que sucedió, lo que hagamos el día después es ahora crucial. No permitamos que los burócratas y aquellos que tratan con aire condescendiente a los trabajadores continuar demorando o boicoteando las movilizaciones futuras. Las elecciones no traerán la solución, la solución yace en la organización inmediata y la conducción victoriosa de una Huelga General política indefinida que durará hasta la caída del gobierno de Papademos y sus sucesores potenciales, para remover los obstáculos que impiden a los trabajadores tomar el poder y el control de sus vidas con sus propias manos.

Los trabajadores y los desempleados no se sentarán esperando a ser masacrados por el nuevo memorándum. ¡Ya les han chupado la sangre por bastante tiempo! ¡ Los capitalistas deben pagar la bancarrota de su sistema! ¡No a las reducciones en los salarios, pensiones y trabajos, la restauración del poder de compra debe ser solamente a través de aumentos generosos. Inmediata cancelación unilateral de la deuda!! Nacionalización de los bancos y de todos los servicios públicos y control directo de los trabajadores de todas las industrias y negocios que cierren o despidan trabajadores, sin compensación a los capitalistas!

Juntos debemos expulsar a la troika, la UE y el FMI de nuestro país y pedir el apoyo de todos los pueblos que ya agonizan por culpa de estas mismas políticas: los trabajadores portugueses, 300000 de los cuales marcharon el 11 de febrero; los trabajadores españoles que han llamado a una Huelga General para el 17 de febrero y que están tomando las calles; los trabajadores italianos, los trabajadores de toda Europa. ¡Para de evitar las consecuencias del Memorándum financiero que impone Bruselas y los decretos propuestos por Berlín y Schauble, debemos luchar por la desaparición y la disolución de la UE imperialista, debemos luchar por los Estados Unidos socialistas de Europa!.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...