domingo, 24 de junio de 2012

SEGUIMOS DE FIESTA



LA GESTION INZA BANCA





A pesar de la deuda flotante y la crisis financiera que le ha servido para justificar los bajos salarios y los aumentos por debajo del nivel inflacionario; el no pago en término a los acreedores; la paralización de la obra pública y una política restrictiva de subsidios; el intendente ejecuta la política de Estado para los Amigos y solventa gastos de la Fiesta de la Vaca. Cuando los funcionarios se valen de su cargo para transferir recursos públicos a favor de sus intereses privados. 


El intendente municipal de Azul José Inza (FpV) otorgó subsidios para negocios privados de uno de sus funcionarios, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys.

A pedido del mismo Bertellys, el municipio se hizo cargo de los gastos que se originaron en la construcción de línea de tendido eléctrico en el predio de doma, colocación de luces en Puente Amarillo e impresión de afiches de promoción para la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevó a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

Como se sabe, La Fiesta de la Vaca se realiza anualmente en nuestra ciudad y es un emprendimiento privado que explota una asociación civil que preside la esposa de Bertellys y en la que también está involucrado su socio Juan Diorio.

En oportunidad de denunciar en este mismo blog el libramiento de 29 cheques sin fondos por parte de Bertellys (ACÁ) hicimos referencia a la deuda que mantenía con la Municipalidad, contraída por la realización de anteriores ediciones de la Fiesta de la Vaca, de la que es indiscutido organizador. En ese momento, incluso, se puso en cuestionamiento que utilizara su condición de funcionario público para disponer de fondos municipales en beneficio propio, dado que es la cabeza visible de la organización de esa fiesta privada que recauda dinero para los bolsillos particulares de sus integrantes. 



También señalamos entonces que "no hubo denuncia penal alguna por los delitos en que podría estar incurso ni objeción a las incompatibilidades obvias y tampoco restricciones que emanaran del intendente José Inza, quien en cambio avaló la irregular situación. Bertellys se defendió entonces alegando no integrar formalmente la asociación civil encargada de la fiesta, aunque reconoció que la presidía su propia esposa."


La gestión Inza ha hecho de la lógica Bertellys una política de Estado: el Estado al servicio de los intereses particulares de los funcionarios.




LAS RESOLUCIONES:

RESOLUCIÓN N° 272

Azul,  mayo 16  de 2012.

Visto que mediante actuaciones Letra S-1354/12 la Secretaria  de Turismo , Eventos y Fiestas Populares,  solicita se autorice el gasto que se originó en la Construcción de línea de tendido eléctrico en predio de doma y colocación de luces en Puente Amarillo para  la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevara a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

El Intendente Municipal del Partido de Azul, 

R E S U E L V E: 

1º.-  AUTORIZAR los gastos que se ocasionaron por los motivos enunciados en los fundamentos de la presente Resolución.

 2º.- Comunicar, registrar, publicar, dar conocimiento a quienes corresponda y gírese a la Oficina de Compras.
                                                                   
Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS                  Fdo.: Dr. José Manuel INZA     
Secretario de Turismo, Eventos    y                                Intendente Municipal
Fiestas Populares                 

RESOLUCIÓN N° 247

Azul,  mayo 4 de 2012.

Visto que mediante actuaciones Letra S-1100/12 la Secretaria  de Turismo , Eventos y Fiestas Populares,  solicita se autoricen los gastos que se originaron en la Impresión de afiches para promocionar  la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevara a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

El Intendente Municipal del Partido de Azul, 

R E S U E L V E: 

1º.-  AUTORIZAR los gastos que se ocasionaron por los motivos enunciados en los fundamentos de la presente Resolución.

 2º.- Comunicar, registrar, publicar, dar conocimiento a quienes corresponda y gírese a la Oficina de Compras.
                                                                  
Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS                  Fdo.: Dr. José Manuel INZA     
Secretario de Turismo, Eventos    y                                Intendente Municipal
Fiestas Populares                 


SIN CLIENTES NO HAY TRATA: CONVOCAN A MOVILIZARSE MAÑANA LUNES



 A LAS 18 HORAS EN EL VEREDÓN MUNICIPAL 

MAÑANA será tratado en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza sobre la prohibición en Azul de casas o locales donde se explote sexualmente a la mujer.

El proyecto lo impulsa el Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH), con el apoyo y adhesión de distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles.

Sus impulsores convocan a concentrarse a las 18:00 en el veredón municipal, para participar en el Concejo Deliberante del debate del proyecto, con motivo de su tratamiento. 


El Frente de Izquierda convoca a la jornada del miércoles 27


En la tarde de este sábado, la Mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunió para fijar posición sobre la jornada convocada para este miércoles 27 de junio. Al cabo de la reunión, se emitió el siguiente comunicado. 

Partido Obrero |
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores adhiere y convoca a la jornada de movilización y paros del próximo miércoles 27 de junio con el siguiente programa, que debe imponerse con un plan de lucha nacional de todos los sindicatos:

-derogación del impuesto al salario.
-asignaciones familiares para todos los trabajadores.
-paritarias sin techo.
-salario igual a la canasta familiar, indexado con la inflación.
-Pago en término de salarios y del medio aguinaldo.
-Por el fin de las tercerizaciones y el trabajo precario.
-Ni despidos ni suspensiones. Que la crisis la paguen los capitalistas.
Denunciamos la escalada represiva del gobierno kirchnerista, que envió a la gendarmería contra la huelga camionera. Esa huelga, que despertó la simpatía de amplios sectores de la clase obrera, fue cerrada por Moyano con un aumento anualizado de sólo el 19%, dentro del “techo” pactado entre el gobierno y la UIA. La política de la burocracia sindical, de colocar a los reclamos obreros a la cola de los Kirchner, por un lado, o de los Scioli, Macri, Alfonsín o Binner, por el otro, conduce a nuestras reivindicaciones a una vía muerta.

Por eso, vamos a la Plaza a defender un programa del conjunto de la clase obrera y la independencia política de los trabajadores.

Llamamos a todo el sindicalismo combativo, antiburocrático y clasista a confluir con estas banderas el próximo 27.
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, 23 de junio de 2012

Partido Obrero
Partido de los Trabajadores Socialistas
Izquierda Socialista

LA CRIMINALIDAD DEL GOLPE CONTRA LUGO QUEDÓ ESCRITA


EN NOMBRE DE LA TIERRA 



Si la conquista ha creado el derecho natural para una minoría, 
a la mayoría no le queda más que reunir suficientes fuerzas 
para tener el derecho natural de reconquistar 
lo que se le ha quitado 
(Marx; La nacionalización de la tierra)

La resolución a través de la cual el parlamento paraguayo destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo es elocuente de lo que defienden los legisladores: el régimen de producción capitalista y el carácter capitalista del Estado. Y con ello, la propiedad de la tierra, amenazada por un movimiento campesino al que tenían que detener.

Todas las imputaciones que le hicieron a Lugo, detalladas en el escrito que reproducimos en este mismo post, están atadas a una acusación de fondo: la concepción socialista. La lucha de clases.

El problema de Lugo, dijo Jorge Altamira (Partido Obrero), fue no haberse apoyado en el movimiento campesino con un planteo de reforma agraria. Nada más cierto.

Los dueños de la tierra han defendido su propiedad y el régimen de producción capitalista, pero también han defendido el sistema republicano de impunidad para seguir adelante con el plan de apropiación de tierras fiscales que vienen ejecutando a fuerza de balas. Ellos siguen siendo tan criminales como siempre. No Lugo. No los campesinos. No el pueblo. Ellos. Ellos son los criminales.

Libelo acusatorio

Cristina contra los trabajadores

Por Nestor Pitrola; en Perfil.com



El Gobierno llegó muy lejos, no contra Moyano sino contra los trabajadores. El comité de crisis contra la huelga camionera, que incluyó al comandante de la Gendarmería, recordó las peores épocas de ataques al movimiento obrero.
Les dictaron la conciliación obligatoria, amenazaron con la intervención del sindicato, luego aplicaron la Ley de Abastecimiento –destinada a la especulación empresarial–, mandaron la Gendarmería a distribuir combustible, presionaron a la patronal de cargas para que sacara los camiones con carneros, les abrieron causa penal a Moyano y al hijo, multaron al sindicato por 4 millones de pesos y, finalmente, De Vido amenazó con aplicar la Ley de Hidrocarburos redactada contra posibles maniobras de Repsol. Una batería antiobrera, no antiburocrática.
Pocos destacan la manera fulminante en la que los camioneros pararon el transporte de combustibles en todo el país en 45 minutos, expresión de las sentidas reivindicaciones en juego.
La huelga despertó, además, una enorme simpatía en el movimiento obrero por el reclamo del 30% de aumento y por la exigencia de incremento en el mínimo no imponible de Ganancias y la eliminación de los topes en los salarios familiares.
Sin dudar un minuto, nuestras agrupaciones clasistas se colocaron en el campo de la defensa –y extensión– de la huelga. Lo mismo el Partido Obrero como fuerza política.
El discurso “progre” de los Mariotto y La Cámpora, quienes súbitamente se acordaron de los “consumidores” que no tendrían nafta, es un burdo encubrimiento del ataque a la huelga que defiende al mayor colectivo de consumidores del país, que son los asalariados y jubilados. El Gobierno tiene por objetivo asegurar paritarias a la baja como único elemento de “estabilización” frente a la desorganización económica y el desmadre inflacionario en curso. Los jubilados serán alcanzados por la caída de sus actualizaciones basadas en los índices de aumento de salarios y de la recaudación que está en picada.
Por eso defraudó la firma de Moyano por cuotas que suman 25,5% hasta marzo del año que viene, pero que promediadas dan un 19,1%, en línea con lo comprometido por CFK ante la UIA en la campaña electoral.
Moyano tuvo a sus pies al Gobierno, desesperado porque las usinas eléctricas quedaban sin fueloil en 12 horas más, y porque el operativo de Gendarmería fue un fiasco. No quiso ir a fondo para romper los topes salariales y transformarse en un punto estratégico de reagrupamiento para todas las paritarias que faltan –130– y para la reapertura de las que firmaron por chirolas. El mismo lo dijo: “El problema no es el salario”, sino el impuesto a las ganancias.
Al firmar y levantar el paro, Moyano clausuró el proceso de paritarias y desarmó al movimiento obrero para la próxima etapa de la “sintonía fina”, o sea de los tarifazos. Lo desarmó, cuando está en curso una tenida devaluatoria que puede alimentar la hoguera de la inflación, sin incluir cláusula alguna de actualización.
Dejó en la estacada a los subtes y ferroviarios cuyas paritarias fueron postergadas para agosto mediante una exigua cifra del 15%. También les quitó “espaldas” a luchas fabriles salariales como las de los gráficos de La Nación e Interpack o a las plantas de la alimentación que pugnan por un aumento del 35 o 40%, mientras Daer les firma por cuotas insuficientes.
Moyano, que pretende escindir seccionales de Luz y Fuerza de cara al congreso cegetista, “colgó” a las seccionales combativas de este gremio.
Se confirmó en este episodio que la disputa que llevará a la CGT a la fractura no tiene como eje romper el cepo salarial, tampoco por parte del moyanismo.
El Gobierno quiere una central obrera para sí, carente de toda autonomía, y Moyano se anota “acumulando” para Scioli o “articulando” con una oposición –Macri, radicales, Binner– que comparte la orientación del ajuste. El moyanismo es una variante de la vieja burocracia sindical.
Así las cosas, el paro nacional camionero del miércoles 27 y la “jornada de movilización” que lanzan los gremios de su CGT son un emergente de una crisis y una expresión limitada, acotada, de las enormes tendencias huelguísticas que anidan entre los trabajadores para no pagar los platos rotos de la crisis capitalista y del derrumbe de la política kirchnerista. Derrumbe que pinta de Rodrigazo –el estallido cambiario e inflacionario de 1975– y que replanteará la lucha obrera y popular más temprano que tarde.
La Coordinadora Sindical Clasista que orienta nuestro partido, abarcativa de cuerpos de delegados y seccionales de gremios de todas las centrales, se movilizará a la Plaza de Mayo con banderas propias, incluso para que sean precisados los reclamos.
No aceptamos una actualización de Ganancias en un 18-20% que consolide la confiscación, por la actualización del “no imponible” a $ 15.000; que el salario familiar sea para todos, pero de $ 700 por hijo. Contra todo tope salarial, por un salario equivalente a la canasta familiar y su actualización por inflación real.
Ningún despido; reparto de horas disponibles sin afectar los salarios ante suspensiones o despidos.
Es claro que el porvenir de los reclamos requiere una orientación sindical y política independiente para la clase obrera y los trabajadores. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda moviliza con esa perspectiva y reclama un congreso de bases del movimiento obrero.

*Dirigente nacional del Partido Obrero y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista.

“Vamos con todo a la plaza aunque no compartiremos palco con Moyano y Barrionuevo”


Partido Obrero | 23 junio, 2012 |
image

Néstor Pitrola declaró en Radio Buenos Aires “Organizaremos una columna antiburocrática y clasista con banderas propias en la movilización, la izquierda participa con todo, aunque no por ello estamos con la burocracia sindical, ni con Moyano o Barrionuevo”

“¿Qué explicación dan a los trabajadores aquellos sindicatos que no van por reclamos como la eliminación del impuesto al salario o la anulación de topes y escalas en salarios familiares? No van porque están con la presidenta antes que con los trabajadores, porque conspiran para anexar la CGT al gobierno del ajuste, eso es lo que estuvieron discutiendo el ex agente de inteligencia de la dictadura Gerardo Martínez y Viviani, con Cristina Fernández en Olivos, ayer”

“Le pedimos a la CGT y CTA que definan taxativamente paro a las 13 o 14 hs para que puedan concurrir masivamente gremios como bancarios”. “Entre los ferroviarios, donde el gobierno pactó con los asesinos de Mariano, impulsaremos cese y participación; ya hay fábricas gráficas que votaron paro y movilización y en el subte se discute concurrir de forma masiva”.

“Vamos por $15000 de mínimo no imponible en Ganancias cuarta categoría, por $700 por hijo de salario familiar sin topes ni escalas y ojo, contra los topes en paritarias, incluida la de camioneros que son a la baja de la inflación y de los tarifazos que vienen; reclamamos un salario equivalente a la canasta familiar, reapertura de todas las paritarias que cerraron por debajo del 30% real sin cuotas”, finalizó Pitrola.

Coordinadora Sindical Clasista
PARTIDO OBRERO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...