jueves, 17 de enero de 2013

SE ORGANIZA LA LUCHA CONTRA EL CIERRE DE CARRERAS EN EL INSTITUTO 2

La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior, Formación Docente y Técnica nro. 2 "Prof. Marie  Dibós de Malere", de Azul, le hace frente a la intempestiva decisión de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires de cerrar inmotivadamente tres carreras de las que se dictan en el ámbito de la institución.

A pesar del insistente pedido al intendente municipal José Inza (FpV) para que se pusiera al frente del reclamo ante el gobierno bonaerense, desde donde incluso se hizo saber que esperaban su llamado, el mismo no ha demostrado voluntad alguna de discutir la disposición ministerial del sciolismo; incluso, funcionarios de su riñón estarían operando a favor del cierre de carreras. 

Personal docente, no docente y alumnos organizan la lucha para impedir esta decisión de gobierno de ajustar contra el derecho a la educación.
De circulación en las redes sociales


El comunicado que emitió la comunidad educativa del Instituto 2 días atrás:

LUCHAMOS POR UNA DISPOSICIÓN AMPLIATORIA DE PROPUESTAS DE CARRERAS 2013 EN FORMA URGENTE!!!

La Comunidad Educativa del Instituto 2 entiende que la administración se ve obligada en su actuar a respetar el ordenamiento jurídico y las normas de distinta jerarquía que lo componen, incluidos los reglamentos que ella misma dicta de los que no puede apartarse en un caso particular y dar cierre a tres carreras sin cumplir con todos los procedimientos administrativos que regulan el proceso de apertura y cierre de carreras, sin cumplir con tiempos y formas, sin respetar articulados de la Ley de educación provincial, sin respetar la resolución 44/12, sin respetar las resoluciones de Consejos Regionales y de Consejos Académicos de las Instituciones de Educación Superior, sin respetar la Resolución de Reglamentos de Institutos

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires Dispone la apertura y cierre de carreras el día 20 de diciembre cuando la resolución 44/12 estipula el cierre de inscripción a carreras para el día 21 de diciembre. 

La Disposición de la Directora Provincial Inés Gaete del 20 de diciembre (simbólica la fecha ¿no?) afecta la posibilidad de estudio de los jóvenes de Azul y la Región conociendo que es altísima la matriculación en esos Profesorados. ¿Por qué cerrar los Profesorados con mayor matriculación potencial en el Distrito de Azul?? 

Afecta abruptamente la condición laboral de los docentes, que además del trabajo pierden el acceso a la obra social para sus familias. ¿es justo el anuncio con fecha 20 de diciembre?? 

Afecta a una Institución educativa con 65 años de trayectoria, a la Institución de Educación Superior dedicada a la Formación de Docentes de Nivel Terciario más antigua de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo se evalúa el impacto sobre una Institución de cierre de tres carreras con fecha 20 de diciembre? ¿Cuál es el sentido de este accionar??

Afecta a la Comunidad Azuleña en lo Educativo, Cultural, Económico y Social es la única Institución de Educación Superior en la Región Educativa en que se contaba con esas carreras. 

Afecta a la Comunidad Azuleña porque baja la matricula general de Educación Superior del Distrito al cerrar las carreras con mayor matriculación. Además ¿alguien piensa en la frustración de los jóvenes de la localidad y la zona???



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...