domingo, 29 de septiembre de 2013

De regreso a Octubre: la izquierda tiene que estar.



Vamos por bancas que representen en el Concejo los intereses de los trabajadores


Después de las elecciones de agosto, el plano político en la ciudad ha dado que hablar. Lo más relevante fue la interpelación realizada al intendente José Inza -a la que no asistió y lo hizo en su lugar uno de sus funcionarios-, para que brinde explicaciones sobre irregularidades administrativas de su gestión. El telón de fondo es la corrupción que baja desde el ámbito nacional y sale a luz en los municipios producto de los mismos enfrentamientos internos del kirchnerismo , capitalizado por la oposición que sale al cruce con un fundamento moralista, pero que no realiza una denuncia política de fondo; es una pelea entre capitalistas que se acusan mutuamente de corruptos, y el ejemplo claro de esto es que en las últimas semanas salieron a la superficie hechos de corrupción del anterior gobierno duclosista por ventas irregulares de nichos en el cementerio. Pero concuerdan en mantener salarios de hambre para los trabajadores municipales, mientras ellos se aumentan los sueldos. Siguiendo esta línea, el gobierno de Inza es una profundización de su predecesor, y esto queda de manifiesto en las concesiones de obras para la empresa Korvial S.A que por no responder a las condiciones mínimas de seguridad se cargó con la vida de dos obreros que murieron aplastados por un terraplén de tierra cuando realizaban las obras para la colocación de cloacas en el barrio Villa Piazza -en plena campaña electoral-. La oposición no dijo nada al respecto, ya que ellos mismos hacían lo mismo apenas dos años atrás, y lo mantuvieron sistemáticamente en el período que gobernaron: doce años.

Frente x Sociales: La causa LGBTI con Elva Gratas Abot este lunes en Olavarría


POR CONQUISTAR 
LO QUE NOS FUE EXPROPIADO

Fotografía: Nacho Correa (Gentileza).
.
Facultad de Cs. Sociales - Del Valle y La Rioja - Aula 1-Olavarría

El próximo lunes en la Facultad de Ciencias Sociales Olavarría perteneciente a la UNICEN se va a estar realizando una charla sobre el movimiento LGTBI y la militancia de género titulada “Por conquistar lo que nos fue expropiado” dentro del ciclo de charlas sobre género que organiza el Frente por Sociales, agrupación estudiantil de izquierda que hoy integra el Centro de Estudiantes de la Facso.

La charla va a estar dada por la azuleña Elva Elva Haydée Gratas Abot mujer que protagonizo el primer matrimonio igualitario de mujeres en la Provincia de Bs.As., segundo en el país; candidata a concejal en Azul por el Frente de Izquierda y adherente de la agrupación LGTBI 1969, quien desde su lugar de militancia, sus vivencias y trayectoria nos ofrece esta charla como una invitación a una organización más fuerte de cara a las nuevas generaciones del movimiento LGTBI en unión al nuevo desafío de la conquista de una igualdad real.

Se realizara el lunes 30 de septiembre a las 16.00 horas en el Aula 1 de la Facultad donde vamos a proyectar extractos del documental “Familias por Igual” de Rodolfo E. Moro -del cual Elva participo- para luego realizar la charla y abrir el debate. Invitamos a toda la comunidad olavarriense a participar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...