viernes, 14 de octubre de 2011

Rapanelli se refirió en Azul a las declaraciones de Tabaré Vázquez

.
.
Binner se mira en el espejo del Frente Amplio que hoy reconoce haber estado preparado para dar la guerra por la pastera Botnia
.
.
Definió de ese modo a qué extremos representan los partidos políticos capitalistas los intereses empresarios. Crisis económica internacional. Vaciamiento de la ANSES y el IPS. Precarizción laboral. 82 % movil para los jubilados. El rumbo hacia la profundización del proceso de privatización que amenaza terminar con la escuela pública. Algunos de los temas abordados por Rapanelli en una charla en la que destacó la integración de la lista local del Frente de izquierda



En el marco de la campaña electoral, el miércoles último estuvo en Azul el candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Daniel Rapanelli, dirigente del Partido Obrero que integra la fórmula para la Provincia junto a José Montes. El FIT propone para el Congreso en primer término a Néstor Pitrola y para la presidencia de la Nación a Jorge Altamira.
.
En diálogo abierto con los periodistas de los distintos medios locales de prensa, Rapanelli resaltó el crecimiento de la izquierda en los últimos tiempos, ejemplo de lo cual fueron los resultados de las últimas elecciones universitarias en la UBA, y destacó la importancia de que esa fuerza política conquiste un espacio en el Congreso, para instalar la agenda de los trabajadores y dar la discusión en defensa de las grandes causas populares.
.
Rapanelli participó del acto que los descendientes de la comunidad catrielera realizaron en la plazoleta de los Pueblos Originarios y por la tarde dio una charla en el Instituto Superior de Formación Docente n° 2, donde se dirigió a un publico fundamentalmente juvenil, en un momento muy particular para la comunidad educativa que enfrenta una histórica lucha estudiantil por el edificio propio.
.
A ellos se refirió especialmente, pero también se explayó sobre la precarización laboral como un fenómeno que golpea especialmente a la población juvenil y criticó duramente el proceso de privatización educativa.
.
En este sentido, llamó la atención sobre el anuncio oficial del gobernador Scioli acerca de la sucesión de Oporto en la Dirección General de Escuelas, para la que prepara a Silvina Gvirtz, hermana del productor televisivo, reconocida por su  larga trayectoria al servicio de los intereses de los grandes grupos económicos y  una de las principales espadas de las políticas que impulsan la privatización de la escuela y el papel de las empresas en el diseño y el control de la educación pública.

Incluyó en este fenómeno, el sometimiento de la educación a las empresas, que son las que financian la preparación profesional y la investigación en nuestro país, para su exclusivo provecho. En este aspecto, refirió que está pronto a salir la reglamentación de la ley de pasantías, con el objeto de suprimir cualquier vínculo entre pasante y empresa, lo que convertirá al estudiantado en un reservorio importante de mano de obra gratuita, con régimen horario de 40 horas semanales -a razón de cuatro horas diarias- y sin cotrol alguno sobre la función formativa para la que supuestamente está diseñada. E hizo especial hincapié en la regimentacion estudiantil que, de la mano de las políticas que propone el modelo kirchnerista, se expresará en una verdadera estatización formal de los centros de estudiatnes.
.
Durante más de dos horas de exposición, Rapanelli defendió al Frente de Izquierda como la única alternativa anticapitalista en condiciones de enfrentar los ataques a los intereses de los trabajadores y luego de explayarse sobre la crisis económica internacional y su contracara, las luchas masivas que se están expandiendo por el mundo como reacción ante las políticas de ajuste con las que pretenden hacer pagar al pueblo trabajador una crisis provocada por los capitales, el candidato a vicegobernador por el FIT invitó a ver en las últimas declaraciones de Tabaré Vázquez un ejemplo cabal del alcance del problema. Hacía pocas horas, el ex presidente uruguayo había reconocido públicamente haber estado preparado para declarar la guerra en defensa de la pastera Botnia.



El 82 % móvil de las jubilaciones, deuda externa, vaciamiento de la ANSES y el IPS fueron, entre otros temas, los aspectos salientes de la charla que cerró con debate y el aliento a los jóvenes y estudiantes para profundizar sus reclamos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...