miércoles, 13 de marzo de 2013

Jorge Francisco I Bergoglio: La Iglesia genocida


Por Federico Burgos (UJS-PO, Azul).-
Por primera vez en la reciente historia de América la nueva máxima autoridad eclesiástica es de origen Americano. Señalo que es una historia reciente, teniendo en cuenta el período de colonización que se inicia a finales del siglo XV, y es más reciente aún, si tenemos en cuenta que casi todas las naciones americanas en su mayoría se formaron apenas doscientos años atrás Esa conquista sangrienta fue acompañada de la fe religiosa. La espada y la cruz fueron de la mano recorriendo América latina. La santa sede por aquel entonces dictaba leyes y daba inmunidad a los colonizadores, la misma iglesia recibía el diezmo de los tesoros de la conquista a la par de las tierras para sus organizaciones religiosas. Los pueblos originarios, desde el norte hasta el sur, fueron masacrados, humillados, pisoteada su cultura, esclavizados, inclusive en nuestros días siguen sufriendo toda clase de torturas. El nuevo papa, teniendo en cuenta sus orígenes ¿ pedirá perdón en nombre de la iglesia y de dios por estos crímenes cometidos? La elección del papa americano es una burla hacia aquellos pueblos que lucharon y siguen peleando por defender sus tierras.

Bergoglio, es decir, Francisco I desde ahora, viene de un prontuario difícil. Estrechamente vinculado a la última dictadura cívico militar, buchón de los militares, entregó a sus propios compañeros, curas progresistas que veían una salida diferente a la propia de la derecha de la iglesia; también entregó a militantes sociales. Ya en plena democracia, se opuso a la ley del aborto y al matrimonio igualitario atacando las iniciativas legislativas de las que sólo prosperó la primera. Su antecesor Benedicto VXI, no tenía nada que envidiarle. Perteneciente a la juventud nazi, encubridor de crímenes de sotanas, daba su apoyo a aquellos obispos, curas, etc. que habían cometido violaciones aberrantes, cambiándolos de monasterios o inclusive exiliándolos según el grado del crimen cometido; hacia allí viajaban los fondos del vaticano, que hoy por hoy no zafa de la crisis Europa. El crimen sollicitationis implantado por Juan Pablo II era un sistema perfecto para encubrir los crímenes de sotanas. Benedicto lo siguió fiel a su estilo. Francisco I,¿qué hará? denunciará y atacará esta política o ayudará al padre Grassi?

Diversos sectores de la derecha argentina, inclusive desde sectores cercanos al kichnerismo, saludaron con emoción la elección del nuevo pontífice,  obviando por completo su vinculación con la dictadura. La iglesia argentina que en estos últimos años había empezado a perder terreno, hoy emerge nuevamente dispuesta a recobrar lo que había perdido, esa misma iglesia que tiempos atrás volteaba gobiernos.

A tan solo una semana de cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura-cívico militar Memoria Verdad y Justicia, no nos olvidemos de quién fue Jorge Mario Bergoglio.

Para darle continuidad al 20 - N


NECESITAMOS UN PARO GENERAL DE 36 HS


Construyamos un plan de lucha por el salario y el pase a planta

Los trabajadores de nuestro país tenemos por delante semanas decisivas. La inflación ha acelerado sus pasos mientras que un ajuste fiscal se desarrolla en todos los niveles de gobierno. En el proceso de paritarias que se ha abierto, se dirime quién va a pagar la cuenta de la crisis nacional y el Gobierno Nacional y el de la Ciudad han decidido que seamos los trabajadores. La fijación de un la paritaria docente por decreto en un 22% en cuotas y el intento de extender los acuerdos en numerosos gremios a 18 meses, marcan una tendencia hacia la anulación del proceso paritario. El congelamiento de precios es un intento de someter las paritarias a ese techo, que luego de cerrarse los acuerdos, estallará por sus propias inconsistencias. La presión sobre los salarios aumentará vía el impuesto al salario que fue “actualizado” luego de 3 años en un 20 %, con lo cual los trabajadores afectados serán aún más que el año pasado y en mayores montos. El tarifazo de fin de año en trenes y colectivos es la punta de un iceberg incontenible, y ya se ha anunciado un nuevo aumento en el subte, que llevará el boleto a $3.50.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...