lunes, 23 de abril de 2012

Yo sabía, que a Walter lo mató la policía


Walter Bulacio: 21 años después, la lucha continúa.





Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Boletín 654. 

Hace 21 años, los diarios titulaban: "Agoniza en el Sanatorio Mitre el estudiante detenido durante un recital de rock". Unos días después, Walter Bulacio murió. La historia es tan corta como repetida: operativo policial "de prevención", detenciones y golpes, un centenar de detenidos, más golpes. De los 73 pibes arrastrados a la comisaría 35ª, ni uno solo fue acusado de un delito: todas las detenciones fueron "justificadas" con la averiguación de antecedentes, las contravenciones, o la condición de menor de edad del preso, esas herramientas para detener a cualquiera en cualquier momento y lugar que los legisladores ponen a disposición de las fuerzas de seguridad, y que jueces y fiscales cada tanto revalidan en nombre de la "seguridad ciudadana".

La otra cara de los 21 años de impunidad la vemos a diario en las calles y los barrios, en cada pibe detenido porque sí; en cada torturado en una comisaría; en cada fusilado por el gatillo fácil. No hace una semana que la policía protagonizó un hecho idéntico en un recital de la banda Gatillazo. Como en 1991, hubo palos, corridas y presos, apaleados antes y durante la detención. Pero no hubo heridos graves ni muertos, y los medios lo silenciaron por completo.

El crimen de Walter Bulacio es paradigma de represión policial y de impunidad garantizada por todos y cada uno de los sucesivos gobiernos nacionales. A fuerza de 21 años de lucha organizada, dentro y fuera de los tribunales, logramos una condena de la Corte Interamericana de DDHH contra el estado argentino, sostenemos hasta hoy la causa abierta contra el comisario Miguel Ángel Espósito, y, sobre todo, logramos que el nombre de Walter siga siendo bandera para los que enfrentamos a diario la represión estatal.

Por Walter y por todos, cada abril, renovamos el compromiso de organizarnos y luchar contra todas las formas que asume la política represiva estatal.

La porcentual no se rinde !


A LA HUELGA COMPAÑERO


Mientras los judiciales siguen de paro en toda la provincia, en la lucha que entablan por la recuperación de la ley porcentual, el presidente de la Suprema Corte de Justicia dictó una resolución a través de la cual, entre otras disposiciones, convoca a los abogados a reunión para el miércoles 25 próximo.

La resolución está fechada el 22 de abril último (domingo) y fue dictada por de Lázzari con motivo de las medidas cautelares decididas favorablemente por una Jueza Correccional de La Plata, a pedido del Colegio de Abogados de la Provincia, en un amparo que suscriben todos los profesionales del Derecho del ámbito bonaerense, entre los cuales se cuentan los de Azul, representados por el Dr. David Cordeviola, en su carácter de titular del Colegio de Abogados de la Departamental de la que nuestra ciudad es cabecera.

De ese modo, los abogados procuran garantías a su derecho a trabajar, con absoluta indiferencia a los derechos laborales de los empleados judiciales. Igual curso tomó la Corte, cuyos ministros optaron por mostrarse ajenos a toda posibilidad de intervenir en favor de los trabajadores en la resolución del conflicto con el Ejecutivo. Como se recordará, el gobernador dispuso por decreto un incremento salarial del 21 % que alcanza a los jueces y un 24 y 26 % para las categorías administrativas. Claro que un 21 % sobre una remuneración de 70.000 pesos, como la que alcanza a De Lázzari no es igual al 26 % sobre los 2.700 pesos del salario que corresponde a la última categoría del trabajador judicial.


Resolución de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires del 22/4/2012, dictada con posterioridad a la que declaró admisible el amparo presentado por el Colegio de Abogados Bonaerense, con motivo de las medidas de fuerza de los judiciales:






Resolución de la Jueza Correccional de La Plata en el amparo promovido por los abogados de la Provincia: 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...