domingo, 9 de junio de 2013

A 95 años de la reforma universitaria: A Plaza de Mayo y a todas las plazas del país!


Azul: Todo un Palo se impuso para el Consejo Académico en el Bogliano

LOS PIBES, POR IZQUIERDA


En la ultima semana, se llevaron a cabo en Azul las elecciones del claustro estudiantil del Instituto Superior Palmiro Bogliano, para designar sus representantes al Consejo Académico  

La agrupación Todo un Palo, que nuclea jóvenes de izquierda, se impuso por 111 votos a 85 de la lista Siete (oficialista). Es así que ingresan por la lista vencedora Emilio Pradas (Historia), Juan Rebolino (Historia) y Angel Benítez (Literatura).

LA DÉKADA


Ferrocarriles: más vaciamiento


Nota de Tapa de Prensa Obrera (1271)

El gobierno decidió recuperar las concesiones ferroviarias, luego de permitir que fueran fundidas y vaciadas.

Como ocurre con el Correo, Aguas Argentinas, Aerolíneas o la propia YPF, los vaciadores saldrán intactos.

La estatización K equivale a un indulto.

Pero ¿realmente se van los vaciadores? No.

En las sociedades estatales que se hacen cargo del Belgrano y del Tren de la Costa, siguen en sus directorios los máximos burócratas de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Quienes organizaron el crimen de Mariano Ferreyra, en defensa de sus propios negocios, seguirán chupando la sangre del sistema ferroviario.

Sus abogados y personeros -los amigos de Jaime y Cirigliano- permanecen en el Belgrano Cargas o en el Tren de la Costa.

Mientras tanto, las grandes líneas de pasajeros siguen en manos de otros vaciadores, los Roggio y Romero.

Los concesionarios se han replegado a los talleres de reparación y mantenimiento, y serán beneficiarios de nuevas y costosas tercerizaciones.

A la estatización trucha de un gobierno fracasado, le oponemos la gestión obrera de los ferrocarriles y su nacionalización integral, la expulsión de los herederos de Jaime y de Pedraza, y la incautación de los patrimonios de los empresarios vaciadores.


Campaña electoral y crisis política

 | en Prensa Obrera (1271)

Acto del Frente de Izquierda, el Primero de Mayo. La izquierda anticapitalista prepara su lista en medio de una crisis de régimen. La inscripción de las alianzas electorales, el 12 de junio próximo, no será solamente un plazo legal. Será el primer paso de la puesta en escena de las fuerzas políticas que lucharán para determinar la sucesión del kirchnerismo. El segundo paso ocurrirá en agosto, cuando las internas abiertas depuren las listas que pelearán en octubre. Las diferentes clases sociales de Argentina deberán tomar partido por una u otra alternativa, en medio de una crisis de régimen, que involucra un desequilibrio político colosal y la amenaza de ‘ajustes’ de impacto violento.
De aquí al jueves 12, la Corte Suprema deberá decidir si habilita la elección popular del Consejo de la Magistratura -una lista única nacional de académicos, abogados y jueces con la que el oficialismo quiere ‘nacionalizar’ una elección parlamentaria por provincias. Según versiones, el oficialismo buscaría disimular su creciente orfandad política con una lista encabezada por la madre de Marita Verón y por Estela Carlotto. Si la Corte declara la inconstitucionalidad de esta elección, lo que aparece como más probable, el oficialismo quedará como un niño recién llegado al mundo. En ese caso, el gobierno no tendría forma de gambetear una derrota segura en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Capital, entre otros distritos. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el resultado está condicionado -dicen las consultoras- a la presentación o no de Sergio Massa. El intendente de Tigre ha reclutado a sus punteros, intendentes y empresarios entre viudos y esposos ‘modelo’, como el industrial De Mendiguren o Giustozzi, el intendente papista de Almirante Brown. La lista se completaría con algunos integrantes de la corpo mediática oficial, como el grupo Vila-Manzano.

REPROBADO


Educación: ¿Una década ganada?

Entrevista de  Gabriel Levinas (@GabyLevinas) en plazademayo.com

La investigadora Guillermina Tiramonti examina el rumbo de la política educativa en los años kirchneristas.

GL: Vos sos la maestra, el gobierno es el alumno y tenés que calificar su conducta y su eficiencia en educación en los últimos 10 años. Del 1 al 10 ¿cuánto le pones de nota?

GT: Cinco. Reprobado.

Entrevista completa ACÁ



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...