martes, 11 de diciembre de 2012

JUSTICIA POR MARITA VERÓN

Carolina Fernández y Vanina Biasi, del Plenario de Mujeres Trabajadoras, cuando se esperaba el fallo. Hoy, todos. los imputados fueron absueltos por la Justicia de la provincia del gobernador kirchnerista Alperovich.

Cuando se está llegando a los 11 años, la lucha de la familia y amigos de Marita ha logrado sentar en el banquillo de los acusados a una parte importante de las bandas que actúan explotando la prostitución ajena y sometiendo mujeres a las redes de prostitución. Parte de los 13 imputados siguieron actuando durante todo este tiempo gracias a que la justicia y el poder político se lo permitieron. La condena máxima para estos involucrados es una etapa importante de esta lucha.

Faltan los responsables máximos, los jefes de las redes de trata, los funcionarios policiales, judiciales y políticos involucrados, desde el ex Gobernador Miranda, de quien Alperovich era el ministro de Economía, hasta el mafioso Rubén Ale. Las redes que llevaron a Marita a estar sometida en la zona de Río Gallegos también siguen intactas. Desde hace décadas el poder político provincial mantuvo intacto el entramado prostibular en la provincia y aunque fueron cerradas “Las Casitas” en Río Gallegos, siguió adelante el negocio y algunos de los lugares de explotación volvieron a abrir.

El gobierno kirchnerista, lo único que persiguió hasta ahora es ocultar su propia responsabilidad en la desaparición de mujeres en este país. Sin embargo el apoyo declamativo hacia la madre de Marita, en los hechos no significó ni la aparición de Marita, ni la disminución de la explotación de la prostitución de mujeres y niñas, ni que los “peces gordos” del caso Marita fueran a parar al banquillo. Quizá se logre avanzar sobre el mafioso Rubén Ale, cabeza de la banda de secuestradores, porque ha entrado en choque con el gobernador kirchnerista robando soja de sus campos, pero esto no pasa de ser una especulación por ahora, porque el propio mafioso ha sido socio político de Néstor Kirchner y Alperovich durante muchos años.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...