martes, 30 de abril de 2013

El PRIMERO, A LA PLAZA Con el Frente de Izquierda




El día internacional de los trabajadores será una jornada de lucha y de movilización política.

Porque los salarios de las dos terceras partes de los trabajadores no cubre la canasta familiar.

Porque el impuesto al salario castiga ya a más de dos millones de trabajadores.

Porque la desorganización económica golpea a la clase obrera con suspensiones, recortes de horas extras, mayor flexibilización y precarización laboral.

Las burocracias sindicales están metidas a fondo en el cepo del gobierno y las patronales contra las paritarias.

Esto también vale para Moyano y Micheli, que dedican sus mayores esfuerzos a los armados políticos con Macri, en un caso, y con Binner en el otro.

A pesar de ello, la clase obrera delibera y lucha por sus reclamos. Las oposiciones clasistas y antiburocráticas los encabezan.

Este 1º transcurrirá cuando todavía están presentes las secuelas de las inundaciones.

Quedó de manifiesto el vaciamiento de los recursos para vivienda y otras obras esenciales.

Los mismos que se destinan a la deuda usuraria y a sostener a los privatizadores. O engordar a Báez, Cristóbal López y la camarilla oficial.

Pero la indefensión del pueblo frente al desastre corrió por igual donde gobiernan Macri, los socios de Massa en La Plata o de Binner en Santa Fe.

La crisis nacional, por lo tanto, envuelve por igual a oficialistas y a opositores tradicionales.

Unos y otros delatan su intención de endosarle la crisis a los que viven de su trabajo.

En oposición a ellos, plantearemos en la Plaza una alternativa política.

Para colocar en primera fila la lucha por un salario igual a la canasta familiar, hoy en 8.000 pesos; por la anulación del impuesto al salario y por un plan de lucha de las centrales obreras para imponer esos reclamos.

Para luchar por la expulsión de la burocracia sindical y por la independencia de los sindicatos frente al Estado y a los capitalistas.

Para continuar la lucha por condenar a perpetua a Pedraza y avanzar en las complicidades de empresarios y funcionarios en el crimen de Mariano Ferreyra.

Para terminar con la carestía infernal, mediante la apertura de los libros de los monopolios alimentarios e industriales, y el control obrero sobre sus costos y precios.

Para denunciar la devaluación de la moneda (y del salario) a la que nos conducen oficialistas y opositores. Y luchar por una reorganización económica a costa de los capitalistas, mediante la nacionalización de la banca, el comercio exterior, el petróleo y las privatizadas.

En este 1º de Mayo, el Frente de Izquierda reivindicará la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista, y por su organización socialista y revolucionaria.

PARTIDO OBRERO

en el Frente de Izquierda
y de los Trabajadores

EN AZUL, ESTE 1° DE MAYO: DE LA PAPELERA A LA PLAZA


Por la unidad obrero-estudiantil


Este 1° de mayo, el Partido Obrero estará en la Papelera, junto a los trabajadores que mantienen tomada la planta desde hace ya año y medio en una resistencia difícil, pero aguerrida, para volver a trabajar. Allí se está librando una de las luchas obreras más duras en la historia de Azul y ya se ha convertido en escenario ineludible desde el cual levantar la proclama de la unión de todas las luchas populares. Desde Papelera, a la Plaza central, donde reivindicaremos la necesidad de la intervención de la clase obrera con sus reclamos y consignas en medio de la creciente crisis nacional e internacional.

En la fábrica ocupada, participaremos junto a las organizaciones más comprometidas con la causa papelera, de un gran asado y debate con los trabajadores sobre el proceso por la recuperación del trabajo y la defensa de la fuente laboral. Y desde allí, a partir de las 16:00 horas, nos movilizaremos a la plaza San Martin, adonde convocamos a concentrar a trabajadores y estudiantes, para protagonizar una verdadera jornada de lucha y movilización política.

Esta convocatoria está englobada dentro de la gran movilización que el Frente de Izquierda y los Trabajadores estará dando en todo el país, en un contexto de creciente reclamo. La lucha docente y de los estatales en general, de los trabajadores contra el vaciamiento de la salud y la educación públicas, las asambleas de inundados que se organizan contra los gobiernos que defienden los negocios inmobiliarios en perjuicio de los intereses populares y las listas clasistas antiburocráticas que van ganando protagonismo.

Este 1° de Mayo tenemos que poner en pie todos los reclamos de la clase trabajadora, exigir el cese del impuesto al salario, un salario igual a la canasta familiar y organizar un plan de lucha para arrancar estas demandas.

La importancia de una intervención a nivel local está dictada por las luchas obreras que se fueron dando de diversos modos en Azul. Desde la lucha papelera, la de los obreros despedidos de EFASA, el aumento del salario municipal arrancado al gobierno por los trabajadores del Hospital Pintos en aquella lucha enérgica que dimos en llamar “el hospitalazo”, hasta los docentes que junto a los alumnos de los institutos terciarios locales pelearon contra el cierre de carreras hasta ganarlas.

La movilización a la Plaza tiene que expresar la unión de todas las luchas, su reivindicación y el compromiso de reforzarlas para que se convierta en la respuesta a un gobierno municipal que ejecuta el ajuste digitado desde Nación y que intentó, a través de la graNmakro, privatizar la recaudación pública, en lo que configuró una tentativa de defraudación mayúscula contra el pueblo azuleño. Nuestra acción debe ser contundente frente a este gobierno que tiene una oposición que se le enfrenta en el discurso y se le equipara en los intereses que defiende.

Partido Obrero de Azul, en el Frente de Izquierda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...