miércoles, 10 de octubre de 2012

ASESINARON A OTRO MIEMBRO DEL MOCASE-VC


Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC fue asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero


Comunicado del MOCASE-VC
Esta tarde, alrededor de las 14:20hs Paulino Riso sicario de Figueroa, empresario de Salta fue a la casa de la familia Galván a provocar como tantas otras veces, sólo que esta vez con la intensión de matar.

Familias del paraje Simbol venían siendo hostigadas por sicarios de la Empresa Agropecuaria LAPAZ S.A. de Rosario al Frontera (Salta), quien pretende alambrar parte del territorio de las comunidades indígenas Lule Vilela, quienes el pasado 15 de septiembre han realizado la primera etapa del relevamiento territorial.
Miguel y Rafael Galván, en diversas oportunidades han denunciado ante la policía de Monte Quemado las amenazas de muerte y golpizas que Paulino Riso, Hortencia Valderrama y su marido Eulogio Rizo patrón les venían haciendo.

Este hecho denunciado en distintos ámbitos judiciales y ejecutivo: en la policía, en la dirección de bosque por la tala indiscriminada de estos empresarios, ante el Juez Torrelio de Monte Quemado, y ante el Comité de Crisis quienes hace 15 días constataron la gravedad de los sucesos contra las familias por parte de empresarios y bandas armadas comandadas por Tala Aranda.

El gobernador Gerardo Zamora, una vez más es responsable de la muerte de un campesino indígena, como lo fue la de Cristian Ferreyra asesinado el pasado 16 de noviembre.

Echamos señales a todos lados, todo el tiempo, advirtiendo lo que pasaría sino actúan quienes corresponden desarmar las bandas armadas, guardias blancas de empresarios como Enrique Pagola, Lopresti del Quebrachal, Safir Saa, Carlos Cejas, Raúl Micoli y otros que arrebatan tierras y la vida de nuestros compañeros.

Son conscientes de sus responsabilidades políticas los funcionarios santiagueños inoperantes y cómplices de estos asesinatos de los guardianes de la producción campesina indígena.

Exigimos juicio y castigo para los responsables materiales, ideológicos y políticos del asesinato de Miguel Galván.

Exigimos aprobación URGENTE de la Ley Contra los Desalojos de campesinos.

Convocamos a todas las organizaciones sociales a concentrarnos para mañana jueves 11 de octubre a las 13hs frente al congreso, para repudiar los asesinatos de los campesinos en defensa de sus tierras y aprobación de la ley Cristian Ferreyra que fuera presentada hace un año al congreso nacional.
¡Miguel Galván y Cristian Ferreyra Viven, la lucha sigue!

JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE: EN AZUL, CORTE DE RUTAS


CORTE A LOS RECORTES. CONTRA EL MODELO ANTIOBRERO. POR MARIANO FERREYRA.



La izquierda se sumó también en Azul a la movilización por las reivindicaciones obreras. El  Partido Obrero levantó sus propias consignas en el corte de ruta convocado por la CTA de Michelli del que participaron diferentes organizaciones sindicales y políticas. Esta jornada de lucha se produce en un contexto de crecientes reclamos haciéndole frente al modelo Kirchnerista que insiste en descargar la crisis en los bolsillos de los trabajadores. Cada vez es mayor el salario en negro y, por lo tanto, menores las indemnizaciones a las que tiene derecho el trabajador, menores los aguinaldos y también ínfimas las jubilaciones futuras. 

El impuesto al salario que ya se extiende en perjuicio de dos millones de trabajadores; la reducción de las asignaciones familiares de las que han quedado excluidos numerosos trabajadores por haber puesto el gobierno un tope que computa la totalidad de los ingresos de la familia; la eliminación de la doble vía para las indemnizaciones laborales con la implícita imposición al trabajador de "optar" por la vía laboral dada la complejidad, costo y tardanza de la vía civil; el alto índice inflacionario que implica la pérdida salarial constante; jubilaciones de hambre a las que se les agrega la eliminación de los subsidios sociales; el saqueo y descapitalización de la ANSES, tocando los fondos de reservas y el dinero correspondiente a jubilaciones y, para rematarla, la ley antiterrorista para combatir las luchas obreras, son todos factores que explican una lucha clasista en ascenso que procura la salida por las reivindicaciones de clase.-

Aunque desde la CTA, Micheli se apoye en la burocracia sindical de Moyano y le dé la espalda a una izquierda que ingresó hoy con su columna a la Plaza de Mayo bajo el cartel "PARO GENERAL", no podrá desmentir que el rumbo de esta pelea procede de ella -Micheli anunció en su discurso precisamente lo que la izquierda reclama desde hace rato: el paro general-. La salida es por izquierda; la única alternativa segura: UN GOBIERNO DE TRABAJADORES.- 
El levantamiento del corte en Azul culminó con un gran saludo solidario de camioneros y automovilistas demorados por el piquete y una mención al crimen político que, contra la clase obrera, representa el asesinato de Mariano Ferreyra. Al grito de todas las organizaciones que lo honraron: MARIANO FERREYRA: PRESENTE! 



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...