miércoles, 23 de mayo de 2012

EL PARTIDO OBRERO DEBATE EN AZUL LA CUESTIÓN YPF


PABLO GIACHELLO Y EX YPEFIANO  DE LA HEROICA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EMPRESA   
.




El dirigente nacional del Partido Obrero Pablo Giachello, ex candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dará una charla en Azul sobre la perspectiva de la izquierda en la cuestión YPF y abrirá el debate "YPF: no es una nacionalización".

El encuentro tendrá lugar este jueves 24 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos del Instituto de Formación Docente nro. 2 -Colón 489 y Av. Mitre- y contará con la participación especial de César Raineri, ex ypefiano, en Campamento Vespucio -yacimiento norte-, Salta, durante el período 1977-1992. 

Raineri integró el núcleo de delegados que se opuso a la privatización a través de una dura e histórica lucha sobre la que se explayará en la ocasión. Su testimonio y su integración al debate: No te lo podés perder.

NESTOR PITROLA SOBRE EL REVALÚO AGRARIO


El paquete de Scioli (y Mariotto) disimula un impuestazo contra el pueblo

“El barullo de la Mesa de Enlace del capital agrario, maestros de la evasión impositiva, no puede hacernos perder de vista el bosque de la bancarrota provincial y su descarga sobre las espaldas populares” declaró Néstor Pitrola.

“Sólo un 11,2% del paquete impositivo tiene que ver con la propiedad agraria, el resto irá directa o indirectamente a los precios por vía del aumento de ingresos brutos y otros”. “El revalúo agrario, después de 15 años, deja igualmente la base imponible 40 o 50 veces por debajo del valor real de los campos, al punto que luego del aumento pagarán $5,60 por Hectárea por mes”.

“La hipoteca de la provincia está dictada por la colosal deuda pública, la evasión, los subsidios y las exenciones a los capitalistas que se repiten en el paquete impositivo en cuestión a favor de la patria contratista, de los Electroingeniería, Dycasa, Simens o Techint”.

“Hay que suspender el pago de la deuda externa, disponer un régimen de impuestos progresivos a las grandes fortunas, a la tierra y a la especulación inmobiliaria para volcar esos fondos a la obra pública, a la salud y la educación y aumentar los salarios al nivel de la canasta familiar”, finalizó Pitrola.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...