miércoles, 24 de octubre de 2012

Perfil deja 21 familias sin trabajo


Reproducimos comunicado de la asamblea de trabajadores de editorial perfil:

ACTO PUBLICO, JUEVES 25, 13 HS
EN LA PUERTA DE PERFIL CHACABUCO 271 - CABA

Paramos por su reincorporación

La Editorial en la que trabajó José Luis Cabezas acaba de despedir a 21 trabajadores, y uno de los insultantes argumentos utilizados es que, gracias a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, ya no son necesarios reporteros gráficos, personal de scanner y del sector de arte porque sus servicios son, comparativamente, muy onerosos.

La empresa comunicó que este despido masivo, en un año que comenzó precisamente con otra batería de despidos masivos en el marco del cierre del diario Libre, apuntaba al saneamiento de la editorial de cara a 2013. Imposibilitados de saber a qué se refiere la empresa cuando habla de sanear sus cuentas, los trabajadores son, una vez más, la variable de ajuste elegida por quienes conducen Editorial Perfil.

Ante ese panorama, la asamblea de trabajadores decidieron por unanimidad sostener un paro total de actividades hasta que los 21 trabajadores de prensa despedidos sean reincorporados con tareas concretas.

Exigimos a la empresa que dé solución a una situación de la que es la única responsable, sin que sean los trabajadores los que paguen las consecuencias y sufran los atropellos.

Por este motivo convocamos además a una movilización frente a la puerta de la editorial el próximo jueves a las 13, para denunciar el vaciamiento al que invariablemente están conduciendo a la empresa quienes llevan las riendas en ella.

Por la reincorporación de todos los compañeros despedidos.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EDITORIAL PERFIL
COMISION GREMIAL INTERNA-UTPBA

LA ÉTICA DE LOS ESCRIBANOS


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...